Compartir

El anuncio de la reducción de las previsiones de Apple para el próximo trimestre y la escasa demanda de los nuevos iPhone está trayendo demasiada repercusión.

A la compañía de Cupertino les podría venir ahora un nuevo problema al anunciarse que varios bufetes de abogados amenazan con denunciarles por no haber advertido a los inversores acerca de la desaceleración de la demanda de los iPhone 2018.

Apple podría enfrentarse a una nueva guerra judicial

Es evidente que Apple no atraviesa su mejor momento. Sus continuos enfrentamientos con Qualcomm y los problemas derivados en China y Alemania hacen que la compañía tenga varios frentes judiciales abiertos en los que por el momento parece ir perdiendo a falta de sentencias firmes y la recepción de apelaciones por parte de la justicia.

El pasado lunes Apple hacía oficial una carta de su CEO Tim Cook en la que se anunciaba que las previsiones de ingresos de la compañía se veía reducida en hasta 9 mil millones de dólares. Esto ha preocupado mucho a los inversores y por ello los bufetes de abogados Bronstein, Gewirtz & Grossman han anunciado que investigarán si la empresa y varios ejecutivos violaron las leyes federales de Estados Unidos.

acciones apple

El motivo por el que los bufetes de abogados con sede en Nueva York han anunciado la apertura de una investigación son comprobar, en nombre de los accionistas de Apple, si es legal que la compañía no advirtiese con anterioridad acerca de la rebaja en las previsiones de ingresos para el primer trimestre de 2019 debido a la escasa demanda de los iPhone de 2018.

En un comunicado los abogados hacen hincapié en que la gran parte de la bajada de ingresos de Apple vendrá de China a pesar de que Tim Cook declarase en noviembre que el negocio en el país asiático era muy solido y que habían crecido un 16%. De esta forma los abogados han tratado de poner de manifiesto que Apple, y concretamente Tim Cook, no solo no advirtieron con anterioridad a sus accionistas de lo anunciado el pasado lunes sino que alardeaban de un buen momento para la compañía.

La firma de abogados también pide de colaboración externa para realizar la investigación y por ello ha animado a los inversores afectados a obtener información adicional y reportarla en su página web.

De momento, a falta de reunir toda la información necesaria, los mencionados bufetes de abogados no han interpuesto una demanda judicial. Quedamos a la espera de saber como continuará el caso de esta acusación y es que ya durante el día de ayer nos hicimos eco de una noticia en la que Bernstein Liebhard LLP, otro bufete de abogados, realizó una acusación similar a Apple.

Déjanos en los comentarios tus impresiones sobre estas acusaciones que ha recibido Apple en las últimas horas.

FuenteMacRumors
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.