Crea los GIFs más divertidos y personalizables desde tu iPhone

Los GIF se han convertido en un auténtico elemento de comunicación, no hay más que ver cómo los grupos de WhatsApp o Telegram se inundan de verdaderas obras de arte capaces de hacerte reír a carcajadas. En el post de hoy queremos darte las herramientas para que puedas crearlos tu mismo todos que quieras y convertirte así en el rey de tus grupos de WhatsApp o Telegram.

Tu propio iPhone ya te deja crear algunas imágenes así

Antes de entrar a comentar las mejores aplicaciones con las que puedes crear esos GIFs tan divertidos, tienes que saber que, realmente, para realizar algo básico no necesariamente tienes que recurrir a una aplicación de la App Store ya que la propia Apple te da la posibilidad de crear los tuyos propios de forma nativa. Tan solo tienes que utilizar dos aplicaciones, la de Cámara y la de Fotos y en pocos segundos lo tendrás listo.

En primer lugar lo que tienes que hacer para poder crear tu GIF desde el iPhone es activar las Live Photos en la app de Cámara, para ello pulsa sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, una vez lo actives aparecerá una pequeña animación en la pantalla con la palabra «LIVE» indicando que esta función está activa. El siguiente paso es realizar una foto mientras haces el movimiento que quieres que salga él.

Una vez has hecho la fotografía LIVE correspondiente, pasamos a la aplicación de Fotos de tu iPhone, abres la fotografía que acabas de realizar, deslizas con el dedo hacia arriba y en Efectos, escoges «Bucle». Una vez hecho este último paso ya tienes disponible tu GIF para compartirlo por donde quieras. Evidentemente, este es un método muy básico, de ahí que las aplicaciones que te vamos a comentar en este post cobren más valor, ya que cuentan con una serie de herramientas que te darán la posibilidad de generar creaciones más curradas y graciosas.

Las herramientas más completas para hacer GIFs en iOS

Como te comentábamos anteriormente, hay herramientas mas o menos completas, por ejemplo, si lo haces de forma nativa las posibilidades que tienes de ser creativo y obtener un resultado mucho más gracioso son limitadas. En la App Store existe una gran variedad de aplicaciones para realizar prácticamente cualquier tarea, y evidentemente, para esta tarea también. Sin embargo, algunas son más completas que otras al proporcionar una gran cantidad de herramientas para poder personalizarlos con diferentes stickers, cambios de formato, modos de grabación, filtros o incluso la posibilidad de introducir texto en ellos. A continuación te hablamos de las aplicaciones más completas que puedes encontrar para la creación de GIFs.

ImgPlay – GIF Maker

ImgPlay

Esta aplicación te da todas las facilidades del mundo para poder crear tus propios GIFs tal y como quieras ya que, una de las ventajas que ofrece a todos sus usuarios es que puedes crearlos tanto utilizando Live Photo, fotos estándar, ráfagas y vídeos. Además, la facilidad de uso es otra de las características destacadas de esta aplicación ya que simplifica al máximo todo el proceso.

A la hora de ponerte a crear tu GIF con ImgPlay verás que tienes a tu alcance hasta cuatro modos de cámara diferente, desde los típicos Boomerang que tan famosos se han hecho en Instagram, hasta la opción de grabar en manos libres o los típicos modo normal y Stop-Motion. También tienes a tu disposición la posibilidad de introducir diferentes stickers, adaptar el formato a cada una de las redes sociales y por supuesto, la posibilidad de introducir filtros que adapten el color de la imagen en función del gusto y preferencia del usuario.

Gif Maker, Video a Gif Creator

Gif Maker

Con GIF Maker serás el rey de tu grupo creando GIFs divertidos para las diferentes redes sociales ya que, desde la propia aplicación puedes compartir tus creaciones en redes sociales como Instagram, FaceBook, Twitter o las típicas aplicaciones de mensajería como son WhatsApp, Telegram o la propia app de Mensajes nativa de Apple. Además, no solo podrás crear los tuyos propios, si no que dentro de la app ya cuentas con una colección con los más populares.

Las posibilidades dentro de GIF Maker son enormes, con ella podrás usar tus fotos o videos, hacer Boomerangs diferentes y compartirlos directamente en Instagram, crear videos en bucle, así como añadir texto o ajustar la velocidad de los fotogramas o aplicar filtros.

GIPHY: The GIF Search Engine

GIPHY

Si tienes GIPHY instalado en tu iPhone tienes a tu disposición la biblioteca de GIF animados y stickers más grande del mundo. Así, en unos pocos segundos tendrás acceso a cualquiera de ellos para poder compartirlos tanto en tus redes sociales como con tus amigos o familiares a través de las aplicaciones de mensajería como la app nativa de Mensajes, para la cual, por cierto, está optimizada al contar con una extensión específica para ella.

Por supuesto, además de ser una fuente casi inagotable, también puedes crear los tuyos propios y completamente personalizados gracias a las diferentes herramientas con las que cuenta. Podrás grabar los tuyos propio gracias a la GIPHY Cam, agregar Stickers, filtros, texto, así como otros accesorios que tienes disponible dentro de la aplicación. En definitiva, una app realmente completa que tienes que tener si o si en tu iPhone si lo que quieres es ser el rey de los GIFs.

Otras apps para crear imágenes animadas

En muchas ocasiones los usuarios realmente no necesitan aplicaciones muy completas para realizar una acción, de hecho, a veces es mejor contar con una aplicación sencilla y simple que cumpla correctamente con las necesidades de los usuarios. Por este motivo, a continuación queremos hablarte de otras opciones que tienes en la App Store para crear GIFs pero que no cuentan con tantas herramientas como las anteriormente descritas, siendo, evidentemente, más sencillas de utilizar.

