Sube historias profesionales a Instagram gracias a estas apps

Sube historias profesionales a Instagram gracias a estas apps

José Alberto Lizana

Instagram se ha convertido al final en una de las redes sociales imprescindibles para muchos usuarios entre otras cosas por sus historias. Nadie iba a pensar que el subir un vídeo o una fotografía durante 24 horas fuera a causa tanto revuelo, pero ya todos hacemos uso de esta función.

Si quieres sacarle partido a esta parte de Instagram son muchas las aplicaciones que buscan mejorar las fotografías y vídeos que vas a publicar. En este artículo recopilamos las mejores.

Aplicaciones para profesionalizar tus historias

Story Art

apps editar fotos

Descripción: Con esta aplicación tendrás disponibles más de 2000 plantillas para crear la historia perfecta, además de 70 temas distintos, 500 plantillas Highlight Cover y 200 plantillas de historias animadas. En lo que respecta a vídeo, se incluyen diferentes filtros de película vintage para crear una historia analógica o efectos de brillo.

VSCO

VSCO

Descripción: VSCO te permite elevar la calidad de tus fotografías gracias a diez filtros totalemnte gratuitos. Entre estos destaca la edición de contraste o saturación además del uso de granulación y fundido para crear increíbles efectos.

Se incluyen otras herramientas avanzadas para poder recrear la apariencia de peliculas antiguas. Además de la edición de fotografía también se pueden hacer diferentes retoques en los vídeos con la incoporación de ajustes automáticos o editando el balance de blancos. A todo esto se suma la facilidad con la que se pueden crear GIFs.

StoryStar

Mojo iOS

Descripción: Enfocada para la edición de vídeos y fotografía con diferentes efectos que son muy sencillos. Además de poder agregar texto y personalizarlo a tu gusto puedes utilizar las más de 40 plantillas que se incluyen en la aplicación y donde se puede editar fácilmente. En lo que respecta al texto podremos elegir entre 50 estilos totalmente diferentes para adaptarse al contenido. Una vez terminado podremos compartir el video o la fotografía editadas en cualquier tiopo de plataforma.

Unfold

Unfold iOS

Descripción: Si vamos a lo que nos importa, hay que destacar que estamos ante una app que ofrece 25 plantillas totalmente gratuitas más 90 que son de pago. Estas nos ayudarán a crear nuestras historias para redes sociales y agregar anotaciones además de los típicos marcos. Una vez tenemos un resultado que nos agrade visualmente lo compartiremos de manera automática con Instagram.

Magisto

Magisto iOS

Descripción: Magisto incluye un editor inteligente impulsado por inteligencia artificial para disponer de una edición ‘semiautomática’. Está diseñado para poder combinar clips, fotogarafías, música, texto, efectos y filtros para mejorar las historias. Además de la edición de fotografías también podemos crear vídeos increíbles eligiendo diferentes clips y combinándole una serie de música de fondo.

StoryChic

Descripción: En StoryChic se incluyen más de 500 plantillas estéticas que ayudaran a crear increíbles historias. Además se incluyen filtros de muy alta calidad así como 40 fuentes diferentes para escribir en las historias totalmente personalizables con cientos de colores.

Made

Descripción: En su versión free tiene disponibles 32 plantillas profesionales, aunque si queremos algo más de calidad deberemos pasa por caja para tener acceso a 50 plantillas diferentes. A esto se suman los más de 40 fondos diferentes y las 16 fuentes de letra que se pueden utilizar para personalizar todas las historias que queramos. Una vez acabado se puede subir directamente el contenido editado a la platorma que queramos.