Apex Legends llegará pronto a iOS según EA

Apex Legends llegará pronto a iOS según EA

José Alberto Lizana López

Estos últimos meses hemos visto como los Battle Royale no paran de triunfar entre el público más joven y no tan joven de nuestra sociedad, empezando primero por ofrecer una muy buena experiencia en PC o Mac y luego pasando a otras plataformas como iOS o Android. Hace unos meses el rey de este sector, Fortnite dio el salto a iOS y Android algo que provocó muchas alegrías y muchas descargas y beneficios para EPIC. Ahora, el mayor rival de Fortnite, Apex Legends, también está planeando dar el salto a las plataformas móviles, incluyendo iOS, según fuentes oficiales de EA.

Apex Legends llegará a iOS antes de lo pensado

Desde EA no ocultan su felicidad por los beneficios generados por parte de Apex Legends, categorizándolo en su presentación de resultados económicos trimestrales como una de sus franquicias con mayor crecimiento que han tenido y ahora quieren crecer aun más comiéndole terreno a Fortnite en las plataformas móviles.

Apex Legends

Según informa The Verge, EA ya estaría en negociaciones avanzadas con las diferentes compañías tecnológicas para poder trasladar su juego a las plataformas móviles como iOS. De momento han querido ser totalmente cautos y no dar ningún tipo de fecha aproximada de lanzamiento, simplemente han dejado claro que lanzarán actualizaciones en un futuro cuando se concluyan estas conversaciones. Las palabras en concreto fueron las siguientes:

Estamos en negociaciones avanzadas para llevar Apex Legends a China y a dispositivos móviles, y le informaremos sobre los plazos cuando esas negociaciones concluyan. Somos una autoedición de Apex Legends en Corea. El juego nos ofrece la oportunidad de construir una conexión directa con nuestros jugadores allí, y esperamos poder aprovechar esto para otros juegos.

Está claro que el éxito económico que está teniendo tanto Fortnite como PUBG en las plataformas móviles es más que envidiable por parte de EA. Es por esto que quieren coger un trozo del pastel y deben de poner el turbo para poder llegar cuanto antes a las plataformas móviles y poder tener interesantes beneficios. Sin duda esperamos que lleguen antes de las vacaciones de verano porque creemos que aquí se verá un repunte de los jugadores.

Fortnite tiene que estar bastante preocupado porque si le han quitado mucho terreno en las diferentes plataformas de consolas, puede que en móvil también se lleven un duro palo. Sin duda la jugabilidad y los gráficos que vemos en Apex atraen más a los públicos que no buscan gráficos algo infantiles aunque deberemos de ver cómo terminan compitiendo Apex y Fortnite en los próximos meses