Crea mapas mentales en iPhone y Mac con MindNote 6

Crea mapas mentales en iPhone y Mac con MindNote 6

8.8

José Alberto Lizana

Si eres una persona que adora organizar las ideas que tiene en mente, lo mejor es hacer mapas mentales. Se puede recurrir a hacerlos en papel, pero con la variedad de aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store puede resultar mucho más productivo y visual al final hacerlos con el propio Mac. En este artículo vamos a analizar una de las aplicaciones más interesantes para realizar mapas mentales en el Mac, iPad o iPhone.

Importancia de los mapas mentales

Los mapas mentales pueden ser muy importantes en el día a día. Toda idea empieza con una simple idea que se tiene que ir desarrollando con diferentes subideas. Puede ser de mucha utilidad tanto en el ambiente empresarial como por ejemplo en los estudios. El hecho de ir creando esquemas de esta manera en un Mac o en el iPad te permitirá estudiar sin necesidad de tener un papel en la mano que puede ser algo más molesto.

MindNote 6 da todas las herramientas necesarias para que puedas realizar increíbles mapas mentales en diferentes plataformas así como para exportarlos como te vamos a comentar a continuación.

Organización de ideas con MindNote 6

Con MindNote 6 tienes la posibilidad de situar en el centro una primera idea e ir sacando diferentes ramas con las opciones de personalización que se incluyen. Dentro de cada una de las ideas se permite incluir imágenes o emoticonos para con el objetivo de diferenciarlas mucho mejor e identificarlas. Cada una de las ramas se pueden dibujar de diferentes colores para que esté todo más organizado y más colorido. Estas ramas se pueden organizar de manera vertical u horizontal. Además de incluir diferentes colores también podrás incluir enlaces, notas y hasta tareas que ir completando. De esta manera puedes crear una simple check list con el objetivo de ir completándola mientras vas avanzando el proyecto. El diseño es totalmente variable y se podrá adaptar a tus necesidades.

MindNode 6

Gracias a los enlaces podrás acceso de una manera rápida a las diferentes webs de fuentes que puedes tener a la hora de escribir un trabajo o un artículo científico. Con su modo de entrada rápida podrás introducir una nueva nota en el mapa mental desde cualquier parte y de una manera muy sencilla. Con unos simples toques podrás tener una idea introducida estés donde estés facilitando mucho la tarea y sobre todo que no se olvide la idea que has tenido. Para poder personalizarlas además también se incluyen varias centenas de pegatinas hechas a mano que te permite tener de una manera más organizada las ideas.

Para trabajar de manera más cómoda esta aplicación es compatible con el modo oscuro del sistema operativo y también en iPad se puede utilizar el Apple Pencil. Con este accesorio podrás crear todas las ramas que necesitas cómodamente.

Compartir mapas mentales

Estos mapas mentales se pueden compartir cómodamente por diferentes servicios de mensajería para que todo el mundo pueda tener acceso a tus mapas mentales. Dentro de la aplicación también podrás compartirlos de manera cómoda con otra persona que también utilice esta app en su Mac o en su dispositivo móvil. También se puede exportar a un documento PDF para que lo imprimas y lo tengas siempre visible para que lo estudies o para escribir sobre este para introducir nuevas ideas. Además de exportarlo a PDF también admite los formatos RTF, CSV, OPML, PNG… Y si tienes un mapa mental creado con otra aplicación podrás importarlo siempre que tenga un formato RTF, OPML o Markdown.

Sincronización multi-plataforma

Y por supuesto, todo el trabajo que realices lo podrás almacenar en iCloud para poder llevarlo contigo aunque cambies de equipo. Además de en Mac esta aplicación también está disponible tanto en iPhone como en iPad por lo que los mapas mentales que hagas en el iPad los tendrás también en el resto de los equipos. Esto hace que estemos donde estemos puedas sacar el móvil y agregar una idea rápidamente y después organizarla en el iPad o en el Mac de una manera mucho más cómoda. Esto le da mucho más sentido a la función de entrada rápida ya que la idea que apuntes con el iPhone te aparecerá en el resto de equipos de manera automática. También incluye una versión web para que no haya problemas para trabajar en Windows y visualizar todas estas ideas.

MindNode 6

Precio

Esta aplicación es totalmente gratuita para visualizar los documentos que tengas en el equipo, pero si quieres crearlos deberás pagar la suscripción mensual. Esta tiene un precio de 2,99€ y tiene mucho sentido para aquellas personas que trabajan con mapas mentales a diario como por ejemplo estudiantes o emprendedores creativos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de MindNode 6, ¿realizas mapas mentales en tu día a día?

MindNode 6
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 12.2 y posterior, watchOS 4 y posterior

Lo mejor

  • Sencillez de uso

Lo peor

  • Requiere compras in-app
Interfaz
8
Utilidad
9
Controles
9
Rendimiento
9

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0