Compartir

La App Store sin duda está pasando una época dorada pues está cargada de impresionantes aplicaciones que lucen sobre todo por su calidad. Alguna de estas aplicaciones son de pago, algo obvio, ya que los desarrolladores deben de poder cobrar por su trabajo. Los usuarios del ecosistema de Apple acostumbramos estadísticamente a desembolsar más dinero por aplicaciones y estamos más acostumbrados a realizar compras en la App Store y esto se ha notado en los beneficios de los desarrolladores en Europa.

El vicepresidente de Apple Music y Contenido Internacional de Apple, Oliver Schusser concedió una entrevista al blog alemán Macerkpf donde informó que los pagos de la App Store a los desarrolladores ya han superado los 25 mil millones de dólares en el continente europeo. 

La App Store en Europa sigue sumando buenos beneficios

De manera global Apple informó a partir de enero que los pagos totales a los desarrolladores habría superado los 120 mil millones de dólares. Con estas cifras podemos decir que los desarrolladores europeos se han llevado un 20% de las ventas totales de la App Store algo que es interesante.

Además de arrojar estas cifras que sin duda son prometedora para el mercado europeo, Schusser ha vuelto a repetir que Apple Music cuenta con 50 millones de suscripciones y además ha hecho hincapié en los acuerdos a los que está llegando a Apple para poder tener canciones exclusivas en su servicio. Esto es tremendamente curioso porque desde Apple parecía que no querían apoyar a los «accesos anticipados» relacionados con las discográficas pero esto ha cambiado y no sabemos por qué.

Podcast es sin duda otro de los pilares fundamentales de la compañía pues cuenta con 650.000 podcasts con más de 50 mil millones de episodios transmitidos o que han sido descargados para escucharlos de manera offline. Todo lo que ha dicho este directivo de la compañía lo puedes leer a continuación:

Nuestros servicios, que incluyen tiendas de contenido, Apple Pay e iCloud Storage, están teniendo 40 mil millones de dólares en ventas anuales. En enero, anunciamos que los ingresos de los desarrolladores en la App Store alcanzaron los 120 mil millones de dólares. Los pagos a los desarrolladores europeos acaban de superar los 25 mil millones de dólares. Desde su lanzamiento hace casi 4 años Apple Music ahora tiene 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Somos el servicio de transmisión de música líder en los EE. UU. Y el servicio de música líder en el mundo en el iPhone. A nuestros clientes les encanta el gran contenido, ya sea a través de listas de reproducción, radio o sugerencias en For You. Apple Music fue el primer lugar para escuchar la nueva música de Nicki Minaj, The Weeknd y Frank Ocean, solo por nombrar algunos. Beats 1 también presenta espectáculos exclusivos y populares dirigidos por artistas, como Drake, Nicki Minaj, Ezra Koenig, Lars Ulrich y Elton John.

Sin duda Apple Music debe de seguir creciendo para poder cazar a Spotify que está algo alejada en algunos países sobre todo en los europeos. Esperamos que el futuro servicio de suscripción a contenido multimedia pueda potenciar aun más los ingresos en este tipo de categoría.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos.