Compartir

En la Keynote inaugural de la WWDC 2019 Apple nos sorprendió a todos con el lanzamiento de un increíble Mac Pro 2019 modular que seguro ha contentado a muchos profesionales del sector audivisual por las prestaciones que incorpora. Si bien, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento al mercado oficial por parte de Apple, pero en un descuido de la compañía en la propia web del Mac Pro se ha develado que veremos este equipo antes de lo esperado. 

En la Keynote, Apple además de presentar las características de este equipo y anunciar su precio, se guardaron la fecha de lanzamiento al mercado concreta. Únicamente nos confirmaron que vería la luz a lo largo de otoño pero sin dejar claro qué mes en concreto.

Apple deja ver la fecha de lanzamiento del iMac Pro

Pero parece que el factor sorpresa ha saltado por los aires y no por la filtración de un analista o un medio de comunicación, sino que desde la propia compañía de Cupertino han fallado y han filtrado el mes de lanzamiento. En la web de Apple de Estados Unidos podemos consultar ahora mismo las diferentes prestaciones de este Mac Pro además de poder suscribirnos a un servicio de avisos que nos avisará cuando salga el equipo al mercado.

En el cuadro de diálogo de este registro de notificaciones, donde debemos introducir nuestro email, anunciaban que el equipo llegaría en otoño. Pero este mensaje ha cambiado hoy mismo durante un rato a ‘llegada en septiembre’ como podéis ver en las diferentes imágenes de este artículo que han sido capturadas por 9to5mac.

Al momento este mensaje ha desaparecido y ha vuelto el ‘Llegada en otoño». Todo parece indicar que ha sido un error del equipo responsable de la página web que ha publicado el mes de lanzamiento. No estamos muy convencidos si septiembre será el mes elegido por parte de Apple para este lanzamiento ya que se solapa con la presentación del nuevo iPhone. Además, también debemos de recordar que el iMac Pro salió a la venta en el mes de diciembre a finales.

Estaremos muy pendientes al mes de septiembre pare ver si finalmente se cumple esta filtración de la propia Apple. Es lógico que para nosotros no es este equipo estando enfocado para los profesionales del sector audivisual y de otros, que requieren una importante capacidad de procesado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta filtración, ¿habrá sido intencionada o un error?

  • Julius LC

    Es bien.