Un youtuber rompe accidentalmente un iMac Pro y Apple se niega a repararlo.

Un youtuber rompe accidentalmente un iMac Pro y Apple se niega a repararlo.

Ricky Fernández

Un popular youtuber decidió mostrar los componentes internos de un iMac Pro en su canal, con la mala suerte de que la pantalla se cayó al intentar fijarla al chasis, donde además, se pudo producir un cortocircuito.

Al ponerse en contacto con Apple, desestimaron la reparación, al igual que los servicios autorizados por los californianos. Sí, estarás pensando que Apple no debe de hacerse cargo de la garantía por manipular un equipo, Sebastian (el youtuber) también opina lo mismo.

El problema con el que se está encontrando, es que ni siquiera pagando la reparación, Apple se quiere hacer cargo de ello. Y esto, en parte, también es comprensible, tanto por seguridad de los trabajadores como por la política de Apple.

Un iMac Pro sin opciones opciones de reparación

En el vídeo podemos observar una recreación de lo que podría haber ocurrido durante la manipulación del iMac Pro por parte de este famoso youtuber. Donde nos explica como al intentar montar el último Mac lanzado por los californianos, la pantalla no quedó bien fijada y sufrió grandes daños.

La respuesta de inicial de Apple, fue que aunque el equipo estuviera cubierto por la garantía limitada de 1 año, sólo se cubriría «los daños causados por servicio, que incluye actualizaciones y ampliaciones, realizada por alguien que no sea un representante de Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple».

https://apple5x1.com/asi-es-el-interior-del-imac-pro/

Con lo cual, se excluía «la modificación no autorizada», incluyendo «la instalación, reparación o mantenimiento por cualquier persona ajena a Apple o por un proveedor autorizado.» Así que para mantener la seguridad de los empleados y evitar problemas mayores, Apple declinó la reparación.

Sebastian no se dio por vencido y acudió a algunos proveedores autorizados, pero estos tampoco le dieron solución al respecto, alegando que no habían recibido formación específica para reparar este equipo o que no disponían de las piezas necesarias. En cambio, Apple tiene una guía sobre la reparación del iMac Pro desde diciembre, y desde enero, tienen disponibilidad en piezas de sustitución.

https://apple5x1.com/apple-store-perifericos-imac-pro/

De momento, este youtuber sigue con un equipo de más de 5.000 dólares sin que nadie quiera hacerse cargo de la reparación de su iMac Pro. Ya sea por la complejidad de la reparación, por no tener la formación adecuada en los técnicos autorizados o por evitar responsabilidades en caso de que el iMac Pro no pudiese ser reparado.

¿Actuó correctamente Apple al no querer reparar este iMac Pro?

10 Comentarios