Apple actualiza Atajos en iOS con interesantes mejoras

Tras haber realizado el lunes el lanzamiento oficial de iOS 12.2, Apple ayer quiso actualizar la aplicación de Atajos para mejorar la experiencia de uso. Se han añadido funcionalidades interesantes para el usuario como es la integración con la app nativa de Notas. A continuación te contamos todos los detalles de esta actualización que puedes descargar ya desde App Store > Actualizaciones.

¿Qué novedades trae la actualización Atajos?

En el año 2017 Apple hizo oficial la compra de Workflow, una aplicación de automatismos capaz de realizar flujos de trabajo. Esta app, con el lanzamiento de iOS 12, se convirtió en Atajos, Shortcuts en inglés. De esta forma Apple abría la posibilidad a los usuarios de crear atajos que se pueden personalizar a través de varios pasos.

SHORTCUTS

Esta es la nota con la que Apple presentaba ayer las novedades de la versión 2.2 de Atajos:

  • Crea y accede a Notas en los atajos con las nuevas acciones «Crear nota», «Añadir a nota», «Buscar notas» y «Ver nota».
  • Obtén los números del texto mediante la nueva acción «Obtener números de la entrada».
  • Ahora, al pulsar la pestaña Biblioteca, te deslazará al final de la lista de atajos.
  • «Obtener duración del viaje» ahora devuelve más datos, incluido el nombre de la ruta, la hora de llegada y la distancia.
  • Mejoras y correcciones de errores.

Más allá de las correcciones de errores típicas en todos las actualizaciones, podemos observar como, por fin, la aplicación concede al usuario la integración con la aplicación nativa de Notas. De esta forma será mucho más fácil crear atajos que tengan relación con esta app en lugar de tener que estar haciendo auténticos rompecabezas para conseguir esta integración.

Lo cierto es que Apple ha abierto un interesante mundo con esto de los Atajos disponiendo de una galería dentro de la aplicación con la que encontrar y compartir los atajos. El hecho de que la integración con Siri sea tan buena hace que también sea muy cómodo realizar acciones mediante comandos de voz. Sin embargo, la aplicación no es demasiado intuitiva a la hora de crear nuestros propios atajos y eso puede ser un problema para el usuario de a pie.

Te recordamos también que recientemente publicamos una serie de atajos que utilizamos los integrantes de La Manzana Mordida. Estos pueden resultarte muy útiles para tu día a día. Puedes verlo pulsando aquí y te animamos a que nos dejes en los comentarios tus atajos preferidos.