La app que Apple retiró hace unos días de la App Store, vuelve a estar disponible

Hace unos días, Apple decidió eliminar de la Apple Store la aplicación Terminal porque podría llegar a confundir a los usuarios con una app oficial.

El desarrollador comentó que quizás cambiando el nombre y el logotipo de la app, no debería tener problemas y Apple la aceptaría de nuevo.

Efectivamente, tras un lavado de cara, Apple ha dado el visto bueno para que esta app, ahora llamada OpenTerm, pueda estar de nuevo en la Apple Store.

OpenTerm, la Terminal de App Store

OpenTerm antigua Terminal para iOS

OpenTerm es una aplicación que permite ejecutar varios comandos en iOS como si estuviésemos utilizando el mismo Terminal de macOS (con sus limitaciones). Lo interesante de este proyecto de código abierto, es que es capaz de integrarse con macOS a través de iCloud.

Esta aplicación es completamente gratuita y disfruta de unas valoraciones positivas, a pesar de su reciente aparición (contando con la app retirada), ya cuenta más de de 30 reseñas en su versión 1.2.

La renovada app, la tenemos disponible tanto para el iPhone como para el iPad, ofreciendo una interfaz gráfica muy fiel a Terminal, donde además, podemos modificar algunos aspectos para tenerla a nuestro gusto.

Apple es bastante celosa en su política de aceptación de aplicaciones, gracias a esto, disfrutamos de una tienda de aplicaciones de calidad, sobre todo, libre de malware.

https://apple5x1.com/apple-retira-app-ios-terminal/

OpenTerm fue rechazada por uno de los puntos que Apple exige a los desarrolladores, que no pueda crear confusión con una app oficial, donde Terminal incumplía estos requisitos. Así se lo hizo saber Apple a este desarrollador mediante un correo electrónico.

Si queréis probar la app de OpenTerm, simplemente tenéis que descargarla desde la App Store y comenzar a “jugar” con ella como si lo estuvieses haciendo desde macOS.

Descarga gratis esta app

¿Qué te ha parecido esta app? ¿Actuó bien Apple al rechazar la aplicación para no confundirnos con una app oficial?