Compartir

El modo oscuro poco a poco se está convirtiendo en un estándar en los sistemas operativos y por ende en las aplicaciones por las grandes ventajas que puede ofrecernos a la hora de trabajar con nuestros dispositivos en bajas condiciones lumínicas e incluso para poder ahorrar batería. Facebook se está sumando a este Dark Mode habilitando en fase pruebas este tipo de interfaz. Desde Reddit han encontrado una forma de poder habilitar este Dark Mode en la propia aplicación de Facebook que sin duda es bastante curioso.

Obviamente hasta que Facebook se decida a liberar esta función de manera oficial, no podemos activarla desde los ajustes de la aplicación. Pese a esto si que podemos hacerlo a través de un chat con un amigo o con nosotros mismos al enviar el emoji de la luna.

Activa el Dark Mode en Messenger con una luna

Como podéis leer, para activar el modo oscuro en Messenger simplemente deberéis de abrir vuestro chat o el de un amigo y mandar el icono de la media luna que podéis ver en los siguientes pantallazos de mi móvil. Una vez hecho esto simplemente pulsaréis sobre la luna y os aparecerá un cuadro de diálogo en la parte superior donde dice “Has encontrado el modo oscuro” y la opción de “Probar en la configuración”. Si pulsamos en esta última opción se abrirá la configuración de Messenger.

modo oscuro messenger

Ahora si, en la configuración de nuestro dispositivo tendemos la posibilidad de activar el modo oscuro desplazando la opción correspondiente. Como podéis ver, estamos hablando de un modo oscuro real, es decir, no un azul oscuro como vemos en otro tipo de aplicaciones. Este en pantallas OLED si que nos ayudará a reducir el consumo de batería al apagar los LED correspondientes al negro.

Sin duda esta es la primera de muchas aplicaciones que se terminarán adaptando a este modo pues si los rumores se terminan cumpliendo iOS 13 apostará pro esta característica tras el buen recibimiento que tuvo en macOS Mojave. Creemos que este es el Dark Mode que deben de incorporar todas las aplicaciones pues no es como el de Twitter que utiliza un color azulado. Tener conversaciones a las tantas de la noche con alguien cercano a nosotros con esta interfaz será mucho más cómodo y es por esto que esperamos que sean cada vez más las aplicaciones que se sumen a esta función tan demandada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de activar el Dark Mode en Messenger.

  • Damian Hernan Luna

    Ahora que ocurrencia presentarlo así no? Jajaja gracias por esta noticia sino nunca nos íbamos a enterar!!

  • miguel carrion perez

    Buenas tardes, me mando la media luna que aparece en él pantallazo de tu móvil, pero pico en la luna y no me sale ningún cuadro de diálogo diciéndome que he encontrado el modo oscuro… que hago?? Gracias!!

  • Roger Zapata

    Funciona!

  • Pingback: ¿Cómo activar el modo nocturno en Messenger? Es más sencillo de lo que imaginas()