GIF keyboard

GIF Keyboard

Se trata de un teclado tanto para tu iPhone como para tu iPad, y por supuesto, para la aplicación de Mensajes de Apple. Con él puedes, en primer lugar, descubrir el GIF que estás buscando para poder compartirlo rápidamente sin necesidad de irte a una aplicación fuera de Mensajes. Además, no solo puedes hacer uso de los que ya se encuentran dentro de este teclado si no que puedes llegar a realizar los tuyos propios.

Para crearlos puedes hacer uso tanto de tu cámara frontal como de la trasera, así como introducir textos para personalizarlos aun más, con la facilidad de poder compartirlos instantáneamente. También tienes disponible diferentes Stickers que puedes complementar para bien, introducir dentro de tus GIFs, o enviarlos tal cual.

GIF Keyboard
GIF Keyboard
Developer: Tenor

Creador de GIF de Momento

Creador de GIF de Momento

Esta aplicación es una auténtica maravilla y, sobre todo, muy sencilla de utilizar para poder llevar a cabo la realización de los tuyos propios. Cuenta con un algoritmo de detección inteligente que lo único que necesita para crear tu GIF son las fotos que tienes ya realizadas en tu dispositivo, es decir, con tan solo una fotografía, esta aplicación de creará un GIF super divertido.

Además, una vez ya lo tienes terminado también dispones de la opción de poder personalizarlo más a un a tu gusto gracias a los diferentes accesorios que puedes agregarle como stickers, texto, marcos, música, filtros, cambiar la velocidad, la dirección, hacer zoom, aplicar efectos, entre otras opciones que, sin duda, te dan la capacidad de crear un GIF realmente único y divertido.

GifYou: Animated Stickers Maker

Gif You

Enciende tu cámara, eso es lo que necesitas para comenzar a crear GIFs con esta aplicación, tan solo tienes que coger tu cámara y con las posibilidades de GifYou comenzarás a crear fantásticos videos animados con los que hacer reír a carcajadas a tus amigos. Pero ojo, que no solo puedes hacer tus propias creaciones si no que la aplicación ya cuenta con una enorme biblioteca que puedes utilizar en cualquier momento que los necesites.

La sencillez de GifYou es uno de los puntos fuertes de esta aplicación que busca que los usuarios no tengan que complicarse la vida a la hora de crear sus propios GIFs, tan solo tienes que entrar en ella, hacer tu foto, introducir los elementos para personalizarlo a tu gusto y listo, ya tendrás tu video preparado para ser compartido con quien tu quieras.

Loop Videos & GIF Maker

Loop Videos

Desde luego si lo que estás buscando es una aplicación realmente simple y sencilla de utilizar para poder crear tu GIF sin ninguna complicación, Loop Videos & GIF Maker es justo lo que estás buscando. Se trata de una aplicación que va al grano, si adornos ni complicaciones, justo la sencillez que muchos usuarios quieren de entrar, crearlo en pocos segundos y compartirlo rápidamente a través de sus diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería.

El proceso de creación con esta aplicación es extremadamente simple, tan solo tienes que utilizar la cámara de tu iPhone, realizar un video o una foto, abrir la app, seleccionarlo, convertirlo a GIF a través de la herramienta de la que dispone la aplicación, ajustar su velocidad y listo, ya tendrás el resultado preparado para compartirlo donde quieras.

Crear gif y video con tu cara

Crear gif y video con tu cara

Los GIF son, seguramente los reyes de los grupos de WhatsApp y Telegram, sin embargo, los videos personalizados en los que pones diferentes caras a personajes divertidos también pueden hacer reír a mucha gente. Esto es justo lo que vas a poder hacer con esta aplicación, es decir, en primer lugar, poder crear el que quieres, pero también, crear un video con caras de tus amigos, familiares o, porque no, con la tuya también.

El proceso de creación vuelve a ser muy sencillo y es que tan solo vas a tener que hacer un selfie o, simplemente, agregar de diferentes fotografías las caras de otras personas para bien crear un GIF super divertido, o introducirlas en un video que también generará las risas de todos.

JibJab

JitJab

Durante el año hay muchos momentos especiales en los que hay que felicitar bien por ser el cumpleaños de esa persona o porque es un día de celebración para la mayoría. Por ello es interesante contar siempre con aplicaciones como esta que te ayudarán a crear tarjetas electrónicas divertidas para estos días diferentes y especiales en los que todos queremos sacar una sonrisa al resto.

Con JibLab podrás crear GIFs animados y videos personalizados siempre que quieras, o si lo prefieres, también puedes hacer uso de su librería, que cuenta con más de mil opciones diferentes para compartir de forma instantánea. Además cuenta con tarjetas ya predefinidas para todo tipo de ocasiones en las que solo tienes que incluir tu cara para que quede completamente personalizado.

GifGab

GifGab

¿Quieres crear GIFs super divertidos, completamente personalizados y además hacerlo rápidamente? si la respuesta es afirmativa, esta es la aplicación que estabas buscando dentro de la App Store. Con GifGab podrás poner tus caras o las de tus amigos en divertidos personajes animados como salchichas bailarinas, unicornios, astronautas y un sin fin de opciones.

Por supuesto todos los usuarios cuentan con la posibilidad de crear GIFs divertidísimos que puedes personalizar completamente a tu gusto ya que puedes introducir diferentes frases divertidas gracias a la posibilidad de agregar texto, cambiar el fondo,  así como la opción de incluir diferentes imágenes dentro del mismo.