Usa así el Apple Pencil del iPad para mejorar tu caligrafía

Usa así el Apple Pencil del iPad para mejorar tu caligrafía

José A. Lizana

Tener una buena caligrafía es algo realmente importante en el día a día para que otras personas puedan entender tu letra. En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que tienen como objetivo que aprendas a escribir mejor o mejores tu caligrafía de manera general. En este artículo te contamos todos los detalles de estas aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store.

Lo que debes buscar en estas apps

Son muchas las aplicaciones que se puede encontrar en la App Store que tienen como misión ofrecer un espacio para que escribas con total libertad. Pero siempre hay que dar prioridad a aquellas opciones que sean más adecuadas para tu situación personal. Para elegir de una manera inteligente, las apps deberían cumplir los siguientes puntos:

  • Estética: siempre se debe dar la prioridad a aquellas aplicaciones que sean bonitas gráficamente pero también que sean simples. En la Store se pueden encontrar muchas que cumplen con estos requisitos y que son ideales en el caso de que no te quieras agobiar con herramientas que a la larga no vas a utilizar.
  • Integración del Apple Pencil: cuando hablamos de caligrafía hay que tener en cuenta que lo más recomendable es usar un Apple Pencil con el iPad. Pese a que muchas apps admiten el dedo para realizar una letra, lo cierto es que no es lo más productivo. Se deben buscar aquellas apps que tengan una integración completa con el lápiz de Apple.
  • Precio: uno de los puntos más críticos cuando se habla de cualquier aplicación. En la App Store se pueden encontrar opciones que son gratuitas pero otras en las que se debe abonar una cuota mensual o realizar un pago único. Siempre se deben valorar las circunstancias que existen para saber si merece la pena o no realizar el desembolso.
  • El uso que le vas a dar: las aplicaciones que vamos a describir a continuación tienen una serie de herramientas que no tienen por qué ser las mejores para ti. Analiza detenidamente las diferentes opciones para ver cuáles son las herramientas que pueden ofrecerte un mejor rendimiento. Recuerda que la mejor aplicación no es la que tiene más funcionalidades, sino la que es capaz de ofrecerte lo que necesitas.
  • Interfaz: la interfaz es fundamental, y más si ya estamos familiarizados con productos Apple, que tienen una interfaz muy cuidada y sencilla de utilizar. La interfaz tiene que hacerte sentir cómodo, ya que, si no es así, puede hacer que una aplicación con un gran potencial no cumpla su función.

Las aplicaciones centradas en caligrafía

Cuando se está tratando de tener una mejor caligrafía, es lógico que se busquen aquellas aplicaciones que estén centadas en esta tarea principalmente. En este caso se pueden encontrar muchas opciones en la App Store con plantillas predefinidas y también con herramientas que están centradas en mejorar tu caligrafía y asemejarse lo máximo con lo que se puede tener en un folio tradicional con un bolígrafo.

Callicreative App

Una aplicación que está presentada por Manuscript Pen Company para poder practicar la caligrafía de una manera profesional. Podrás escribir cartas, palabras o mensajes con una experiencia interactiva única. Son muchas las opciones que se van presentando ya que se podrá experimentar con diferentes bolígrafos, anchos de plumilla y colores para compartir tus hermosos mensajes escritos a mano con amigos, familiares y otros entusiastas de la caligrafía.

Como decimos, tendrás diferentes plantillas en el iPad para poder aprender a realizar las letras a tu gusto. Esto hará que a la larga no tengas que utilizar este tipo de plantillas a la hora de hacer las diferentes redacciones. Incluso podrás compartir todos estos dibujos con tus amigos y también las redes sociales a través del botón correspondiente.

Caligrafía HD

caligrafia

Esta app viene con una selección de cuatro puntas y cepillos. Solo tienes que seleccionar tu herramienta favorita y al instante variar el espesor del plumín para tener la experiencia más adecuada dependiendo de tu gusto particular. En el caso de que no tengas buena suerte y no te guste todo lo que has escribido, podrás hacer uso de la función de borrador para deshacerte de golpe de todo lo que has hecho hasta ese momento.

El único problema que puede llegar a tener es que no cuentas con una plantilla como tal, pero si tendrás un auténtico lienzo para que puedas realizar diferentes técnicas de caligrafía. Como hemos comentado anteriormente podrás elegir diferentes colores y cuenta con la máxima compatibilidad con el Apple Pencil. En cualquier momento podrás hacer una captura de todo lo que has avanzado para poder compartirlo de una manera rápida.

