Borra de un plumazo los contactos repetidos de tu iPhone

Gestionar el almacenamiento del iPhone es un punto fundamental que la mayoría de usuarios tiene que realizar cada cierto tiempo. Por ello, en este post te traemos un gran recopilatorio de aplicaciones que te permitirá gestionar los contactos duplicados, para poder eliminarlos y así liberar espacio de tu iPhone fácil y cómodamente.

¿Es necesaria una app para limpiar contactos?

Seguro que muchos usuarios os preguntaréis si realmente es totalmente necesario tener que recurrir a una aplicación de terceros para eliminar los contactos duplicados y la realidad es que si. El motivo de ello es que el iPhone no tiene ninguna herramienta nativa para poder indentificar los contactos duplicados que tienes almacenados en él y eliminarlos.

Por ello se antoja prácticamente indispensable el uso de una de las aplicaciones de las que te vamos a hablar en este post, ya que de lo contrario tendrías que ir manualmente comprobando todos y cada uno de los contactos almacenados y eliminándolos uno a uno, una tarea para la que seguro tendrás que invertir mucho tiempo y que realmente puedes hacer en tan solo unos segundos gracias a estas aplicaciones.

Apps que te permiten hacerlo gratis

Dentro de la App Store existen siempre aplicaciones para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea que te puedas imaginar. Sin embargo, dentro de una misma categoría o tipo de aplicación siempre hay dos grupos bien diferenciados, por un lado están las aplicaciones de pago o que en su interior ofrecen funciones premium por las que hay que pasar por caja, y por otro están las aplicaciones gratuitas, que son justo por las que vamos a empezar hablando.

Clean Master – Limpiador Phone

Clean Master

Comenzamos con una de las pocas alternativas gratuitas de calidad que puedes encontrar en la App Store para poder liberar espacio de tu iPhone eliminando los contactos duplicados. Puede parecer poco importante pero sin duda, para un dispositivo que tenga poca capacidad de almacenamiento, cada detalle cuenta, y si en tu caso descubres que quizás, la cantidad de almacenamiento ocupada no era tan pequeña como creías, te vendrá genial contar con esta aplicación.

Además, esta aplicación no solo se centra en identificar y eliminar contactos duplicados si no que puede hacer exactamente lo mismo con el carrete de tu iPhone, es decir, con las fotografías que tienes almacenadas dentro de tu dispositivo. Esta es otra de las vías a través de las cuales se suelen ocupar todo el almacenamiento del iPhone, y con Clean Master puedes ponerle solución.

Super Cleaner

Super Cleaner

Otra alternativa fantástica y que también es capaz de ofrecer todas su funciones de forma completamente gratuita es Super Cleaner. Esta aplicación te dará la vía perfecta para poder organizar fácilmente todos tus contactos, fotos, videos, calendarios y recordatorios, es decir, que no solo vas a poder tener controlados todos tus contactos, si no que podrás gestionar todo aquello que hace que el almacenamiento de tu iPhone se vea mermado.

Cuenta con una organización inteligente que identifica automáticamente la basura que tienes que eliminar con el fin de liberar espacio de almacenamiento. Además, no solo es capaz de identificar tanto los contactos como las fotografías o videos duplicados si no que también podrás eliminarlos directamente. Quizás te preguntarás, ¿qué pasa si elimino algo por error?, pues nada porque esta aplicación cuenta también con un modo recuperación.

Super Cleaner
Super Cleaner

Cleaner Pro

Cleaner Pro

Sin duda que coger el iPhone y ponerse a comprobar uno por uno todos los contactos almacenados dentro del mismo es una tarea muy tediosa y sin duda, aburridísima. Por ello es tan importante contar con una aplicación que sea capaz de hacer todo ese trabajo en tan solo unos segundos y sobre todo, que sea capaz de hacerlo de forma eficaz.

Con Cleaner Pro tienes a tu disposición una serie de acciones que te vendrán genial para poder gestionar todos tus contactos. En primer lugar podrás eliminar todos los contactos duplicados muy fácilmente, pero es que también tienes la psoibilidad de fusionar contactos duplicados, eliminar aquellos que no tienen nombre o número de teléfono, y por supuesto, encontrar los contactos que necesitas en tan solo unos segundos.

Apps de pago, pero con funciones extra

Ya te hemos hablado de dos aplicaciones gratuitas fantásticas para poder liberar espacio de tu iPhone a través de la eliminación de contactos duplicados. Ahora le toca el turno a las aplicaciones de pago, que en este caso te vas a poder descargar todas de forma totalmente gratuita, pero que dentro de las mismas tiene funciones premium por las que tendrás que pagar si realmente quieres hacer uso de ellas.

Smart Cleaner

Smart Cleaner

Si quieres que la tarea de liberar espacio en tu iPhone sea cómoda y sencilla, sin duda Smart Cleaner te ayudará con ello y te aportará todas las herramientas que necesitas para primero, ser capaz realmente de eliminar todo aquello que no quieres guardar dentro del iPhone, y segundo, para hacerlo en tan solo unos pocos segundos.

Con esta aplicación podrás identificar fácilmente todos tus contactos duplicados y eliminarlos en tan solo unos pocos pasos, pero es que además, también podrás eliminar de una sola vez todas las fotos y videos duplicados, algo que junto a la eliminación de contactos duplicados liberará mucho espacio en tu iPhone. Además cuenta con un potente motor de búsqueda para poder concretar mucho más el tipo de archivo que buscas para poder eliminarlo posteriormente.

