Descubre todo sobre el tiempo: las apps más completas para iPhone

La meteorología es uno de los puntos que las personas más tienen en cuenta a la hora de planificar su día. Evidentemente, no te vas a vestir igual si la previsión dice que va a estar lloviendo durante todo el día que si el sol va a ser el protagonista. Por ello, para que tengas la mejor información sobre el tiempo posible te traemos este recopilatorio con las mejores aplicaciones de Tiempo que puedes encontrar en la App Store.

Información más relevante que te dan estas apps

A la hora de escoger tu aplicación del tiempo tienes que tener en cuenta qué es lo que te ofrece dicha aplicación y en función de ello, escoger la que mas te conviene o la que más se adapta a las necesidades por las que usas en tu día a día una aplicación de previsión meteorológica. A continuación te dejamos una lista con ciertos puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por una opción u otra.

  • Temperatura por ubicación.
  • Probabilidad de precipitación.
  • Alertas por tormentas.
  • Índice de calidad del aire.
  • Mapas de calor.
  • Previsión a 10 o 14 días.
  • Índice UV.
  • Velocidad del viento.
  • Grado de humedad.
  • Hora de puesta y salida del sol.

Además, con la aparición de iOS 14 y los famosos widgets, son numerosas las aplicaciones de previsión meteorológica que se han sumado a ofrecer un widget con el que no necesites entrar dentro de la propia app para conocer la información más básica acerca del tiempo que hace o va a realizar en las próximas horas.

Conoce la información del tiempo gratis

Como suele ocurrir con todas las categorías de aplicaciones siempre hay algunas que son completamente gratuitas y otras que, o bien son de pago, u ofrecen al usuario algunas funciones premium a cambio de una suscripción. Este recopilatorio lo vamos a comenzar hablando de las apps gratuitas que encuentras en la App Store para conocer la previsión del tiempo.

Tiempo

Tiempo

Comenzamos este recopilatorio con la aplicación de tiempo por excelencia para todos los usuarios de un dispositivo de Apple, es decir, la propia aplicación de Tiempo de la compañía de Cupertino. La interfaz sin duda es realmente atractiva a la vez que simple, lo que genera una combinación perfecta para que todos los usuarios se sientan cómodos utilizándola. Esto también se extrapola al widget que proporciona, estéticamente muy atractivo, lo que aportará a tu pantalla un toque de color, y con la información necesaria para estar informando sin necesidad de entrar en la aplicación.

Cuenta con previsiones para las próximas 24 horas así como para los próximos 10 días, incluyendo siempre la probabilidad de que se produzca precipitaciones. También puedes consultar un gráfico con la previsión al minuto de la intensidad de dichas precipitaciones que tendrá lugar durante la siguiente hora, es decir, para tener una información más inmediata. Por supuesto, también puedes recibir alertas oficiales sobre determinados sucesos meteorológicos.

Tiempo
Tiempo
Developer: Apple

Clima – Pronóstico del tiempo

Clima - Pronóstico del tiempo

¿Quieres conocer la previsión meteorológica en tiempo real? con Clima – Pronóstico del tiempo tendrás la información que necesites en todo momento. Es una de las pocas aplicaciones de tiempo de calidad que ofrece todas sus funciones de forma gratuita, al igual que ocurre con la app de Tiempo de Apple.

Proporciona información sobre las temperaturas, la velocidad del viento, humedad, probabilidad e intensidad de las precipitaciones, presión atmosférica, índice UV, dirección del tiempo, en definitiva, la información más relevante que la mayoría de usuarios quieren saber en el momento en el que cogen su aplicación de tiempo y la abren en su dispositivo.

¿Necesitas información más completa? Estas apps ofrecen funciones premium

Muchos usuarios verán saciada su necesidad de información del tiempo con las aplicaciones gratuitas que te hemos comentado anteriormente. Sin embargo, hay otro público que quiere ir un pasito más allá, por eso existen estas aplicaciones que cuentan con funciones premium, pero que para las que hay que pagar una pequeña suscripción si se quiere tener acceso a ellas.

Tiempo en vivo – Pronóstico

Tiempo & Radar

Con esta aplicación podrás planificar todas las actividades que tengas en tu día a día contando siempre con la información meteorológica más fiable, de esta forma, el tiempo no será una sorpresa a mitad del día. Además, uno de los puntos más diferenciales de esta aplicación es que tu puedes escoger qué información quieres que la app te muestre, es decir, puedes personalizar por completo la información meteorológica.

Cuenta con la presión en diferentes unidades de medición, con la previsión sobre las temperaturas máximas y mínimas diarias, información sobre las precipitaciones, humedad, velocidad y dirección del viento, hora de la salida y puesta tanto de sol como de la luna, en definitiva, que cuenta con toda la información meteorológica que un usuario quiere conocer.

El Tiempo Radar en vivo

El Tiempo Radar en vivo

Si lo que te preocupa es que el tiempo cambie drásticamente y no te enteres hasta que la tormenta ha empezado has dado con la aplicación ideal para ponerle remedio a esto. Con El Tiempo Radar en vivo estarás al tanto de todos los cambios meteorológicos minuto a minuto para que puedas adaptarte a ellos lo más rápido posible y no suponga ningún contratiempo.

Cuenta con radar de lluvia y nieve actualizado a tiempo real, seguimiento de huracanes, aletas para fenómenos meteorológicos extremos. También puedes configurar su widget y agregarlo a tu pantalla de inicio para tener la información básica en un primer vistazo sin necesidad de entrar a consultarla a la aplicación.

