Compartir

Ashish Chowdhary ha sido el Director de Negocios de Nokia hasta ahora, y decimos que lo ha sido porque ha dejado la compañía finlandesa tras 15 años para ocupar un importante puesto en Apple en el sector asiático y más concretamente en India. De esta forma creen desde Apple que darán un gran paso para explotar un mercado que suele tener bastantes particularidades respecto a otros.

25 años de buena reputación en Nokia

Tim Cook, CEO de Apple, habló recientemente acerca del “enfoque a largo plazo en el mercado de India” que tiene la compañía. En uno de estos movimientos estratégicos por liderar dicho mercado es donde se ha producido el fichaje de Ashish para sustituir a Michel Coulomb como jefe de operaciones en India. Este último ocupaba el puesto desde finales de 2017 tras la renuncia de Sanjay Kaul.

Ashish Chowdhary Nokia
Ashish Chowdhary deja Nokia por Apple

Chowdhary tiene a sus espaldas 25 años de experiencia internacional en los sectores de empresas y telecomunicaciones. Como Director de Negocios de Nokia, dónde se incorporó en 2003, ha conseguido unos resultados consistentemente sólidos que le han permitido ganarse una buena reputación no solo en la que ha sido su compañía hasta ahora, sino también de cara a la competencia al ser considerado un hombre de negocios.

Aunque el fichaje por Apple ha sido confirmado, técnicamente no se hará efectivo hasta enero de 2019. Con ese nuevo cargo como gerente nacional para India Chowdhary espera cumplir con las expectativas que Apple tiene puestas en él y para ello deberá estimular un mercado de rápido crecimiento que cuenta con casi 450 millones de usuarios.

Apple y sus fichajes estrella

Apple y Nokia firmaron hace aproximadamente un año un acuerdo en el cual afirmaban dejar de lado sus litigios legales para cooperar de una forma amistosa. Por lo tanto entendemos que la noticia del fichaje de Chowdhary por parte de los californianos se habrá fraguado con el previo consentimiento de Nokia.

John Giannandrea Siri
John Giannandrea cambió este año Google por Apple

No es la primera vez que Apple se fija en la competencia para cubrir alguno de sus puestos vacantes. De sobra es conocida la historia del fichaje de John Sculley que fue presidente de PepsiCo hasta que Steve Jobs llamó a su puerta en 1983 para hacerle director ejecutivo. Curiosamente Sculley sacaría a Jobs de la empresa años después. Un caso más reciente es el de John Giannandrea, quien dejó de ser responsable de inteligencia artificial en Google este año para ocupar un rol similar en Apple.

El caso es que Apple quiere contar siempre con grandes profesionales al frente de sus puestos más importantes y por eso de vez en cuando se dan noticias como esta en la que los californianos echan el ojo a algún directivo de la competencia.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Jose Antonio

    Para que lo roba? Yo me hubiera ido 🤦🏻‍♂️