Compartir

Las camapañas de publicidad de Apple destacan por no dejar indiferente a nadie. En los últimos tiempos han hecho especial hincapié en presumir de la privacidad de sus dispositivos, comenzando a principios de año con una campaña en Las Vegas en plena celebración del CES 2019. Esta campaña se trasladó a Canadá a principios de este mes de julio y ahora ha aterrizado en Europa con inmesos carteles situados en Berlín y en Hamburgo.

Apple sigue presumiendo de privacidad

«Lo que sucede en tu iPhone, se queda en tu iPhone» rezaba el primer cartel de Las Vegas con el que Apple lanzaba esta campaña de privacidad, aludiendo a la mítica frase de «lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas». En la campaña de Canadá se hizo una referencia indirecta a Google, y es que colocó un cartel en un edificio cercano a las oficinas de una filial de la compañía de Mountain View.

Apple Privacidad Hamburgo

La llegada de esta campaña a Europa ha tenido a Alemania como primer destino. En Hamburgo, conocida ciudad del país germano, se han colocado varios carteles, uno en el puerto de la ciudad con una frase que traducida vendría a ser algo así como «La puerta al mundo. No para tus datos». El otro cartel visto en esta ciudad hace un juego de palabras con la privacidad y las hamburguesas, en claro guiño a que se cree que esta comida proviene de esta ciudad. También en la capital, Berlín, ha aparecido un cartel aludiendo también a la privacidad y a la localización en la que se encuentra el cartel.

Todo esto llega en un tiempo algo convulso en cuanto a asuntos de privacidad. Grandes compañías como Facebook y Google son acusadas casi de forma habitual de vulnerar la privacidad de sus usuarios. Aunque también Apple ha sido recientemente ojo de la polémica con Siri, aunque ya te contamos como funciona realmente este sistema.

Así pues parece que seguiremos siendo participes de estas curiosas campañas de Apple en las que trata de dejar claro que una de sus virtudes, más allá de las especificaciones de sus equipos, es la de preservar la privacidad y seguridad de los usuarios.

FuenteMarcekopf
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com