Traslada la ciencia a tu iPhone o iPad gracias a estas apps y juegos

Si eres un fanático de la ciencia ya sea por hobbie, profesión o estudios debes saber que en la App Store puedes encontar numerosas aplicaciones centradas en esta temática. Desde herramientas que te ayuden en el día a día hasta poder pasar un rato entretenido con los diferentes juegos que también existen. Te los mostramos a continuación.

Aprender con el iPhone es posible

Pese a que puede parecer imposible, es posible aprender sin estar delante de un libro de texto. A día de hoy existen muchas aplicaciones y juegos que tienen como objetivo ser educativas y ofrecer los recursos necesarios para estudiar o simplemente para trabajar en el primero de los casos. Desde saber las partes del cuerpo humano hasta tener información sobre las parte de un cuerpo humano pueden ser aprendidas gracias a la App Store y su recopilación de apps centradas en ciencia.

Este se puede concebir como un nuevo modelo de aprendizaje sobre todo en los más jovenes. No es lo mismo estudiar un largo texto que contarte eso mismo de una manera animada e interactiva. Esto es lo que persiguen las aplicaciones y juegos que te mostramos a continuación.

Las aplicaciones imprescindibles sobre ciencia

3D Human Anatomy & Disease

3D Human Anatomy

Explora el conjunto de toda la anatomía del cuerpo humano gracias a esta aplicación. De esta manera podrás entender la salud y el cuerpo humano en general. Todas las estrcuturas anatómicas son reales en 3D pudiendo someter a los modelos a diferentes condiciones médicas. Incluso podrás llegar a diseccionar diferentes parte para tener acceso al interior de un cerebro o de un hígado. Esta aplicación está indicada tanto para los profesionales como para los estudiantes.

Lab.Hacks

Lab Hacks

En el día a día en el laboratorio se necesitan muchas herramientas a la hora de hacer experimentos. Esta aplicación te permite tener acceso a una calculadora de dilución, creadores de bufferes o soluciones que son típicos en las diferentes sesiones de investigación. Es por ello que se convierte en la mejor aplicación para que cualquier persona que trabaje en el laboratorio con el objetivo de comprobar cálculo o ser mucho más productivo.

Lab.Hacks
Lab.Hacks
Developer: Roman Rauer

iFísica

iFisica

Refuerza todos tus conocimientos sobre física gracias a esta aplicación con multitud de ejercicios. Podrás ver el desarrollo paso a paso de toda la resolución que deberás seguir para obtener el resultado final. Además también cuenta con un muy buen formulario para que puedas realizar todos tus ejercicios en el día a día e incluso trabajos de investigación sin tener que consultar en mil libros qué formula debes ir aplicando.

Tabla periódica 2021

Tabla periodica 2021

En el caso de la química, todo se basa alrededor de la tabla periódica. Con esta aplicación no tendrás que ir consultando los libros para tener toda esta información. Porque bien es sabido que la tabla no se limita únicamente a mostrar todos los elementos que existen en la naturaleza sino también diferentes datos como el peso atómico o las temperaturas de fusión. Todoe sto queda recogido en esta aplicación que pese a sencilla también es muy completa.

Laboratorio de física

Entra en un laboratorio virtual centrado en física para realizar diferentes experimentos trabajando con diferentes componentes del circuito y construyendo circuitos en 3D con una alta realidad. Además, esto mejora de manera sustancial utilizando la tecnología ArKit ya que podrás tener todo el circuito montado en tu propia mesa.

Laboratorio de física

Entretente con estos juegos de ciencia

Como hemos comentado anteriormente, en ciencia también se puede permitir abrirse a la diversión y es por ello que encontramos algunos juegos que están centrados en esta temática.

Hi Score Science

Hi Score Science

Disfruta con todos tus amigos gracias a este trivial centrado en la ciencia. Es bastante extenso el repertorio que se incluye, tocando diferentes ciencias diferentes como la biología o la física. Al final de la partida ganara aquella persona que más respuestas haya acertado. Si bien, puedes jugar también solo para demostrar tus habilidades en estas temáticas.

TerraGenesis

Utilizando tecnología real de la NASA, deberás tratar de poblar un planeta que está totalmente desierto. Todos estos planetas tienen bioesferas que se van modificando en concordancia con todos los datos que tiene la NASA. De esta manera podrás tener información de planetas que son reales y conocer un poco más el  universo.