Compartir

La guerra entre Apple y Qualcomm continua abierta. Tras saber hace unas semanas que los de Cupertino podrían estar intentando robar ingenieros a los fabricantes de chips ahora nos hacemos eco de una noticia de The Information en la que se afirma que es posible que Apple estuviera diseñando ella misma los modem que incorporará a sus iPhone a partir de 2021.

Apple sigue por la senda de desarrollar sus propios chips

Parece ser que Apple está cada vez trabajando más por desarrollar ellos mismos sus propios chips. Es el caso del famoso chip T2 que la compañía está incorporando a sus últimos modelos de Mac, tanto los de sobremesa como los MacBook portátiles. También está desarrollado por la compañía la gama de procesadores de la serie A como el A12 Bionic del nuevo iPad Pro y los iPhone XS y XR. Los Apple Watch, AirPods y algunos auriculares Beats llevan también chips desarrollados por la compañía.

La batalla legal que atraviesa Apple con su principal fabricante de chips, Qualcomm, vive su momento más álgido y es por ello por lo que no resulta una sorpresa que ahora conozcamos datos acerca de unos nuevos modem que estarían siendo diseñados integramente por la empresa de Tim Cook.

MacBook Air 2018
Los nuevos MacBook Air son uno de los dispositivos con chips propios de Apple

Según un informe de The Information, una fuente anónima conocedora de los planes de Apple ha afirmado que la compañía dispone de un equipo de ingenieros trabajando en su sede del norte de California. Este grupo de trabajo podría estar compuesto por ingenieros de la zona de San Diego, lugar dónde Qualcomm tiene su sede. Estos trabajadores llevarían ya varios meses con la labor de desarrollar un chip que sirva de modem para los futuros iPhone.

“Ahora Apple ha mostrado la evidencia más clara hasta el momento de que se encuentra trabajando en uno de los componentes de hardware más complicados y costosos de sus dispositivos: el modem celular. En una lista de trabajos publicada hace una semana la compañía dijo que está buscando un arquitecto de sistemas de modem celular para trabajar en su oficina de San Diego”. Publica The Information.

Esta información nos da a entender que Apple aún estaría empezando a desarrollar sus propios modem por lo que es previsible que estos no se llegasen a incorporar a sus dispositivos hasta dentro de unos años. Según las estimaciones de los analistas sería 2021 el año en el que vieramos estos chips en el iPhone.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.