Lleva un control del agua que bebes con estas apps

Lleva un control del agua que bebes con estas apps

Javier Zaldivar

La App Store está plagada de aplicaciones que pueden llegar a ser realmente útiles y pueden repercutir en la salud de las personas. Un ejemplo de ello son todas las apps para llevar un control de la comida, aportando información nutricional de practicamente todos los alimentos. De la misma forma que puedes llevar un control de lo que comes también puedes hacerlo con la cantidad de agua que bebes, un parámetro fundamental para gozar de una buena salud. En este post tienes un recopilatorio de aplicaciones que te ayudarán a ello.

Importancia de hacer seguimiento de cuánto agua se bebe

Beber agua durante todo el día es realmente importante, al fin y al cabo, el cuerpo humano en gran medida es agua, por lo que la ingesta suficiente de agua es un aspecto vital para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de la cantidad de agua que beben durante el día, por lo que no pueden establecer si realmente se encuentran bebiendo la cantidad mínima que recomiendan los expertos. De esta forma el uso de una de las aplicaciones de las que te hablamos en este post te ayudará a conocer mucho mejor cuanta agua bebes y así poder aumentar tu ingesta si no llegas a los mínimos recomendados para gozar de una buena salud.

Apps para establecer rutinas de beber agua

Aqua Reminder – Beber agua

Aqua Reminder - Beber Agua

Esta aplicación te ayudará a calcular cuánta agua necesita tu cuerpo ya que hará un seguimiento de tu hidratación y te recordará que tienes que beber agua para poder alcanzar de esta forma el objetivo marcado previamente. Estas dos funciones son quizás las más importantes y destacadas de esta aplicación, la gestión de notificaciones cuando esta estime que llevas demasiado tiempo sin beber agua, o al menos, sin registrarlo, y segundo, el establecimiento de un objetivo inicial para cada día hará que esas notificaciones vayan sucediendo a lo largo del día. Además, también tendrás disponible un seguimiento de tu historial para conocer cual ha sido tu consumo de agua a lo largo del día, semana o incluso mes.

Beber agua – Recordatorio agua

Beber Agua - Recordatorio Agua

En caso de que estés demasiado ocupado durante tu día como para no acordarte de que tienes que mantenerte hidratado, esta app hará ese trabajo de recordarte cada cierto tiempo que tienes que echar mano a la botella de agua para llegar a ese objetivo de ingesta de agua que te has marcado para cada día. Esta aplicación cuenta con una interfaz realmente atractiva, además en función de tu peso también te proporcionará información a cerca de la cantidad de agua recomendada que tienes que beber a lo largo del día, pero ojo, que no solo vas a poder registrar la ingesta de agua, también de otras 20 bebidas más que, evidentemente, contribuyen a la hidratación de tu cuerpo.

Drink Water Agua Recordatorio

Drink Water Agua Recordatorio

Drink Water se encuentra entre las 5 mejores aplicaciones de salud y ejercicio en 14 países distintos. Con ella podrás calcular cuanta agua tienes que beber al final del día en función de tu peso, de esta manera establecerás una serie de notificaciones que la app te enviará para recordarte que tienes que beber agua para mantenerte hidratado, un punto fundamental para tener una buena salud. Además cuenta con integración con la app de Salud de la propia Apple.

Aqua Alarma: Beber Agua Diario

Aqua Alarma- Beber Agua Diario

Se trata de un simple recordatorio para que puedas estar bebiendo agua durante cierta regularidad a lo largo de tu día. Esta app te ayudará a recuperar un hábito tan saludable como beber una cantidad adecuada de agua cada día para gozar de una buena salud, buen metabolismo y buen equilibrio hídrico. Además, se trata de un buen método para combatir el estrés, el cansancio, bajar de peso y evitar dolores de cabeza.

WaterMinder

WaterMinder

WaterMinder es utilizada por más de 2 millones de personas en todo el mundo para gozar de una buena ingesta diaria de agua que favorece un estado saludable. Se trata de una app muy fácil e intuitiva para realizar ese seguimiento del consumo de agua. En función de tu peso corporal, WaterMinder te recordará que debes beber agua para alcanzar tu objetivo diario. Además cuenta con modo oscuro y hasta un widget que podrás tener en tu pantalla para conocer mucho más rápido el estado de hidratación en el que te encuentras.

Mi agua beber recordatorios

Mi agua beber recordatorios

Esta aplicación calculará por ti la cantidad de agua que tienes que beber cada día para enviarte recordatorios y ayudarte de esta manera a poder ingerir la cantidad suficiente de agua que tu cuerpo necesita para tener una buena salud. Además, también podrás visualizar tus estadísticas con gráficos muy atractivos y fáciles de comprender. Es compatible con Apple Watch y se sincroniza con la app de Salud de Apple.

Aqualert: Tomar Agua Recordar

Aqualert- Tomar Agua Recordar

Esta aplicación es muy simple y fácil de utilizar por lo que es apto para usuarios de cualquier edad. Te calculará la cantidad de agua que tienes que beber teniendo en cuenta tu sexo, el peso y el nivel de actividad que realizas. De esta forma te enviará notificaciones y recordatorios para avisarte de que tienes que beber agua, lo que elevará, con total seguridad, la cantidad de agua total que llegas a beber a final del día. No te preocupes de recibir notificaciones durante la noche, ya que esta app también cuenta con un modo dormir que desactivará las notificaciones hasta que te levantes.

Plant Nanny

Plant Nanny

Esta aplicación te proporcionará un plan personalizado utilizando gráficos e interfaces simples para que puedas tener una idea sólida de tu consumo de agua diario, todo ello mientras recolectas plantas, las cuales te ayudarán a mejorar la salud del cuerpo y a cultivar buenos hábitos para beber agua. En Plan Nanny puedes personalizar la forma en que gestionas tus objetivos de consumo de agua y cuenta con gráficos e interfaces simples para obtener toda la información necesaria en un primer vistazo.

Plant Nanny²
Plant Nanny²

MyFitnessPal

MyFitnessPal

MyFitnessPal te permite llevar el control de la cantidad de agua que vas bebiendo a lo largo del día, pero no solo eso, porque aquí también podrás llevar el control de toda tu alimentación, por lo que si estás buscando una app donde puedas registrar toda la información relacionada con tus diferentes ingestas a lo largo del día, ya sea de comida o de bebida, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la App Store.

Seguimiento Ayuno Intermitente

Seguidor de Ayuno

El consumo de agua es muy importante para la salud, pero lo es más aun durante los periodos de ayuno intermitente que puedas llegar a realizar, ya que la mineralización en estos periodos de tiempo en los que no ingieres ningún alimento es clave para que tu cuerpo obtenga los grandes beneficios del ayuno intermitente. Con esta aplicación no solo podrás llevar un control de las horas de ayuno que llevas si no también de la cantidad de agua que vas tomando a lo largo del día. Además cuenta con un agradable widget a través del cual podrás registrar tus diferentes ingestas de agua.