Usa así el Apple Pencil del iPad para mejorar tu caligrafía

Tener una buena caligrafía es algo realmente importante en el día a día para que otras personas puedan entender tu letra. En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que tienen como objetivo que aprendas a escribir mejor o mejores tu caligrafía de manera general. En este artículo te contamos todos los detalles de estas aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store.

Lo que debes buscar en estas apps

Son muchas las aplicaciones que se puede encontrar en la App Store que tienen como misión ofrecer un espacio para que escribas con total libertad. Pero siempre hay que dar prioridad a aquellas opciones que sean más adecuadas para tu situación personal. Para elegir de una manera inteligente, las apps deberían cumplir los siguientes puntos:

  • Estética: siempre se debe dar la prioridad a aquellas aplicaciones que sean bonitas gráficamente pero también que sean simples. En la Store se pueden encontrar muchas que cumplen con estos requisitos y que son ideales en el caso de que no te quieras agobiar con herramientas que a la larga no vas a utilizar.
  • Integración del Apple Pencil: cuando hablamos de caligrafía hay que tener en cuenta que lo más recomendable es usar un Apple Pencil con el iPad. Pese a que muchas apps admiten el dedo para realizar una letra, lo cierto es que no es lo más productivo. Se deben buscar aquellas apps que tengan una integración completa con el lápiz de Apple.
  • Precio: uno de los puntos más críticos cuando se habla de cualquier aplicación. En la App Store se pueden encontrar opciones que son gratuitas pero otras en las que se debe abonar una cuota mensual o realizar un pago único. Siempre se deben valorar las circunstancias que existen para saber si merece la pena o no realizar el desembolso.

Las aplicaciones centradas en caligrafía

Cuando se está tratando de tener una mejor caligrafía, es lógico que se busquen aquellas aplicaciones que estén centadas en esta tarea principalmente. En este caso se pueden encontrar muchas opciones en la App Store con plantillas predefinidas y también con herramientas que están centradas en mejorar tu caligrafía y asemejarse lo máximo con lo que se puede tener en un folio tradicional con un bolígrafo.

Callicreative App

Una aplicación que está presentada por Manuscript Pen Company para poder practicar la caligrafía de una manera profesional. Podrás escribir cartas, palabras o mensajes con una experiencia interactiva única. Son muchas las opciones que se van presentando ya que se podrá experimentar con diferentes bolígrafos, anchos de plumilla y colores para compartir tus hermosos mensajes escritos a mano con amigos, familiares y otros entusiastas de la caligrafía.

Como decimos, tendrás diferentes plantillas en el iPad para poder aprender a realizar las letras a tu gusto. Esto hará que a la larga no tengas que utilizar este tipo de plantillas a la hora de hacer las diferentes redacciones. Incluso podrás compartir todos estos dibujos con tus amigos y también las redes sociales a través del botón correspondiente.

Caligrafía HD

caligrafia

Esta app viene con una selección de cuatro puntas y cepillos. Solo tienes que seleccionar tu herramienta favorita y al instante variar el espesor del plumín para tener la experiencia más adecuada dependiendo de tu gusto particular. En el caso de que no tengas buena suerte y no te guste todo lo que has escribido, podrás hacer uso de la función de borrador para deshacerte de golpe de todo lo que has hecho hasta ese momento.

El único problema que puede llegar a tener es que no cuentas con una plantilla como tal, pero si tendrás un auténtico lienzo para que puedas realizar diferentes técnicas de caligrafía. Como hemos comentado anteriormente podrás elegir diferentes colores y cuenta con la máxima compatibilidad con el Apple Pencil. En cualquier momento podrás hacer una captura de todo lo que has avanzado para poder compartirlo de una manera rápida.

Writey

Aplicación realmente versátil ya que tiene diferentes funciones. Lo primero es que puede ayudar a aprender a escribir a los más pequeños de la casa. Está diseñada especialmente para el Apple Pencil con el objetivo de que funcione como si fuera un bolígrafo de verdad. Esto hace que se pueda sentir que estas escribiendo en un papel físico de verdad. Dentro de la app se encuentran tres cursos de escritura a mano con una guía para poder dibujar todas las letras que te propongas.

Es por ello que el objetivo que se marcan finalmente es mejorar la escritura a mano de todos los grupos de edad. Se dispone de un amplio tipo de letras con fuentes bastante diversas. En concreto se cuentan con los cursos de alfabeto romano, escritura impresa y también escritura cursiva. Todo esto partiendo de la base que está libre de anuncios para que puedas disfrutar de su contenido.

Caligrafía libro para colorear

Si tienes niños pequeños en casa y quieres que se mejore su caligrafía, esta es la aplicación ideal. Cuenta con un diseño bastante infantil que es ideal para este tipo de público que hemos comentado. El objetivo es aprender a escribir las letras del alfabeto haciendo diferentes repeticiones. Se puede extrapolar a los antiguos cuadernillos ‘Rubio’ en España pero al formato pudiendo rellenándolo con el propio Apple Pencil.

