¿Cuánto de inteligente eres? Esta aplicaciones te ayudarán a averiguarlo

¿Cuánto de inteligente eres? Esta aplicaciones te ayudarán a averiguarlo

José A. Lizana

Todo el mundo quiere saber exactamente si es superdotado o está dentro de la media en lo que respect a la inteligencia. Si no quieres recurrir a un especialista sino que solo tienes curiosidad por conocer este dato existen aplicaciones que instalar en tu iPhone para hacerlo.

¿Cómo se mide el índice IQ?

Medir la inteligencia puede ser un auténtico reto ya que no es algo tangible o que se pueda medir con un metro o cualquier otro artilugio. Es por ello que se creó un test de inteligencia en el año 1912 para poder determinar cuan inteligente es una persona. En concreto estos test tratan de calcular la edad mental para poder obtener el resultado final al dividirlo por la edad real de la persona que está haciendo el test. Es por ello que en adultos esto carece de sentido el  hecho de realizar estos test al no poder realizar una división que sea con sentido.

¿Puédes fiarte de los test de inteligencia con el iPhone?

La gran mayoría de las aplicaciones que aquí se plantean han sido desarrolladas con psicólogos y psiquiatras cualificados. Es por ello que las pruebas que se van planteando tienen bastante lógica y son las que se van a poder encontrar en los diferentes test que hacen estos profesionales de manera profesional.

Lo que es obvio, es que no contará con una validación específica que garantice que tienes una inteligencia por encima de los límites. Si es así y se da el caso de que eres superdotado los test se deben realizar en persona frente a un psiquiatra o psicólogo para que tenga toda la validez posible.

Las aplicaciones más fiables para saber lo inteligente que eres

IQ Test de inteligencia

IQ Test

Si tienes preguntas acerca tu IQ esta es la aplicación que debes tener instalada en tu iPhone. Obtendrás el resultado con un número que va desde 50 a 160 y además también podrás saber la edad intelectual que tienes. Esto se consigue a través de una serie de retos que se van poniendo en pantalla que actúa como diferentes pruebas lógicas. Se utiliza un sistema que está perfectamente verificado y por el cual se puede obtener un certificado. Además podrás retar a otros amigos o familiares para que ver quien tiene un mayor IQ.

Prueba clásica de CI

Prueba CI

Esta aplicación cuenta con una prueba de alta precisión que ha sido desarrollada por parte de los expertos. Tanto el test  clásico como el test mensa tienen una duración máxima de 30 minutos y al final podrás obtener un certificado con el objetivo de que puedas tener información clara de tu resultado.

IQ Test: The Intelligence Quiz

IQ Test The Intelligence Quiz

Esta aplicación está totalmente en inglés pero se puede entender fácilmente los diferentes retos que te pone por delante. Al terminar podrás ver todas las respuestas que has acertado de manera correcta, el tiempo que has empleado y la puntuación de tu IQ viendo si estás por encima de la media o no.

IQ Test – What’s my IQ?

IQ Test what is

Con dos test que cuenta con 39 y 33 cuestiones podrás tener información sobre tu cociente intelectual o IQ. Lo más destacable de esta aplicación sin duda es la buena estética que tiene que hace mucho más amena la respuesta para pasar además un rato entretenido mientras estás trabajando al respecto.

The IQ Test: Lite Edition

The IQ Test

Pon a prueba tu cerebro sin la necesidad de tener conocimientos previos a tener en cuenta. Tendrás a tu disposición un total de 50 preguntas que resolverás a través de la lógico ya que consisten en puzzles sencillos o combinaciones de imágenes sobre la que debes responder una pregunta con toda la lógica.

IQ Test- Intelligence Test

IQ Test Intelligence

Este test consta de 39 preguntas teniendo una duración total de aproximadamente 45 minutos. Las primeras preguntas son relativamente sencillas y fáciles de comprender pero la dificultad va aumentando teniendo que reflexionar bastante sobre la respuesta que vas a dar.

Prueba de inteligencia

Prueba de inteligencia

Con una interfaz muy simple, te enfrentarás a diferentes retos muy interesantes para poder determinar tu inteligencia en una gráfica clara. Esta gráfica se puede ver como una campana de Gauss. De esta manera se podrá determinar si estás dentro de la media o te sales de ella.

Apps para reirte con los amigos de lo tontos que son

Más allá de los típicos test que son mas serios a la hora de realizar la medición de tu inteligencia, también se encuentan otros que no son tan oficiales. Estás indicados para ser jugados con tus amigos para poder determinar exactamente cual es el más tonto.

Tontómetro

tontometro

Las preguntas que se van manifestando en esta aplicación no están aceptadas para ser tratadas como un cálculo del Qi como se puede suponer por el nombre de la aplicación. Es por ello que esta está muy indicada para el uso con varios amigos y pasar una tarde entretenida respondiendo diferentes preguntas que te pueden suponer un auténtico reto.

Stupid Test

Stupid Test

Más de 100 preguntas que son más que obvias en todos los sentid9os para cualquiera que haya ido mínimamente al colegio. Algunas son del tipo ‘cuántos meses tienen 28 días en el año’. Esto hace que al final puedas tener un resultado de si eres un poco estúpido o muy estúpido siendo todo lo contrario a lo que hemos comentado anteriormente.

Stupid Test!
Stupid Test!
Developer: Leigh Be