Compartir

Apple ha lanzado hace unos minutos la versión final de iOS 12.1.2 para todos los usuarios de iPhone. En dicha actualización se solucionan diversos errores mostrados en iOS 12.1.1 y además se  espera que en China aborde las patentes demandadas por Qualcomm.

En este post te ampliamos toda la información acerca de esta nueva versión del sistema operativo que, insistimos, está solo disponible para iPhone.

iOS 12.1.2 corrige errores de la eSim en el iPhone XS y XR

Desde el lanzamiento de iOS 12.1.1 el pasado 5 de diciembre se han registrado algunos fallos como la perdida de conexión con datos móviles en algunos dispositivos. Con la nueva actualización a iOS 12.1.2 Apple trata de dar carpetazo a esos problemas así como también solucionar otros relacionados con la eSim en los iPhone XS, XS Max y XR.

ios 12

Esta es la nota oficial dada por Apple sobre esta actualización:

“iOS 12.1.2 incluye correcciones de errores para el iPhone. Esta actualización:

  • Corrige errores de activación de la eSIM en el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.
  • Soluciona un problema que podía afectar a la conectividad de datos móviles en Turquía del iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.”

Como de costumbre, Apple remite a su web de soporte para conocer más información acerca del contenido de seguridad de sus actualizaciones de software.

Para actualizar ve a Ajustes > General > Actualización de software y asegurate de tener tu iPhone conectado a una red WiFi y con, al menos, 50% de batería. De lo contrario conecta el cargador para poder realizar la descarga y posterior instalación.

¿Solucionará esta actualización las patentes señaladas por Qualcomm?

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia en la que se afirmaba que Apple lanzaría una actualización de software en China esta misma semana para resolver el conflicto de las patentes de Qualcomm. Lo que no esperaba era que esta actualización fuera finalmente a nivel mundial.

Aún no hemos podido saber si iOS 12.1.2 soluciona dicho conflicto pero estaremos atentos a las informaciones que se reporten al respecto para informaros.

Desde La Manzana Mordida recomendamos, como siempre, mantener siempre tus dispositivos actualizados a la última versión de software disponible para así contar con las medidas de seguridad que Apple implementa en cada actualización así como por la corrección de errores.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.