Compartir

Apple ha comunicado en las últimas horas que celebrará su junta anual de accionistas y declaración de poder el próximo 1 de marzo. Esta reunión estará marcada por el actual bache que atraviesa la compañía en bolsa debido, entre otros factores, a la guerra comercial en China y a las demandas judiciales de Qualcomm en dicho país y en algunos otros como Alemania donde la compañía ha tenido que retirar varios iPhone. A continuación te detallamos más información acerca de este evento.

Apple volverá a reunir a sus accionistas en el Apple Park

Appla presentó ayer ante la SEC, Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el documento que confirma que celebrará una reunión de accionistas el 1 de marzo de 2019. La hora elegida por la compañía es las 9 de la mañana, hora local de Cupertino.

El lugar escogido por la compañía para la reunión es el Steve Jobs Theater dentro del Apple Park. Cabe destacar que debido al aforo limitado de este auditorio los accionistas que quieran acudir deberán registrarse por anticipado. No será tampoco la primera vez que Apple utilice este teatro ya que el año pasado también se celebró la reunión de accionistas allí y además se han celebrado otro tipo de convenciones como las últimas keynote de septiembre en las que conocimos, entro otros, el iPhone X en 2017 y los iPhone XS y XR en 2018.

Este es un extracto de la invitación de Apple a sus accionistas:

“Nos complace dar la bienvenida a los accionistas al Steve Jobs Theater en Apple Park para la reunión anual de 2019. Para asegurarnos de que podamos acomodar a la mayor cantidad de asistentes posible hemos establecido un proceso de registro. Los accionistas deberán registrarse por adelantado en proxyvote.com a partir de las 8:00 am (hora del pacífico) del 6 de febrero de 2019. La inscripción se realizará por orden de llegada.

Solo los accionistas que se hayan registrado con anticipación a partir de la fecha de registro y tengan una confirmación válida de registro serán admitidos en la reunión. Tenga en cuenta que, debido a limitaciones de espacio y problemas de seguridad, no podremos proporcionar el acceso al campus de Apple a ningún accionista que no se haya registrado previamente.”

En este evento se espera que Apple de información detallada a sus accionistas acerca de sus planes de futuro así como de cuentas de las ventas realizadas en los últimos tiempos. Seguramente algún que otro accionista pida explicaciones a Apple por no haber previsto con más antelación la rebaja en las previsiones para este primer trimestre de 2019.

Vía9to5Mac
FuenteSEC
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Uti

    En mi humilde opinión, los males de Apple, en su mayor grado, son producto de la nefasta política de Tim Cook, la relación calidad/precio de los productos Apple es insostenible, quieren echarle la culpa a la guerra comercial con China, pero la raíz es el precio desorbitado de sus productos, también cuenta la guerra con Qualcomm, pero esa guerra Apple no ha tenido nunca intención de sentarse a negociar, se ha empecinado en sus posturas, y ahora le prohiben vender en Alemania justo los modelos más “baratos” de su actual oferta.