Así te dice el iPhone donde cargar tu coche eléctrico

Cada vez son más las personas que apuestan por un vehículo eléctrico para desplazarse tanto en su día a día como para los viajes. Algo fundamental que todos tiene que tener en cuenta son los puntos de carga, ya que en función de ellos tendrán que elaborar la ruta hacia su destino. Por ello, en este post te proporcionamos un recopilatorio de aplicaciones para encontrar diferentes puntos de carga.

¿Qué utilidades deben ofrecer las apps?

Antes de escoger una de las siguientes aplicaciones de las que te vamos a hablar en este post tienes que tener claro cuáles son los puntos más importantes que tiene que tener y cumplir una aplicación de este tipo. Pero no solo eso, también tienes que tener en cuenta cuáles son tus necesidades, y cuál de todas ellas se adapta mejor para cumplir las expectativas que tienes. A continuación te dejamos una lista con los aspectos más importantes.

  • La cantidad en este caso si que importa, ya que cuantos más puntos de carga tenga, mayores opciones tendrás de poder encontrar el que mejor te venga.
  • La información que proporciona cada aplicación sobre los diferentes cargadores también es un factor importante.
  • Poder reservar un cargador en muchas ocasiones es fundamental, sobre todo si tienes el tiempo justo para recargar el coche y no puedes estar esperando a que otro usuario acabe de cargar su coche.
  • Proporcionar la ruta hacia el cargador es una facilidad que no todas las apps proporcionan, por tanto, si no tienes claro el camino que tienes que seguir, que la propia aplicación te de la ruta para llegar al cargador seleccionado es una auténtica ventaja.

Las que están mejor valoradas en la App Store

A pesar de que el mercado de los coches eléctricos no lleva mucho tiempo entre los usuarios, se trata de un hecho que este está en auge, de hecho se puede corroborar con la cantidad de aplicaciones que hay en la App Store para poder encontrar diferentes puntos de carga. A continuación queremos hablarte de las más populares, es decir, de las que más y mejores valoraciones cuentan en la tienda de aplicaciones de Apple.

Recarga Pública Iberdrola

Recarga Pública Iberdrola

Vamos con una de las aplicaciones con las que cuenta una de las compañías más grandes en cuanto a suministro de energía se refiere, Iberdrola. En este caso, esta aplicación es la vía que proporcionan para poder cargar tu coche eléctrico a través de los diferentes cargadores que tiene la compañía de forma cómoda y sencilla, sin ningún tipo de complicación.

Dentro de la propia aplicación podrás encontrar los diferentes puntos de carga más cercanos a tu ubicación, conocer el estado de los mismos en tiempo real, así como la información relativa a las especificaciones técnicas de cada uno de ellos. Con esta app podrás acceder a las infraestructuras de recargar sin necesidad de contrato previo y pagar con la tarjeta bancaria que elijas. Incluso da la posibilidad de reservar puntos de carga y acceder rápidamente mediante el escaneo de un código QR.

JuicePass

JuicePass

JuicePass a través de esta aplicación lo que proporciona a todos los usuarios de un vehículo eléctrico es la posibilidad de tener acceso desde su iPhone a una red extensa de cargadores públicos, una red a la que cada día se suman nuevas alternativas que enriquecen las opciones del usuario de cara a cargar el coche eléctrico.

Dentro de la propia aplicación podrás buscar, filtrar y ubicar los diferentes puntos de carga en el mapa, así como ver cuáles son las diferentes tarifas disponibles y los métodos de pago con los que cuentan. Algo que también es muy útil es la posibilidad de reservar los puntos de carga, así como que la propia aplicación te proporcione la ruta que tienes que seguir para llegar hacia el cargador que has seleccionado.

JuicePass
JuicePass
Developer: Enel X srl

Electromaps

Electromaps

La aplicación de Electromaps es, sin ninguna duda, la app más popular entre todos los conductores de vehículos eléctricos y da buena fe de ello el hecho de que cuenta con casi 7.000 valoraciones dentro de la App Store, consiguiendo una puntuación de 4,5. Se trata de una app totalmente gratuita que aporta un valor tremendo a toda la comunidad de movilidad eléctrica.

Permite encontrar en tan solo unos segundos todos los puntos de carga para vehículos eléctricos y que están disponibles para el uso público. La lista de estos es cada vez más grande, contando cada día con mayor número de opciones para los usuarios de la aplicación. Podrás conocer el estado de los cargadores en tiempo real, activar la carga o realizar el pago, todo desde la propia aplicación.

Google Maps

Google Maps - rutas y comida

Terminamos seguramente con la app más popular, y una de las más reconocidas en todo el mundo, que es la propia aplicación de mapas de Google. Dentro de Google Maps puedes encontrar muchísima información relativa e importante siempre que se coge el coche para realizar cualquier trayecto, y como no podía ser de otra manera, también dispone de información relevante para todos los usuarios de un coche eléctrico.

Dentro de la aplicación puedes encontrar, mediante el buscador propio, los diferentes puntos de carga que hay disponibles y así poder elaborar la ruta en función de ellos para no tener ningún problema de autonomía con tu coche eléctrico y poder disfrutar del trayecto con total tranquilidad y comodidad.

Otras apps que también te pueden servir

Para llegar a ser grande, primero hay que ser pequeño, por ello, aunque las aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación no gozan, todavía, de la misma popularidad que las anteriores, si ofrecen servicios y funcionalidades que para todos los usuarios de un vehículo eléctrico les vienen francamente bien.

