Así intenta Apple ‘trollear’ el CES 2019 con una pancarta publicitaria

La convención anual del CES en la que se reúnen algunas de las más importantes empresas del sector tecnológico ha traído en las últimas horas un protagonista inesperado: Apple. Y el hecho de que la compañía de Cupertino esté acaparando miradas en las últimas horas no es precisamente por su participación en la feria, ya que no suele ser habitual que participe, sino por un cartel publicitario gigante que ha aparecido muy cerca del recinto donde tendrá lugar el evento.

Así trata Apple de alabar su privacidad frente a sus rivales del CES 2019

Como viene siendo habitual en los últimos años, el CES 2019 se celebrará en el Centro de Convenciones de Las Vegas desde mañana día 8 de enero hasta el viernes 10. Muy cerca de allí, en la fachada de un conocido hotel, ha aparecido un singular anuncio de Apple en el que se hace mención a la privacidad del ecosistema de la compañía.

Cartel Apple Las Vegas

«Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone» reza el anuncio de Apple haciendo un juego de palabras de la famosa frase de “lo que sucede en Las vegas…”. El cartel también hace clara alusión a la competencia y es que de esta particular forma la compañía ha tratado de lanzar una indirecta a sus competidores queriendo mostrarse como referente en temas de privacidad. De hecho el cartel incluye también un enlace a la web oficial de Apple en la que se trata el tema de la privacidad y seguridad.

Así destaca Apple en su web aspectos de privacidad en iOS como Touch ID o Face ID:

«[…] Los datos utilizados para identificarte con Touch ID y Face ID se convierten en representaciones matemáticas que están cifradas y protegidas en el Secure Enclave dentro de tu dispositivo. IOS y las apps no pueden acceder a ellas, y tampoco se almacenan en los servidores de Apple ni se hacen copias de seguridad en iCloud.»

Varios dispositivos con compatibilidad con Alexa de Amazon y Google Assistant serán presentados este año en el CES. Dichos dispositivos estarán fabricados por conocidas marcas cuya principal preocupación no es el área de la privacidad.

Por el momento no se han visto carteles ni otro tipo de publicidad sobre la privacidad de Apple en otros lugares. Se desconoce si ocurrirá pero todo apunta a que ha sido una acción concreta y estudiada por Apple con el fin de llamar la atención de los visitantes del CES durante estos días.