Writey

Aplicación realmente versátil ya que tiene diferentes funciones. Lo primero es que puede ayudar a aprender a escribir a los más pequeños de la casa. Está diseñada especialmente para el Apple Pencil con el objetivo de que funcione como si fuera un bolígrafo de verdad. Esto hace que se pueda sentir que estas escribiendo en un papel físico de verdad. Dentro de la app se encuentran tres cursos de escritura a mano con una guía para poder dibujar todas las letras que te propongas.

Es por ello que el objetivo que se marcan finalmente es mejorar la escritura a mano de todos los grupos de edad. Se dispone de un amplio tipo de letras con fuentes bastante diversas. En concreto se cuentan con los cursos de alfabeto romano, escritura impresa y también escritura cursiva. Todo esto partiendo de la base que está libre de anuncios para que puedas disfrutar de su contenido.

Calligraphy Handbook

iFont

Esta aplicación para iPad está diseñada exclusivamente para mejorar nuestra caligrafía y te permite practicar diferentes tipos de trazos imitando los efectos de una pluma. Además, la aplicación  comienza desde niveles de principiantes hasta llegar a los niveles más avanzados, ya que la aplicación proporcionará los mejores lápices digitales y documentos para su aprendizaje.

el iPad junto con el Apple Pencil, encontrará efectos de lápiz y color que son imposibles de crear en la vida real: l: 6 pequeñas líneas paralelas, 4 líneas de tamaño, pluma de efecto de luz, línea sombreada, efecto arco iris, colores mixtos de un golpe, colores alternados en una letra. Si buscas aprender y pasar un. buen rato, estás ante tu app ideal.

Caligrafía libro para colorear

Si tienes niños pequeños en casa y quieres que se mejore su caligrafía, esta es la aplicación ideal. Cuenta con un diseño bastante infantil que es ideal para este tipo de público que hemos comentado. El objetivo es aprender a escribir las letras del alfabeto haciendo diferentes repeticiones. Se puede extrapolar a los antiguos cuadernillos ‘Rubio’ en España pero al formato pudiendo rellenándolo con el propio Apple Pencil.

Juego educativo y didáctico para poner en práctica la escritura, aprender caligrafía y las letras del abecedario con divertidos ejercicios.  Es la mejor aplicación para los usuarios que estén todavía aprendiendo las letras del ABC y necesiten poner en práctica la escritura a mano. Hay que tener en cuenta que está basado en el reputado método Montessori.

Calligraphy Penmanship

Los desarrolladores avisan nada más abrir la aplicación que pese a que se puede utilizar con el dedo, lo recomendable es tener a mano el Apple Pencil. Esta es una aplicación que está brindando la mejor experiencia a los calígrafos y amantes de las letras para poder crear obras de artes digitales en el propio iPad. Encontrarás numerosos estilos de trazado a la hora de escribir estas letras.

Hay que tener en cuenta que la app integra una serie de plantillas para que puedas aprender de una manera correcta como se hacen este tipo de letras. Se simulará en todo momento el tener un bolígrafo de tinta puntiagudo y sensible a los cambios de presión que se puedan terminar practicando sobre la pantalla del iPad. Es por ello que se convierte en una aplicación ideal para poder practicar caligrafía y tener un resultado espectacular.

Alternativas centradas en el arte

En la App Store se pueden encontrar algunas opciones que además de ponerte un lienzo delante para que puedas practicar la caligrafía, también está centrada en el arte. Es decir, se pueden realizar auténticas obras maestras pero también ensayar tu forma de escribir con todas las herramientas de dibujo que se pueden encontrar. Te mostramos las más importantes a continuación.

Amaziograph

Con una interfaz de usuario realmente clara podrás tener un lienzo en tu iPad para poder desarrollar tu arte y también practicar tu estilo de caligrafía. Para que te hagas una idea, esta es una app centrada en crear teselados y mandalas impresionantes gracias a todas las herramientas que permite personalizar el trazado que se consigue. Pero como hemos comentado anteriormente en el plano podrás hacer uso de todas las funciones del Apple Pencil para que siempre puedas cambiar de trazo dependiendo de la presión que se aplique.

El único problema es que no tendrás una plantilla como tal de las letras para practicar. Deberás tu mismo usar el trazado correcto para escribir las letras con el estilo que desees. No tendrás ningún tipo de limite y además dispones de 20 tipos de simetrías que te puede ayudar a hacer mejores las letras o que queden más bonitas siempre que hagas una letra que tenga cierta simetría como por ejemplo la ‘M’ o la ‘H’.