Juego educativo y didáctico para poner en práctica la escritura, aprender caligrafía y las letras del abecedario con divertidos ejercicios.  Es la mejor aplicación para los usuarios que estén todavía aprendiendo las letras del ABC y necesiten poner en práctica la escritura a mano. Hay que tener en cuenta que está basado en el reputado método Montessori.

Calligraphy Penmanship

Los desarrolladores avisan nada más abrir la aplicación que pese a que se puede utilizar con el dedo, lo recomendable es tener a mano el Apple Pencil. Esta es una aplicación que está brindando la mejor experiencia a los calígrafos y amantes de las letras para poder crear obras de artes digitales en el propio iPad. Encontrarás numerosos estilos de trazado a la hora de escribir estas letras.

Hay que tener en cuenta que la app integra una serie de plantillas para que puedas aprender de una manera correcta como se hacen este tipo de letras. Se simulará en todo momento el tener un bolígrafo de tinta puntiagudo y sensible a los cambios de presión que se puedan terminar practicando sobre la pantalla del iPad. Es por ello que se convierte en una aplicación ideal para poder practicar caligrafía y tener un resultado espectacular.

Alternativas centradas en el arte

En la App Store se pueden encontrar algunas opciones que además de ponerte un lienzo delante para que puedas practicar la caligrafía, también está centrada en el arte. Es decir, se pueden realizar auténticas obras maestras pero también ensayar tu forma de escribir con todas las herramientas de dibujo que se pueden encontrar. Te mostramos las más importantes a continuación.

Amaziograph

Con una interfaz de usuario realmente clara podrás tener un lienzo en tu iPad para poder desarrollar tu arte y también practicar tu estilo de caligrafía. Para que te hagas una idea, esta es una app centrada en crear teselados y mandalas impresionantes gracias a todas las herramientas que permite personalizar el trazado que se consigue. Pero como hemos comentado anteriormente en el plano podrás hacer uso de todas las funciones del Apple Pencil para que siempre puedas cambiar de trazo dependiendo de la presión que se aplique.

El único problema es que no tendrás una plantilla como tal de las letras para practicar. Deberás tu mismo usar el trazado correcto para escribir las letras con el estilo que desees. No tendrás ningún tipo de limite y además dispones de 20 tipos de simetrías que te puede ayudar a hacer mejores las letras o que queden más bonitas siempre que hagas una letra que tenga cierta simetría como por ejemplo la ‘M’ o la ‘H’.

Astropad Studio

caligrafia

Aplicación que está diseñada para poder cumplir con aquellas exigencias de los artistas más exigentes a la hora de hacer diferentes dibujos. Como en casos anteriores estamos ante una app que tiene como misión que puedas crear auténticas obras de arte del diseño gráfico. Si bien, cuenta con muchas herramientas para poder escribir de manera tradicional con el Apple Pencil y practicar de esta manera la escritura y la caligrafía en general.

Hay que tener en cuenta que se destaca el hecho de integrar las curvas de presión personalizables y los gestos mágicos. De esta manera podrás crear auténticas combinaciones con el lápiz táctil. El grosor será ajustable en todo momento, así que podrás ir haciendo tus prácticas de la caligrafía especial, destacando sobre todo el modo cursiva.

Astropad Studio
Astropad Studio

Notes Plus

Transforma tu iPad en un bloc de notas y comienza a practicar la caligrafía con tu Apple Pencil actuando como un simple bolígrafo. La aplicación detecta la presión que se va haciendo simulando lo que se puede conseguir con un bolígrafo. Podrás escribir amplios textos para poder ir mejorando la letra que tienes sin ningún tipo de límite y siempre con el Apple Pencil en tu mano.

Es por todo esto que la aplicación tiene numerosas ventajas, ya que no deberás tener ningún tipo de papel por en medio. Además tiene la posibilidad de abrir archivos PDF.  Esto se traduce en que puedes hacer uso de diferentes plantillas que se pueden encontrar en internet para poder mejorar la caligrafía. De esta manera podrás suplir la carencia que se puede encontrar en este sentido al no contar con las plantillas de manera nativa.

Notes Plus
Notes Plus
Developer: Viet Tran

¿Cuál recomendamos nosotros?

De todas las aplicaciones que hemos comentado a lo largo de este artículo, sin duda nos quedamos con dos de ellas. La primera es la de Callicreative App que es ideal debido a que integra una serie de plantillas para poder tener una referencia clara de como se escriben algunas letras. Tiene como objetivo que lo puedas replicar a posteriori en un folio tradicional sin ningún tipo de problema y no te quedes en la pantalla del iPad.

La segunda que se debe recomendar es Amaziograph que ofrece un amplio set de herramientas para tener una experiencia lo más personalizable posible para que escribas con total libertad. Como es lógico, no está limitada únicamente a la caligrafía sino que también se pueden realizar dibujos a un nivel superior y sin tener que abonar una suscripción o un pago único.

¡Sé el primero en comentar!