Da igual tu nivel de guitarra, esta app de iOS te ayudará a tocar mejor

Si estás pensando en aprender a tocar un nuevo instrumento musical, la guitarra puede ser una buena candidata. Con esos conocimientos te puedes hacer hasta un grupo musical y quien sabe si en un futuro llegarás a ser el mejor guitarrista. Pero hasta que eso llegue, debes comenzar con el aprendizaje y no pienses que debes pagar a un profesor al inicio, sino que con la app uberchord podrás tener los conocimientos básicos. Te la mostramos a continuación.

Los primeros pasos

Esta aplicación está pensada para que cualquier persona, ya sea un guitarrista experimentado o principiante pueda utilizarla. Al principio de todo deberás iniciar sesión para que se vaya almacenando todo tu progreso. Los primeros pasos que te irá mostrando la aplicación obviamente requiere que tengas una guitarra ya en tu mano ya que comenzará a utilizar el micrófono para escuchar todo lo que estás tocando. Lo primero que se debe hacer como es obvio es ir afinando la guitarra. En la propia aplicación verás como aparece una pantalla donde visualizarás las diferentes cuerdas, indicando donde debes tocar. El micrófono detectará lo que haces y te dirá si es correcto o no.

uberchord

Obviamente no debes saber como se afina una guitarra. Es por ello que tendrás un tutorial para saber a la perfección como se debe hacer bajo el atento odio de uberchord. Conforme vas afinando en la propia pantalla te irán dando instrucciones de hacer donde debes ir moviendo las diferentes clavijas. De manera añadida también en los primeros pasos podrás aprender los acordes. Todo está enfocado a los principiantes, pero estos tutoriales básicos pueden ser omitibles en el caso de que ya conozcas la aplicación.

Lecciones a tu medida

Una vez has pasado el tutorial y tengas tu guitarra perfecta, puede comenzar el show. En la pantalla principal de la aplicación encontrarás todas las lecciones que tienes disponibles. Sin pagar las sucripción premium tendrás las más básicas para comenzar con mucha ayuda a tocar la guitarra. En cada una de las lecciones, que puedes detener cuando tu quieres, se mostrará una interfaz donde se mostrarán las diferentes cuerdas de la guitarra. Al momento que tu vayas tocando se irán iluminando.

El objetivo de cada una de las lecciones es que vayas tomando confianza con tu guitarra antes de pasar a aspectos más complicados de la aplicación. Irás conociendo cada una de las notas, como tienes que tocarlas e incluso ir cogiendo poco a poco la destreza que irás necesitando a posteriori.

Aprender con tus canciones favoritas

Pero la verdadera mágia de esta aplicación es que podrás aprender de una manera muy interesante gracias a las canciones que más te gustan. Tiene un buen repertorio de canciones para que puedas encontrar la que más te gusta. Al ejecutar la canción te aparecerá una pantalla donde se mostrarán las cuerdas que debes ir tocando para reproducir la canción, realizando en todo momento una monitorización de como lo estás haciendo. Al finalizar te dirán todo lo que has hecho bien y también en que debes mejorar. Esta es la mejor forma sin duda de aprender de una manera dinámica.

uberchord

Obviamente si estás empezando a tocar la guitarra, las canciones se irán adaptando en función del nivel de dificultad que tu eligas. Los niveles de dificultad harán que únicamente debas tocar algunos acordes en concreto dejando el resto pasar de largo. Esto es algo muy similar a lo que vemos en juego tan reputados como Rocksmith que es un referente en este aspecto. Además de canciones, también podrás ir buscando diferentes acordes de manera individualizados para poder practicar mucho más.

Lleva al día todos tus progresos

Conforme vas completando tus lecciones y tocando nuevas canciones, toda la información se irá recopilando en la ventana de progresos. Aquí te irán animando a continuar al ver que estás progresando de manera adecuada. En esta misma pestaña podrás realizar un calentamiento que es básico para comenzar a tocar cada día la guitarra. El objetivo final es que día a día vayas haciendo diferentes sesiones.

El problema principal es que muchas de las clases unicamente se desbloquean a través de una suscripción mensual o anual. Con esta se puede desbloquear absolutamente todas las funciones como el tocar canciones con copyright o todas las lecciones que hay disponibles.

Uberchord
Categoria Educación
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 10

Lo mejor

  • Permite afinar el instrumento de una manera sencilla
  • Variedad de ejercicios y canciones disponibles

Lo peor

  • La traducción al castellano no es completa
  • Ejercicios gratis muy limitados obligándote a usar la versión premium
Utilidad
8.8
Controles
9

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0