La WWDC 2019 dará comienzo el próximo 3 de junio

La WWDC 2019 dará comienzo el próximo 3 de junio

José Alberto Lizana López

Somos muchos los usuarios que estamos esperando ansiosos la presentación de iOS 13 y el resto de sistemas operativos de nueva generación para poder ver las nuevas funciones que nos esperan y que nos tienen preparadas para que podamos sacar mucho más partido a nuestros equipos. Pues bien, Apple ha anunciado en el día de hoy que la conferencia inaugural de la WWDC 2019, donde se presentará iOS 13 o macOS 10.15 entre otros, será el próximo 3 de junio de 2019 abriendo desde hoy las inscripciones.

La WWDC 2019 ya tiene una fecha oficial: del 3 al 7 de junio. Este foro de desarrolladores se celebrará en San José (California) en el Centro de Convenciones McEnery, muy cerca de las oficinas del Apple Park. 

iOS 13 ya tiene fecha de presentación: 3 de junio

Esta Conferencia de desarrolladores estará muy centrada en la conferencia inaugural donde verán la luz las novedades de iOS 13, macOS 10.15, tvOS 13 y watchOS 6. En los siguientes días los desarrolladores tendrán oportunidad de compartir experiencias entre ellos y mostrar diversos temas bastante interesantes en un ambiente distendido en las diferentes conferencias que se irán dando.

novedades de iOS 13

Si quieres ser uno de los desarrolladores que asista a esta Conferencia Mundial de Desarrolladores deberás de pasar por caja pues si no tiene invitación tienes que comprar entrada y los precios no son para nada económicos. 

Todos tendremos los ojos puestos en iOS 13 pues esperamos que incorporen interesantes funcionalidades sobre todo para le iPad, un equipo muy potente pero que está muy limitado a nivel de software. Además de este deseo se incluyen otros como el deseoso modo oscuro o también una Siri más inteligente y que funcione sin conexión a internet. Además en watchOS 6, tvOS 13 y macOS 10.15 esperamos también increíbles novedades y que no se queden tan descafeinadas como las presentadas en 2018.

Si eres un desarrollador interesado en comprar las entradas para este evento, puedes hacerlo desde hoy hasta el 20 de marzo a través del sitio web de la WWDC pero como os dio el precio supera los 1500 dólares y el reparto de estas se hace totalmente al azar para evitar que los primeros que se registran tengan entrada asegurada. Si eres un estudiante de programación puedes optar por una de las becas que se ofrecen con entrada gratuita y alojamiento, algo que puedes solicitar también en la propia web de la WWDC.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta conferencia de desarrolladores, ¿qué esperas de iOS 13?