AccuWeather: rastrear tiempo

AccuWeather

Todos los usuarios necesitan tener al alcance de su mano, y nunca mejor dicho, un pronóstico meteorológico de calidad, y sin duda, con AccuWeather lo conseguirás. Cuenta con pronósticos del clima con mapas, la temperatura real además de noticias meteorológicas de última hora para que estés informado de todo lo que ocurre relacionado con el tiempo.

Cuenta con la función de rastreo en vivo de los cambios atmosféricos, con el fin de darte la información exacta de cuánto calor o cuánto frio hará en el sitio donde irás. También te proporciona informes climáticos mediante imágenes satelitales con información de radiación UV. Otro punto importante es la diferencia que existe entre la temperatura que hace con la sensación térmica real, con esta app también tendrás dicha información disponible.

Clime – Radar del Tiempo

Clime- Radar del tiempo

Esta aplicación es un rastreador de tiempo todo en uno, y que además tendrás siempre disponible en tu iPhone. Podrás consultar diferentes imágenes de radar siempre actualizadas a tiempo real, tal y como se muestran en todos los informativos meteorológicos. También cuenta con alertas de mal tiempo, algo vital sobre todo cuando sales fuera de casa.

Los pronósticos que ofrece Clime son muy precisos, ofreciendo una previsión de 24 horas muy detallada y, por supuesto, también de los próximos 7 días. Evidentemente te dará la información básica como la temperatura actual, mínima y máxima, la sensación térmica, humedad, presión, velocidad del viento, probabilidad de precipitación, visibilidad, en definitiva, que se trata de una aplicación completísima con la que estarás siempre al tanto de todo lo que ocurre meteorológicamente hablando.

Tiempo.

Tiempo.

Seguramente nada mas ver la interfaz y el nombre de esta aplicación se te venga a la menta la aplicación de tiempo propia de la compañía de Cupertino. Sin duda las semejanzas son muy grandes, principalmente porque la interfaz con la que cuenta es muy similar en todos los aspectos, sin embargo, ofrece ciertas funciones que la propia app de Apple no, y por ello es una de la mejor valoradas de la App Store.

Además, el buen o mal tiempo que pueda hacer cobrará vida dentro de tu iPhone gracias a las fantásticas animaciones con las que cuenta esta aplicación de Tiempo. Evidentemente cuenta con toda la información que tiene que aportar una aplicación de este tipo y esta categoría por lo que podrás estar completamente seguro de conocer al detalle todo lo que sucede ahí fuera en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere.

Tiempo ·
Tiempo ·
Developer: Luni

Windy.app: Viento y tiempo

Windy.app

Como puedes pensar viendo el nombre de esta aplicación, dentro de todos los parámetros que puede llegar a controlar respecto a las condiciones meteorológicas, se pone especial atención en el viento, algo que puede llegar a ser realmente útil e importante para colectivos muy concretos, como los usuarios de drone.

Windy  proporciona un preciso y claro pronóstico de todo el viento mundial. Ofrece, además de información sobre el tiempo común, un informe mundial del viento a 10 días con diferencias de 3 horas. Cuenta con la información de más de 8000 estaciones. También podrás disfrutar de los mapas interactivos así como configurar notificaciones para estar al tanto de todo lo que pueda ocurrir.

Tiempo & Radar

Tiempo & Radar

Sin duda Tiempo & Radar es una de las mejores aplicaciones sobre tiempo que puedes encontrar en la App Store y que, por supuesto, puedes tener instaladas en tu iPhone, de hecho, así lo demuestra las numerosas valoraciones positivas con las que cuenta en la tienda de aplicaciones de Apple.

Cuenta con una previsión del tiempo por horas y hasta a 14 días, radar de lluvia, de viento y de temperatura actualizados a tiempo real. El tiempo de la costa también es un punto importante dentro de esta aplicación, que te ofrece la temperatura del agua, el oleaje y el índice UV. Además, podrás configurar alertas de tiempo en función de tus necesidades e intereses.

The Weather Channel: tiempo

The Weather Channel

Si tienes que planear tus días en función del tiempo que vaya a hacer, con Weather Channel tendrás toda la información que necesitas de forma detallada y hasta las próximas dos semanas. Evidentemente te proporciona todas las condiciones meteorológicas actuales en un solo vistazo, con los datos del tiempo que son más relevantes en función de la ubicación en la que te encuentres.

Además de tener toda información al alcance de tu mano en tu iPhone, también lo tendrás al alcance de tu muñeca, ya que cuenta con una aplicación para el Apple Watch, siempre en caso de que disfrutes de este dispositivo. También cuenta con la posibilidad de configurar alertas, para que en caso de que el tiempo cambie de forma significativa puedes estar al tanto de ello y actuar en consecuencia.

¿Cuál es la mejor de todas?

Llegamos al final de este recopilatorio, pero no sin antes pararnos a contarte cuál es la opción que a nosotros, el equipo de redacción de La Manzana Mordida, nos parece más interesante. En primer lugar, si tenemos que elegir entre las dos apps gratuitas que te hemos presentado, nos quedamos con la app nativa de Apple, Tiempo ofrece una información lo suficientemente detallada, acompañada además de una estética muy atractiva y que puedes trasladar también a la pantalla de tu dispositivo con su widget.

En caso de las aplicaciones de tiempo que ofrecen funciones premium a cambio de pagar una suscripción, bajo nuestro punto de vista la mejor opción es Tiempo & Radar ya que ofrece el servicio más completo de todas y además, también cuenta con un widget que te proporcionará la información más básica sin necesidad de entrar a consultarla dentro de la aplicación.

¡Sé el primero en comentar!