Delete Contacts+

Delete Contacts+

En ese caso estamos hablando de una de las aplicaciones para eliminar contactos duplicados que cuenta con mas y mejores valoraciones y reseñas dentro de la App Store, por lo que aparta todas las dudas de que es una de las mejores alternativas que puedes encontrar, entre otras cosas por el gran número de funciones que ofrece al usuario.

Podrás eliminar todos los contactos duplicados de una sola tacada, sin tener que ir uno por uno o por tandas, como puede ocurrir con otras aplicaciones similares, también ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de tus contactos así como encontrar contactos sin nombre. Sin ninguna duda se trata de una de las aplicaciones más completas para poder gestionar tus contactos de forma efectiva.

Contact Cleanup

Contact Cleanup

¿Quieres eliminar contactos duplicados con total facilidad y comodidad? Pues esta es la aplicación que estabas buscando y que te permitirá hacer todo ello de una forma totalmente intuitiva. Con tan solo un clic podrás eliminar todos los contactos duplicados que haya dentro de tu iPhone, con la tranquilidad de que posteriormente, podrás deshacer los cambios realizados.

También cuenta con otra serie de funciones que son de mucha utilidad si quieres realizar una gestión adecuada de tus contactos. Podrás combinar contactos con teléfonos duplicados, de la misma forma hacerlo con los correos electrónicos, fusionarlos, encontrar contactos sin nombre o sin número de teléfono, en definitiva, que cuenta con todo lo necesario para tener bien ordenados y controlados todos tus contactos.

Contact Cleanup
Contact Cleanup

Cleaner

Cleaner

Podríamos decir que en este caso ya te hemos hablado de esta aplicación ya que podemos considerarla la hermana de Cleaner Pro, solo que en este caso, como podrás entrever dentro de ella encontrarás algunas funciones por las que tendrás que pagar para poder hacer uso de ellas. Esta función consiste en una suscripción anual que te permitirá restaurar todos tus contactos siempre que quieras en todos los dispositivos que necesites.

Esta app está disponible en hasta 15 idiomas diferentes, ofreciendo herramientas fantásticas para poder gestionar todos tus contactos fácil y cómodamente. Podrás encontrar y fusionar todos los contactos duplicados, así como eliminar todos aquellos que se encuentran sin nombre o incluso sin número de teléfono. Todo ello con tan solo unos pocos toques, los mismos que necesitas para hacer una copia de seguridad de tus contactos.

Cleaner
Cleaner

Fast Cleaner – Super Cleaner

Fast Cleaner

En muchas ocasiones hacer una buena limpieza de contactos duplicados no es suficiente para poder eliminar y liberar espacio dentro del iPhone, por ello esta aplicación además de darte las herramientas suficientes para poder eliminar contactos duplicados también te proporciona la oportunidad de realizar una gestión eficaz de tus fotografías.

Podrás limpiar tanto tus contactos como tus fotografías a través del potente buscador que encuentra tanto los contactos como las imágenes duplicadas que tienes en el carrete de tu iPhone. También es capaz de combinar contactos duplicados por nombre, número de teléfono o correo electrónico, así como eliminar contactos que están incompletos. Además, esta app ofrece varios widgets que podrás incluir en la pantalla de tu dispositivo.

Hyper Cleaner: teléfono limpio

Hyper Cleaner

Desde luego si lo que quieres es hacer un buen lavado de cara de tu iPhone, con Hype Cleaner podrás hacer eso y muchas más acciones muy interesantes. En primer lugar hay que destacar la posibilidad de poder eliminar tanto los contactos como las imágenes duplicadas dentro de tu iPhone, algo que como sabes liberará almacenamiento.

Pero eso no es todo lo que puedes hacer con esta app, ya que también te da la posibilidad de ocultar fotos y videos en un lugar secreto de tu iPhone, crear contraseñas para acceder a esas fotos, o utilizar su buscador para encontrar tanto una fotografía determinada o un contacto concreto que necesitas.

Simpler – Contacts Manager

Simpler

Si tu agenda de contactos del iPhone es un auténtico desastre, Simpler ha llegado para poder ayudarte a gestionarla de la mejor forma posible gracias a la gran cantidad de herramientas que te proporcionará para ello. Tener los contactos bien ordenados es vital para poder acceder a ellos siempre que lo necesites, pero es que además, tenerlos bien organizados te permitirá en muchas ocasiones liberar espacio de almacenamiento de tu iPhone.

Con esta aplicación podrás fusionar contactos duplicados con un solo toque ya que cuenta con un potente buscador que será capaz de darte todos los duplicados en tan solo unos segundos. Podrás crear grupos de contactos, así como enviar mensajes a grupos de contactos de forma instantánea, incluso podrás compartir estos grupos con tus familiares y amigos.

Estas son las mejores opciones

Tal y como solemos hacer en todos los recopilatorios de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las aplicaciones que más nos han llamado la atención. Evidentemente esta es nuestra opinión personal, que no tiene porque coincidir con la tuya ya que cada usuario puede tener unas necesidades completamente diferentes.

Si comenzamos con las aplicaciones gratuitas, la que más nos convence por la gran cantidad de funciones que tiene es Cleaner Pro, ya que ofrece todo lo que un usuario necesita para gestionar sus contactos correctamente. Fijándonos ahora en las apps que contienen compras dentro de ellas la opción más adecuada, bajo nuestro de vista, es Smart Cleaner ya que no solo te permite gestionar adecuadamente tus contactos si no también tus fotografías, lo que se convierte en un combo ideal para poder liberar espacio del iPhone.