Compartir

El que fue empleado de Facebook en el área de privacidad, Sandy Parakilas, ha fichado por Apple según ha informado hoy The Financial Times. Este ex-empleado de Facebook dejó la compañía después de criticar duramente las políticas de privacidad que se seguían en la red social sin que nadie le escuchara. Ahora Apple ha decidido incorporarlo en su plantilla para poder en teoría mejorar su privacidad y hacer un guiño a los usuarios, para que sepan que desde la compañía de Cupertino se toman muy enserio la privacidad de los usuarios.

Seguramente Mark Zuckerberg ahora se está arrepintiendo de haber hecho oídos sordos con los consejos de este empleado ya que ahora le han saltado numerosos problemas legales por sus políticas de privacidad.

Apple quiere mejorar sus políticas de privacidad con nuevos fichajes

Sandy Parakilas tuvo que comparecer a principios del año pasado en el Parlamento de Reino Unido sobre las políticas de privacidad de Facebook en relación al escándalo de Cambridge Analytica.

espionaje facebook

Durante estas declaraciones afirmó lo siguiente, en relación a su etapa en Facebook:

Sí. Yo era una de las personas que expresaban inquietudes. Hubo mucha prensa en el momento que sugería que esto estaba violando potencialmente la privacidad de las personas y que había algunas preocupaciones reales aquí. Era un problema conocido. Lo que ha cambiado es que la gente ahora se da cuenta de cuántas cosas se pueden hacer con grandes cantidades de datos, por lo que ahora están conectando esos dos puntos y tenemos el escándalo actual.

Estaba claro que si ponías tus datos privados en la red podían ser utilizados a tus espaldas, es un riesgo que asumimos siempre. Ahora se ha podido ver que hasta se podrían haber manipulado unas elecciones presidenciales con este tipo de datos y es por ello que los usuarios nos hemos concienciado mucho más.

Tras su salida de Facebook Parakilas estuvo trabajando en otras redes sociales muy importantes pero después pasó a trabajar en otras empresas como Uber o en el Centro para la Tecnología Humana que se encarga de regular los gigantes tecnológicos.

Ahora Apple busca mejorar su privacidad para que los usuarios puedan confiar en sus productos a la hora de almacenar sus datos personales. Para esto necesitan a los mejores y el perfil de Parakilas ha sido idóneo. Recordad que Apple está promocionando sus políticas de privacidad en el propio CES 2019 de Las Vegas con una enorme pancarta donde afirman que lo que pasa en el iPhone se queda en el iPhone, ¿será así?

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo fichaje.