Compartir

En las últimas horas hemos podido saber, gracias a un reporte de Bloomberg, que Apple contrató el pasado mes de diciembre a Soonho Ahn, un experto en baterías que trabajó para Samsung SDI desde el año 2015.

Samsung SDI es una filial de Samsung cuyo trabajo consiste en el desarrollo y fabricación de baterías de litio que posteriormente son utilizados por smartphones. Según el LinkedIn de Ahn, este fue vicepresidente senior de Samsung SDI como experto en «baterías e innovación de materiales de próxima generación».

Apple quiere fabricar sus propias baterías

Soonho Ahn ocupará en Apple el puesto de jefe global de desarrollo de baterías. En la compañía ya han usado anteriormente baterías de Samsung SDI en algunos dispositivos por lo que la llegada Ahn supone que la compañía pudiera volver a implementar ese tipo de baterías en sus próximos equipos pero en esta ocasión desarrollada por ellos mismos.

Soonho Ahn - Apple
Soonho Ahn, nuevo ‘fichaje’ de Apple

«Apple ha usado baterías de Samsung SDI para impulsar sus propios productos en el pasado.El fabricante de iPhone ha intentado reducir la dependencia de los componentes de terceros y la notable contratación de tecnología de baterías sugiere que podría estar haciendo lo mismo con las baterías. Apple ha estado trabajando en su propia tecnología de pantalla MicroLED para futuros dispositivos, lo que ayudaría a abandonar a Samsung en otras áreas.» Informa Bloomberg.

Este movimiento de Apple se relaciona directamente con una noticia que saltó el año pasado y en la que se supo que desde la compañía se estaba negociando la compra del cobalto directamente de los mineros. Recordamos que el cobalto es uno de los materiales necesarios para la fabricación de las baterías de los móviles.

También Apple ha mostrado interés en fabricar sus propias pantallas MicroLED, tal y como conocimos el pasado verano. Además, en las últimas semanas también se ha conocido que desde Cupertino tendrían especial interés en fabricar sus propios modem 4G y 5G para sus futuros iPhone.

La conclusión que podemos sacar a todo esto es que desde Apple se quieren asegurar de que el proceso de fabricación de los iPhone sea llevado a cabo íntegramente por ellos. De esta forma se evitan posibles problemas con proveedores como Qualcomm y además evitarían las tan famosas filtraciones de cómo serán sus nuevos dispositivos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que será capaz Apple de fabricar sus propias baterías? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteBloomberg
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Uti

    Si uno cuenta con la tecnología y la fiabilidad apropiadas, lo ideal es depender lo menos posible de proveedores externos. Claro que es un camino lleno de riesgos, en el caso de baterías, modems y pantallas microled, en los que Apple no tiene experiencia alguna, debe medir muy bien sus pasos, aunque si se decide a fabricar, los beneficios para los usuarios pueden ser muy grandes.