Compartir

Una senadora estadounidense del Partido Demócrata, Elizabeth Warren, ha explicado recientemente en una entrevista a The Verge uno de sus planes que afectaría de lleno a Apple y otras compañías. Para Warren no es lícito que los de Cupertino sigan siendo propietarios de la App Store mientras sigan comercializando sus propias apps también en esta plataforma. A continuación te damos más detalles acerca de este plan que, de cumplirse, comprometerá mucho a la firma dirigida por Tim Cook.

Elizabeth Warren analiza la doble ventaja competitiva de Apple con la App Store

La App Store, lanzada en julio de 2008, podría estar en peligro tal y como la conocemos. Esta tienda de aplicaciones propiedad de Apple podría sufrir cambios si se cumplen los planes que la senadora estadounidense Elizabeth Warren quieren llevar a cabo. Precisamente el hecho de que Apple sea la propietaria de la plataforma es lo que acarrea problemas.

 Elizabeth Warren Apple

«Apple tiene que ser separado de su App Store. Tiene que ser uno u otro. O venden la plataforma o juegan en ella» afirmó Warren en una entrevista concedida a The Verge durante la feria SXSW que comenzó el viernes y durará hasta el próximo domingo. En esta entrevista desarrolló más ampliamente los motivos por los que tiene esta consideración sobre Apple.

El hecho de que Apple adquiera ingresos tanto por la venta de sus aplicaciones como la de terceros dentro de la App Store, supone una doble ventaja competitiva. Al menos esto es lo que piensa la senadora Warren. Más allá de comentar y analizar otros aspectos, como la seguridad y privacidad de la App Store, explicó más detalladamente porque entiende que los de Cupertino cuentan con ventaja.

«Si (Apple) ejecuta una plataforma en la que otros venden, entonces no puede vender sus propios artículos en la plataforma porque tiene dos ventajas competitivas. Primero: ha absorbido información sobre cada comprador y cada vendedor antes de tomar una decisión sobre lo que va a vender. Y segundo: tiene la capacidad, porque ejecuta la plataforma, para preferir su producto sobre el producto de otra persona. Da una enorme ventaja competitiva a la plataforma.»

Sin embargo parece que Apple no sería la única afectada en los planes de la senadora, ya que otras compañías tecnológicas se verían afectadas también. Este plan de dividir a las empresas fue comparado por Warren con la etapa en la que las compañías de ferrocarriles dominaban el mercado.

«Cuando los ferrocarriles eran dominantes, y tenías que llevar acero o trigo al ferrocarril, hubo un período en el que los ferrocarriles descubrieron que podían ganar dinero no solo vendiendo boletos en el ferrocarril, sino también comprando el acero. empresa y luego reducir el precio del transporte de acero para su propia empresa y aumentar el precio del transporte de acero para los competidores. Y así es como crece el gigante.

El problema es que no es competencia. Eso es solo usar el dominio del mercado, no porque tuvieran un mejor producto o porque de alguna manera fueran más amigables con el cliente o en un lugar mejor.»

Así pues quedamos a la espera de recibir más noticias sobre estos planes. Es probable que según se vayan acercando las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2020, sepamos algo más sobre este asunto que tiene en vilo a Silicon Valley.

FuenteThe Verge
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Jose Antonio

    La confirmación de que no sólo en España tenemos políticos gilipollas y que en lugar de arreglar problemas más serios, se meten con tonterías 🤦🏻‍♂️

  • Israel Romero

    ¿Qué sigue? ¿Culpar a Google por aparecer en Google?

  • Marko Fernández

    Esa es una de las tontería mas grandes y ridículas que he escuchado en mi vida; menuda manera de perder el tiempo.