¿Son los AirPods 2 resistentes al agua? Lo comprobamos viendo sus piezas internas

Hace ya más de una semana que Apple lanzó los AirPods 2. Aunque este producto parece no ha cumplido con muchas de las peticiones que realizaban los usuarios, lo cierto es que si incorpora algunas novedades respecto a la anterior generación e incluso características no mostradas por Apple como la impermeabilidad de su estuche. En este post te mostraremos como son las piezas internas de estos auriculares bluetooth que compartió recientemente iFixit.

Así son los AirPods 2 por dentro

La compañía de reparaciones iFixit ha publicado una guía en la que explican cómo reparar los AirPods de segunda generación. O al menos eso intentan debido a que requieren de una cierta complejidad de la que hablaremos más adelante. Nosotros, más allá de querer explicar esta guía, hemos querido destacar como son las piezas que componen estos aparatos.

En el anterior vídeo hemos podido ver como el estuche de carga de estos nuevos AirPods sigue manteniendo una batería de 398 mAh y como también ha aparecido en la placa del circuito de esta un «revestimiento repelente al agua». Si bien la impermeabilidad de los auriculares no ha sido una característica mencionada por Apple, lo cierto es que en la caja si que parece existir tal condición. Sin ser una garantía absoluta, al final resulta confortable saber que será más complicado que el estuche resulte dañado por humedad.

AirPods 2 despiece

Aunque no todas las conclusiones sacadas con este despiece han sido positivas y es que iFixit sigue diciendo que, al igual que con la primera generación, estos AirPods 2 son «decepcionantemente desechables». Esto viene a decir que la dificultad que entraña reparar este aparato es muy alta y por tanto merecerá siempre más la pena sustituirlos por unos nuevos.

En definitiva podemos decir que resulta muy curioso ver como de bien formadas están estas piezas en unos aparatos tan pequeños como los AirPods. Todo esto a pesar de que, como hemos dicho anteriormente, resulta nula prácticamente la reparación de estos equipos. Por ello desde Apple ofrecen siempre unos AirPods de sustitución cuando se estropea algún componente en lugar de repararlo.

¿Qué te ha parecido este despiece de los AirPods 2? Déjanos tus impresiones en los comentarios y recuerda que puedes hacerte con este último modelo por 179€ en Amazon.