Compartir

Actualización: Además de iOS 12.1.4 Apple ha lanzado macOS 10.14.3 para los Mac compatibles con el objetivo de subsanar el fallo en FaceTime que también afectaba a este sistema operativo.

El pasado viernes avisábamos de que el lanzamiento de iOS 12.1.4 llegaría esta semana y así ha sido. Hace escasos minutos Apple ha liberado de forma oficial para todos los usuarios la nueva versión de iOS para iPhone, iPad y iPod touch. Así pues, si dispones de un iPhone 5s o posterior, iPad Air o posterior o un iPad touch de 6ª generación puedes ya comenzar a descargar e instalar iOS 12.1.4 accediendo a Ajustes > General > Actualización de Software.

iOS 12.1.4, una actualización necesaria por seguridad

La semana pasada se conoció un fallo bastante grave que estaría presente desde iOS 12.1. Este fallo estaba haciendo posible que cualquier persona que llamase a otro usuario a través de FaceTime podría escucharle e incluso verle sin tan siquiera haber aceptado la llamada. Este problema creó, y no es para menos, una alarma generalizada entre los usuarios.

Actualización iOS 12.1.4

A pesar de que Apple podría haber sido consciente de este fallo desde hace varios días no ha sido hasta hoy cuando han lanzado una actualización de software que lo solucione. Es destacable además que esta versión 12.1.4 no haya tenido ni una sola beta para desarrolladores pero esto es debido a que la compañía no tenía planeado el lanzamiento de esta versión y si lo ha hecho es para corregir el fallo de FaceTime. Recordamos que actualmente la versión beta para desarrolladores y testers públicos es la de iOS 12.2.

Además de este mencionado fallo en FaceTime, y como viene siendo habitual, iOS 12.1.4 trae otras mejoras de seguridad y corrección de errores internos no especificados por Apple. Más allá de eso no hay ninguna novedad visual y es que la compañía de Cupertino se está guardando ya todas las novedades para iOS 13 que será presentado en la WWDC 2019 del mes de junio.

Siempre solemos recomendar a todos los usuarios actualizar a la última versión de software pero en esta ocasión con más razón debido al grave problema de seguridad que corrige esta actualización.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com