Crea mapas mentales fácilmente gracias a MindNode 6 en tu iPhone o Mac

Crea mapas mentales fácilmente gracias a MindNode 6 en tu iPhone o Mac

8.7

José Alberto Lizana López

Si eres una persona que adora organizar las ideas que tiene en mente, lo mejor es hacer mapas mentales. Podemos recurrir a hacerlos en papel, pero con la variedad de aplicaciones que podemos encontrar en la App Store puede resultar mucho más productivo y visual al final hacerlos con nuestro propio Mac. En este artículo vamos a analizar una de las aplicaciones más interesantes para realizar mapas mentales en el Mac, iPad o iPhone.

MindNode 6, te ayudará a organizar tus ideas

Todos los grandes proyectos de nuestra vida como un gran negocio comienzan con una idea inicial y el desarrollo de la misma con otras muchas ideas, pero debemos de ser organizados y tener todo a la vista para poder aclarar nuestra cabeza. También si eres un estudiante seguro que te gusta realizar esquemas para interioridad los conceptos principales que te ayuden a estudiar el temario en general y poder ir mucho más preparado al examen. Podemos recurrir a páginas webs que hacen estos mapas mentales, pero en la Mac App Store encontramos una muy buen aplicación llamada MindNode 6.

MindNode 6

Esta app nos permitirá agregar palabras, enlaces, imágenes, tares e incluso notas al mapa mental para que no haya ningún tipo de limitación a la hora de captar ideas. Además, gracias a su modo de entrada rápida podrás meter una idea en cualquier momento.

Puedes conectar las diferentes ideas de una manera muy personalizaba con diferentes colores y también ramas muy distintas replegables para que de una misma idea puedan salir otras tantas. Al final tu mandas sobre el mapa mental y lo harás siempre a tu gusto. Se incluyen más de 260 pegatinas hechas a mano además de distribuciones verticales u horizontales.

Cuando muchas ramas abiertas en el mapa mental nos podemos centrar en una concreta con el modo detalle, y si eres una persona que trabaja mejor de noche, MindNote 6 es compatible con el modo oscuro del sistema operativo.

Y por supuesto, todo el trabajo que realices lo podrás almacenar en iCloud para poder llevarlo contigo aunque cambies de equipo. Además de en Mac esta aplicación está disponible tanto en iPhone como en iPad por lo que los mapas mentales que hagas en el iPad los tendrás también en el resto de los equipos. Esto hace que estemos donde estemos podamos sacar el móvil y agregar una idea rápidamente y después organizarla en el iPad o en el Mac de una manera mucho más cómoda.

MindNode 6

Esta aplicación te permite en su versión gratuita visualizar documentos y compartirlos. Pero si quieres entrar de verdad a hacer mapas mentales te recomendamos probar su versión de prueba de 2 semanas y luego pensar si merece la pena o no adquirir la versión completa.

Sin duda esta es una app ideal para estudiantes y emprendedores que buscan innovar en sus correspondientes áreas. Puedes descargar esta aplicación desde la Mac App Store aquí o desde la App Store en iPhone y iPad aquí.

MindNode – Mind Map
MindNode – Mind Map

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de MindNode 6, ¿realizas mapas mentales en tu día a día?

MindNode 6
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app
Precio Gratis (compras in-app)
Sistema Operativo Base iOS 12.2 y posterior, watchOS 4 y posterior

Lo mejor

  • Sencillez de uso

Lo peor

  • Requiere compras in-app
Interfaz
8
Utilidad
9
Rendimiento
9

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0