Apple quiere fabricar sus productos con materiales 100% reciclados

Apple quiere fabricar sus productos con materiales 100% reciclados

Ricky Fernández

Uno de los grandes logros a los que Apple se está integrando es en conseguir que todos sus productos sean fabricados con materiales 100% reciclados.

Apple está bastante comprometida con el medio ambiente, le gusta promulgar esta idea y suele alardear de ello en los eventos de la marca, pero ahora quieren ir más allá.

Otra de las ventajas que Apple obtiene es el coste de fabricación de los dispositivos, al ser materiales renovables, el precio de la producción sería inferior a los actuales.

Apple piensa en verde

Camisetas verdes para el Día de la Tierra del 2016

Cada año vemos como Apple promulga ideas y celebraciones sobre el medio ambiente o el Día de la Tierra. Incluso adornan su propio logotipo en color verde para celebrar estos días.

Esto último lo hemos podido ver en las propias Apple Store de todo el mundo, además de varios reportes en prensa. Apple Park es un claro ejemplo sobre como Apple quiere ayudar al medio ambiente, la construcción de su nueva sede es una infraestructura sostenible.

Incluye grandes placas solares, tiene un diseño donde no hace falta sistemas de climatización para al menos 9 meses al año. Excluyendo por supuesto, las zonas de servidores, donde si que necesitan una temperatura óptima.

Lisa Jackson es la Vicepresidenta de Políticas Ambientales de Apple ha declarado que:

“Nos hemos comprometido a lograr el uso del 100% de materiales reciclados para fabricar nuestros productos o incluso el material renovable. Estamos trabajando intensamente en lograr eso. Hasta donde yo sé, somos la única compañía en el sector que trata de resolver cómo lograrlo.

La mayoría de la gente habla sobre el reciclaje de productos electrónicos, pero el material no se usa necesariamente en los nuevos productos electrónicos”

https://apple5x1.com/dia-de-la-tierra-youtube-apple/

Con estas declaraciones, confirma el gran esfuerzo que Apple está realizando para poder producir sus dispositivos con materiales 100% reciclados para contribuir con el medio ambiente.

¿Qué te parece la idea de tener un dispositivo con equipos 100% reciclados?