Las acciones de Apple caen casi un 1,5% tras conocerse un informe poco favorable para la compañía

Las acciones de Apple han comenzado esta mañana con una caída bastante acusada de casi el 2%, debido a un informe de Nikkei donde se afirma que Apple habría reducido un 20% los pedidos de sus nuevos iPhone 2018 con respecto al año pasado, algo que no ha terminado de convencer a los inversores que han roto la racha de crecimiento que había experimento el precio de las acciones estas semanas.

Apple sigue sufriendo la publicación de informes negativos

Según este informe, en 2017 la compañía de Cupertino habría pedido un total de 100 millones de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Este año Apple habría tenido que ser mucho más pesimista y hacer un pedido de 80 millones de unidades de sus nuevos iPhone X 2018, una reducción de hasta el 20% con respecto al año anterior.

Acciones Apple Caída

Tras la publicación de este informe tan pesimista, se ha notado de manera directa en las acciones de la compañía que en el momento de redactar este artículo ya han caído un 1,51%, algo que seguro no está convenciendo en las oficinas de Cupertino.

A principios de este año Nikkei volvió a publicar un nuevo informe donde hablaban también de que las ventas del iPhone X estaban siendo bajas, haciendo referencia de igual manera a la cadenas de suministro. Y esto obviamente también tuvo sus consecuencias en la bolsa aunque después se recuperaron sin ningún tipo de problema.

Tim Cook en la presentación de resultados económicos hizo mención a estos informes que tomaban como fuente la cadena de suministro. El CEO de Apple declaró que no se debía de confiar en la cadena de suministro para arrojar estas conclusiones, aunque parece ser que una parte de los inversores siguen confiando en las fuentes de Nikkei.

https://apple5x1.com/posibles-precios-iphone-2018-kuo/

El lunes el analista Ming-Chi Kuo hizo otra predicción menos negativa para la compañía donde comentaba los posibles precios de estos nuevos modelos que se liberarán en el mes de septiembre y cuyos componentes serán enviados a la cadena de ensamblaje en el mes de julio.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que debemos de fiarnos de los infórmense que se publican acerca de la cadena de suministro.