Astropad Studio

caligrafia

Aplicación que está diseñada para poder cumplir con aquellas exigencias de los artistas más exigentes a la hora de hacer diferentes dibujos. Como en casos anteriores estamos ante una app que tiene como misión que puedas crear auténticas obras de arte del diseño gráfico. Si bien, cuenta con muchas herramientas para poder escribir de manera tradicional con el Apple Pencil y practicar de esta manera la escritura y la caligrafía en general.

Hay que tener en cuenta que se destaca el hecho de integrar las curvas de presión personalizables y los gestos mágicos. De esta manera podrás crear auténticas combinaciones con el lápiz táctil. El grosor será ajustable en todo momento, así que podrás ir haciendo tus prácticas de la caligrafía especial, destacando sobre todo el modo cursiva.

Astropad Studio

Affinity Designer

Designer

Quizás es la aplicación que menos te espera en esta sección, pero puede ser una de las grandes alternativas si quieres indicarte en el mundo de la caligrafía, ya que con el Apple Pencil y la aplicación centrada en el diseño vectorial tiene todo lo que buscas como una herramienta para el iPad.

Lo mejor de todo, es que esta aplicación está disponible también para Mac, por lo que si quieres emigrar la información desde el iPad al Mac o viceversa puede hacerlo rápidamente gracias a su sincronización. Es perfecta para generar todo tipo de ilustraciones y también practicar el lettering, por supuesto.

Notes Plus

Transforma tu iPad en un bloc de notas y comienza a practicar la caligrafía con tu Apple Pencil actuando como un simple bolígrafo. La aplicación detecta la presión que se va haciendo simulando lo que se puede conseguir con un bolígrafo. Podrás escribir amplios textos para poder ir mejorando la letra que tienes sin ningún tipo de límite y siempre con el Apple Pencil en tu mano.

Es por todo esto que la aplicación tiene numerosas ventajas, ya que no deberás tener ningún tipo de papel por en medio. Además tiene la posibilidad de abrir archivos PDF.  Esto se traduce en que puedes hacer uso de diferentes plantillas que se pueden encontrar en internet para poder mejorar la caligrafía. De esta manera podrás suplir la carencia que se puede encontrar en este sentido al no contar con las plantillas de manera nativa.

Notes Plus
Developer: Viet Tran

iFont Maker

Font

Si eres diseñador gráfico y quieres crear tus propias tipografías para mejorar tus proyectos o simplemente quieres crear nuevos tipos de caligrafía, iFont Maker es una magnífica opción. Esta aplicación te permite diseñar tus propios sets de diseño de caracteres con curvas de Bézier, refinarlas con todo tipo de herramientas profesionales, ajustar el kerning y las ligaduras, así como controlar otros elementos tipográficos.

Con esta aplicación de pago, puedes crear tus propias fuentes para aplicarla en Mac, iPhone e iPad, desde caligrafías muy sencillas hasta proyectos sumamente complejos en formato SVGs, kernings y ligaduras personalizadas*, todos pueden disfrutar de iFontMaker.

iFontMaker

¿Cuál recomendamos nosotros?

De todas las aplicaciones que hemos comentado a lo largo de este artículo, sin duda nos quedamos con dos de ellas. La primera es la de Callicreative App que es ideal debido a que integra una serie de plantillas para poder tener una referencia clara de como se escriben algunas letras. Tiene como objetivo que lo puedas replicar a posteriori en un folio tradicional sin ningún tipo de problema y no te quedes en la pantalla del iPad.

La segunda que se debe recomendar es Amaziograph que ofrece un amplio set de herramientas para tener una experiencia lo más personalizable posible para que escribas con total libertad. Como es lógico, no está limitada únicamente a la caligrafía sino que también se pueden realizar dibujos a un nivel superior y sin tener que abonar una suscripción o un pago único.

En el caso de que quieras comprar una aplicación, lo más recomendable es que pagues en función de las necesidades que tengas y lo que quieras hacer con ella. Por ejemplo, en nuestro caso, la aplicación que nosotros más utilizamos y a la que más juego podemos darle es Affinity Designer. Esta aplicación de la suite de Serif cuenta con una gran cantidad de opciones, como diferentes lápices, bolígrafos o plumas a los que puedes cambiarles el color y el grosor de la punta, convirtiéndose así en una de las mejores opciones y alternativas a la suite de Adobe o aplicaciones nativas como Pixelmator o en su versión más profesional, Pixelmator Pro. 

Esperamos que esta recopilación de aplicaciones os haya parecido interesante, ya que la caligrafía es uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un niño, y tener una buena caligrafía es fundamental para escribir correctamente, aunque también se aplica a etapas más avanzadas, como cuando llegamos a estudiar o a impartir clases en una escuela.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.