Apps de Mac con las que traducir cualquier tipo de texto

Pese a que saber idiomas es algo realmente importante en el día a día actualmente, en muchas ocasiones podemos tener dificultades para poder entender un documento de texto o una página web. ante estos casos se pueden usar traductores en el propio Mac. Nosotros en este artículo te traemos un recopilatorio con las mejores opciones que se pueden encontrar.

¿Qué debes buscar en un buen traductor?

A la hora de usar un traductor en el Mac hay que tener diferentes puntos para que puedas tener un resultado de calidad. Estamos hablando de una herramienta que te ayudará en el día a día y que debe ser lo más eficiente posible. De este modo conseguirás traducciones precisas para trabajar con documentos variados que en realidad no vas a entender pero que podrás tener a entender fácilmente en tu lengua. Además se debe tener en cuenta que también incluya las herramientas para fomentar la comprensión de los idiomas y su aprendizaje con opciones que terminen anunciando en voz los textos que se han traducido. En concreto los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Diseño: hay muchas opciones en la App Store que tienen un diseño variable. Se puede dar el caso de una opción que apuesta por un diseño discreto en la barra de herramientas y que no disponible de una estética complicada de entender. Si bien hay otras opciones que son más complejas visualmente ya que se debe abrir una ventana independiente de la aplicación.
  • Funcionalidades: hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones se limitan a traducir sin más. Hay otras que son mucho más complejas como se da en el caso aquellas que tienen funciones de voz que actúan como un dictado para saber la fonética de una palabra. Pero también está el caso de que se incluyen herramientas muy variadas que hacen que se pueda traducir diferentes componentes o páginas web.
  • Precio: obviamente los desarrolladores de aplicaciones deben tener una fuente de ingresos, y esto hace que en muchas ocasiones se puedan encontrar opciones que son de pago. Pero igualmente hay otras que son totalmente gratuitas. La mejor opción dependerá siempre de las necesidades que tengas y también de lo que finalmente se ofrece por parte de la aplicación.

Traductores básicos pero potentes

Se puede dar el caso de que cuando estás buscado un traductor, quieras las opciones que son más básicas. Con esto nos referimos a que tenga funciones escuetas con las que no te vayas a terminar perdiendo. Esto es algo bastante común en la App Store y a continuación se pueden encontrar las diferentes opciones que nosotros recomendamos en particular.

iTranslate

Esta aplicación actúa como una herramienta que no tiene un espacio dedicado. Es decir, no tendrás que realizar las diferentes traducciones en una ventana individual, sino que se integra en la barra de herramientas superior. Esto hace que sea sumamente accesible cuando se debe realizar una traducción en concreto. iTranslate para Mac pone al alcance de todos los usuarios más de 100 idiomas diferentes.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación tiene diferencias importantes con respecto a las de la competencia. Una de ellas está presente en los diccionarios. Y es que aunque otras aplicaciones ofrecen únicamente un resultado por la traducción, esta ofrece diferentes resultados. De esta manera podrás elegir aquel significado que concuerde mucho más con el contexto que se ha presentado en la frase entera. No es gratuita, y tiene un precio de casi diez euros.

Longvanex Traductor

Aplicación sumamente completa para tu Mac con la que podrás realizar traducciones completas de textos, imágenes o archivos PDF. En la app se integran más de 110 idiomas diferentes para que puedas tener todas las posibilidades disponibles. Todo esto a través de una simple aplicación no teniendo que recurrir a ningún momento a la versión web que  puede llegar a ser los más típicos. En este caso hace que sea mucho más fácil su uso, e integrarlo con todo el ecosistema.

Longvanex es compatible con una gran variedad de archivos. En concreto se destacan PDF, docx, txt u odt. Además se puede destacar el hecho de traducir automáticamente los subtítulos de Netflix, siendo ideal en el caso de que no estén en tu idioma materno. Pero lo más interesante es que integra una base de datos con voces en 60 idiomas diferentes para que se pueda leer el texto que acabas de traducir. Ideal para cuando estás intentando aprender la pronunciación y también es una gran herramienta de accesibilidad.

Mate Translate

Olvídate de acceder a traductores web gracias a esta aplicación que se puede encontrar en la Mac App Store. Es utilizada en todo el mundo por más de medio millón de usuario y permite entender en total 103 idiomas. Traducirás palabras y textos de una forma fácil y rápida con tan solo seleccionarlos en cualquier otra aplicación. Además podrás crear tu propio diccionario de frases que se adapte perfectamente a la forma de hablar que tienes.

Tiene funciones realmente potentes como por ejemplo el hecho de escuchar cada una de las traducciones, para apreciar su fonética. La aplicación se puede encontrar en numerosas ubicaciones siendo realmente accesible. Lo primero a destacar es que se puede usar desde la barra de herramientas con un simple clic e introduciendo aquello que quieres traducir. A esto se suma también la integración con Safari para traducir las páginas webs completas.

