Compartir

Apple se encuentra en un gran momento en cuanto a desarrollo de tecnologías de salud se refiere. La reciente actualización de watchOS que activaban los tan ansiados ECG en el Apple Watch Series 4 está siendo el culmen a un mes frenético para la compañía.

Según señala un informe de CNBC la compañía de Cupertino habría aumentado recientemente su plantilla con la incorporación de nuevo personal médico como asesores para el desarrollo de la tecnología relacionada con la salud.

Apple cuenta con un equipo de hasta 50 médicos en plantilla

Apple encontró un hueco en el terreno de la salud con la presentación del primer Apple Watch en 2014. El reloj inteligente de la compañía cuenta con funcionalidades como la medición de pulsaciones o los electrocardiogramas disponibles en Estados Undidos y aunque los datos obtenidos en estas mediciones no se pueden llegar a catalogar como datos medicos 100% fiables lo cierto es que suelen ser orientativos y en más de una ocasión han podido salvar una vida.

El Apple Watch cumple con funcionalidades típicas de un reloj inteligente como la sincronización de notificaciones con un iPhone y la posibilidad de ver próximos eventos de la agenda pero también vende una imagen de ser un aparato muy valioso para mantener una vida saludable debido a sus aplicaciones que fomentan el deporte frente a una vida sedentaria.

Apple medicos

Por ello Apple cuenta con un equipo de especialistas médicos que tratan de asesorar a la empresa para mejorar las funcionalidades de salud de su dispositivo a la par que tratan de contrastar datos como los electrocardiogramas del Apple Watch Series 4. Además, en los últimos tiempos podría haber aumentado dicha plantilla hasta llegar a los 50 médicos como ha revelado un reportaje de la CNBC estadounidense en el que también se especifica que los de Cupertino quieren incorporar funcionalidades de salud en otros dispositivos.

“Las contrataciones podrían ayudar a Apple a ganarse a los médicos, potencialmente a sus críticos más a severos, ya que busca desarrollar e integrar tecnologías de salud en el Watch, iPad y iPhone. También sugiere que la compañía creará aplicaciones que puedan ayudar a las personas con problemas médicos graves.”

Una prueba de que desde Cupertino se quiere “convencer” a los críticos de la eficacia de su tecnología es la contratación de un cirujano ortopédico.

“La compañía contrato a un cirujano ortopédico, Sharat Kusuma, para administrar su asociación con el fabricante de dispositivos médicos Zimmer Biomet para estudiar si la tecnología de Apple puede ayudar a los pacientes a recuperarse de las cirugías de reemplazo en rodilla y cadera. El perfil de Kusuma en Linkedin indica que está liderando ese equipo.”

El informe también recalca que aunque muchos de los médicos que trabajan en Apple lo guardan en secreto por petición expresa de la compañía otros sin embargo lo hacen publico en sus perfiles de Linkedin. Muchos de ellos además compaginan su trabajo en la empresa de la manzana con la práctica activa de su profesión.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple logrará desarrollar un hardware de salud confiable? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Yo creo que el sensor nuevo que vendrá con el applewatch5 será un termometro para obtener medición de la temperatura corporal.