Compartir

El pasado lunes, entre otros servicios, Apple presentó su plataforma de videojuegos llamada Apple Arcade. Este es una especie de Netflix en el que tendremos acceso a más de 100 juegos pagando una suscripción mensual. Desde la compañía aseguraron que los contenidos de esta plataforma serían de calidad y los desarrolladores de los mismos parece mostrarse optimistas tal y como informo The Verge recientemente.

Apple Arcade da esperanzas a los desarolladores de videojuegos

Apple Arcade estará disponible en más de 150 países de todo el mundo. Se espera que su llegada se pudiera producir con el previsible lanzamiento de iOS 13 en otoño de este año. Hasta entonces los desarrolladores de videojuegos tienen tiempo para mejorar sus aplicaciones y adaptarse a la calidad exigida por Apple par ala nueva plataforma.

Apple Arcade

The Verge habló con unos cuantos desarrolladores y editores de juegos para móviles y les preguntó acerca de Apple Arcade. En su mayoría se mostraron optimistas como es el caso del desarrollador independiente Zach Gage, quien se mostró alegre de que Apple dedique “tanta energía a mantener y mejorar la calidad de la App Store, especialmente en los juegos”.

El desarrollador Sean Krankel, de Nigh School Study, también se mostró esperanzado al creer firmemente que las sucripciones en iOS podrán despegar gracias a la nueva plataforma de Arcade. También agregó que su optimismo se basa también en que los jugadores puedan disfrutar de sus videojuegos, ya que de otra forma no podrían hacerlo.

Sin embargo, no todos los desarrolladores se mostraron tan alegres y optimistas. Algunos como Adrian de Jongh, co-creador de Hidden Folks, afirmó mostrarse expectante ante el hecho de que los juegos estén financiados en parte por Apple. Según este desarrollador, esto podría abrir una guerra entre todos los creadores de videojuegos.

Los juegos de Apple Arcade no estarán disponibles fuera de la plataforma

El medio VentureBeat avanzó nueva información acerca de Apple Arcade, aclarando que los videojuegos de esta plataforma no estarán disponibles en otra tienda de aplicaciones distinta. Esto podría tener su parte buena para los desarrolladores, ya que podrían hacer juegos de más calidad centrados en un único sistema. Sin embargo también es mala noticia que no puedan extender sus juegos a otras plataformas.

También se ha sabido que los juegos descargados en Apple Arcade no incluirán compras dentro del juego. Tampoco los anuncios podrán ser añadidos a los videojuegos, y es que sería injusto para el usuario pagar una suscripción mensual para encima tener que seguir viendo anuncios en las apps.

¿Qué esperas tú de Apple Arcade? ¿Crees que veremos juegos interesantes en esta nueva plataforma? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Atlas

    “Los juegos de Apple Arcade no estarán disponibles fuera de la plataforma” suena raro ya que uno de los juegos mostrados, “The Pathless”, se anunció para PlayStation… ¿Habrá Apple comprado la exclusividad? Aún así cuesta creer que los mostrado en el trailer de dicho juego vaya a correr bien en un iPhone X…

    • No estarían disponibles para su descarga en iOS sino es a través de esa plataforma más allá de que pudieran estar en Play Station o Xbox.