Chargemap – Estaciones de carga

Chargemap-Estaciones de carga

Detrás de esta aplicación hay una gran comunidad de conductores eléctricos, de hecho, ya cuenta con más de 500.000 usuarios y más de 300.000 puntos de carga identificados, por lo que el valor que cobra esta aplicación si tienes tener acceso a una amplia red de cargadores es enorme. Se trata de la aplicación más utilizada por los conductores de coches eléctricos e incluso es recomendada por multitud de fabricantes.

Dentro de la app encontrarás información totalmente detallada sobre todos los puntos de carga, como son la disponibilidad, la forma de acceder a ellos, tipos de conectores e incluso comentarios del resto de usuarios para conocer cuál es la opinión de ellos sobre los diferentes puntos de carga que se encuentran dentro de la aplicación.

PlugShare

PlugShare

Esta aplicación te proporcionará un mapa de estaciones de carga de VE y Tesla. Además, también te da la posibilidad de poder conectarte con otros conductores de vehículos eléctricos y cuenta con estaciones de las redes más importantes en Europa y Norteamérica. En ella podrás filtrar el mapa de VE por tipos de enchufe y así saber cuales de las estaciones disponibles son adecuadas para cargar tu coche o no.

La variedad y el número de estaciones de carga que tienes accesible desde esta aplicación es enorme, con más de 400.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos de las principales redes como Tesla, Endesa, Supercharger, Oplaadpalen, Ionity, POLAR, GE WattStation, Innogy, Blink y más.

PlugShare
PlugShare

Easymoving

Easymoving

En este caso no vamos a hablarte de una aplicación que te proporciona numerosos puntos de carga, sino que se trata de la propia aplicación de uno de los servicios que ofrece carga a los usuarios de los vehículos eléctricos. Se trata de Easymoving, que tiene la finalidad de dar, dentro de la ciudad, diferentes puntos de carga para poder llenar de energía tu coche eléctrico.

Sus diferentes puntos de carga, los cuales podrás consultar dentro de la aplicación, si es que en tu ciudad existen, están pensados para que puedas aprovechar esos momentos en los que tienes el coche aparcado y parado para justo darle un chute de energía y recargarlo. Para ello tan solo necesitarás tu iPhone y una conexión a internet, además de tener la conexión bluetooth activa.

EVCharge

EVCharge

EVCharge se trata de una app fantástica para todos los usuarios que disponen de un coche eléctrico, proporcionando información realmente útil como la ubicación de los diferentes puntos de carga, estado de los distintos cargadores así como permitir activarlos para iniciar una carga. Incluso cuenta con una serie de gráficos que te mostrarán, en tiempo real, como se está sucediendo la carga.

Para ello, todo aquel que quiera utilizarla tiene que identificarse una vez ya esté registrado dentro de la propia aplicación. El mapa es realmente claro, te muestra en todo momento cuál es tu posición así como los puntos de carga a los que puedes acceder con información detallada de cada uno de ellos. También tendrás disponible en todo momento los wh y el tiempo consumido durante el proceso de carga.

NEXTCHARGE

NEXTCHARGE

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de puntos de carga a los que los usuarios pueden acceder y conocer información importante sobre cada uno de ellos. Cuenta con más de 200.000 puntos de carga que están repartidos por todo el mundo, por lo que es una app prácticamente imprescindible para todos los conductores de vehículos eléctricos que quieran tener a su disposición una amplia red de cargadores a los que acceder.

El mapa que contiene esta aplicación te permitirá poder conocer la distancia exacta desde el punto en el que te encuentras hasta el lugar en el que está situado el cargador que hayas escogido, incluso te proporcionará la ruta exacta para llegar a él, que cargará en tu navegador favorito. Además, también podrás conocer cuál es el estado del cargador así como toda la información relativa al mismo.

Charge and Parking

Charge and Parking

Como su propio nombre indica, esta aplicación te proporcionará toda la información que necesitas para poder cargar tu coche eléctrico a través de los diferentes puntos de carga con los que cuenta. Para poder hacer uso de la app tienes que entrar a formar parte de la comunidad de Charge and Parking, a través de la cual podrás encontrar puntos de carga de la forma más rápida y sencilla posible.

Toda la información que puedes encontrar en la aplicación se actualiza constantemente a tiempo real, además, incluso te da la posibilidad de añadir tu propio punto de carga para obtener un beneficio extra mientras no lo estás utilizando. También podrás reservar tu punto de carga con hasta varios días de antelación así como planificar la ruta que vas a seguir en función de los cargadores que hay.

¿Cuál es la más completa?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilaciones de apps, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida solemos contarte cuál es la mejor opción. Eso sí, debes tener en cuenta que al final no deja de ser nuestro punto de vista, que puede coincidir o no con el tuyo, y que está propiciado por unas necesidades concretas.

En primer lugar, si nos centramos en las más populares, sin duda la que ofrece un mejor servicio exclusivo dedicado a los usuarios de los vehículos eléctricos es la aplicación Electromaps. Por otro lado, en cuanto a las alternativas menos conocidas, la que mas nos ha llamado la atención porque engloba una gran variedad tanto de puntos de carga como de funciones es Chargemap.

¡Sé el primero en comentar!