DeepL

Este es un servicio del que seguramente has escuchado hablar en más de una ocasión. DeepL es una aplicación que es usada a diario por millones de personas e integra múltiples idiomas, para que siempre puedas encontrar el tuyo. De manera general se puede llegar a usar en su versión web pero también se encuentra la aplicación para iOS, Windows y también para macOS que es lo que nos interesa en este caso.

Podrás traducir al instante cualquier texto que estás escribiendo, como un correo electrónico, un artículo, un informe o una entrada de blog. Además, podrás realizar una suscripción a este servicio para poder tener el máximo nivel de seguridad posible. Lo más interesante es que cuenta con diferentes atajos de teclado para facilitar el proceso de traducir un texto de una página web o de cualquier otro documento.

Translator App : Linguist

Aplicación de traducción fácil, simple y rápida con un precio único. De esta manera te puedes olvidar de las odiosas suscripciones. En este caso se puede realizar una traducción instantánea de palabras, frases y documentos entre más de 100 idiomas. Es en definitiva una herramienta de traducción fácil de usar que se integra en la barra de herramientas superior pero también se puede tener en modo ventana tradicional.

Como hemos comentado previamente, esta aplicación cuenta en total de 103 idiomas y es capaz de traducir textos .txt, .rft y .doc. Los textos que has traducido se pueden copiar de manera automática en el portapapeles para poder trabajar con ellos. Además si estás realizando traducciones encontrarás diferentes sinónimos de las palabras para que puedas tener un vocabulario mucho más rico.

Traductores centrados en páginas web

Uno de los grandes focos que van a existir en el ordenador a la hora de traducir es el navegador web. Cuando se está navegando en busca de información es bastante problema que tengas que terminar en una web que no está escrita en tu idioma nativo. Es por ello que deberás acudir a traductores como estos que te recomendamos a continuación.

Hola Traductor para Safari

Aplicación sumamente completa que está pensada para integrarse en Safari. Traducirá tanto el texto como las páginas enteras en tu navegador sin ningún problema. Lo más destacado que se puede decir de esta aplicación es que cuenta con un sistema automático para poder determinar el texto fuente, que simplifica y acelera el proceso de la traducción. Esto hará que solo con seleccionar un fragmento de texto se pase a traducir al idioma predeterminado.

La traducción que se realiza es bastante eficiente y tienes herramientas de sonido. De esta manera podrás escuchar claramente la fonética de lo que hayas traducido para poder aprender el nuevo idioma de una manera mucho más cómoda. Incluso se integra con el sistema operativo y ofrece la posibilidad de usar un sistema de teclas rápidas para realizar la traducción cuando estás navegando por Safari.

Translator for Internet Pro

traductor safari

En el día a día te puedes encontrar muchas webs que no  llegas a comprender debido a que están escritas en otro idioma. En este caso esta aplicación te puede ayudar al integrarse perfectamente en el propio navegador. Con solo marcar una parte del texto se detectará el idioma. Si está bien configurado pasará a mostrarse en el texto que has elegido mientas estabas introduciendo todos los parámetros.

Hay que destacar que tiene una alta fiabilidad a la hora de realizar todas las traducciones que se van a proponer eligiendo el texto. Esto es algo realmente importante ya que siempre se debe priorizar el hecho de tener traducciones fieles para disfrutar de páginas web en concreto. Además no deberás elegir nada ya que no cuenta con una aplicación aparte integrándose perfectamente en Safari.

Translate for Safari

Aplicación realmente buena que tiene como objetivo traducir páginas webs enteras o sólo párrafos en Safari de una manera muy discreta. No cuenta con una interfaz muy desarrollada ya que está totalmente integrado en Safari como una extensión. Además también se puede traducir el texto que escribes en un correo electrónico, formularios o documentos. Esto es ideal sobre todo si eres empresario y necesitas rellenar documentos internacionales.

Navega por internet y traduce toda la página en su idioma preferido. Lo puedes hacer de manera automática después de cargar la página o manualmente cuando lo necesites. Hay que tener en cuenta que la traducción que se ofrece es bastante fiable ya que está desarrollado con Google Translate. Es capaz de traducir documentos PDF completos o hacer que te lea en voz alta el texto que has traducido para comprender la fonética.

Las más recomendables

Como has podido comprobar, hay varias opciones disponibles en la App Store de traductores. Nosotros particularmente nos quedamos con dos de ellos. El primero es Mate Translate por la estética que tiene que es bastante completa. Además agrega diferentes herramientas para traducir cualquier tipo de texto que puedas leer en tu Mac. Aquí se engloban documentos en PDF y también páginas web. Pero además también se puede realizar la traducción del texto de las imágenes.

La segunda opción a tener en cuenta es Longvanex Traductor que cuenta con herramientas que son muy similares a las anteriores. Lo más destacado es que cuenta con la posibilidad de traducir el texto que hay en una simple imagen por lo que no deberás de ir trasladando siempre los textos a un formato tradicional. Todo esto con una interfaz que llama a utilizarlo, y con una gran gran versatilidad ya que se puede encontrar en la barra de herramientas para abrirlo rápidamente con un simple click.

¡Sé el primero en comentar!