Apple Music se hace compatible con Alexa en España

Apple Music se hace compatible con Alexa en España

José Alberto Lizana López

Si tienes un altavoz de Amazon o Sonos en tu hogar seguro que has visto una gran carencia a la hora de pedirle a Alexa que reproduzca una canción utilizando tu suscripción de Apple Music ya que ambos servicios no eran disponibles. Ahora esto ha dado un cambio increíble ya que desde hoy mismo Apple Music se puede utilizar con Alexa en España, abriendo un gran abanico de posibilidades a los usuarios.

Desde hoy mismo podremos pedirle a nuestro asistente Alexa que reproduzca una canción concreta, el álbum que más nos gusta o el repertorio de éxitos de nuestros artista favorito desde Apple Music. Obviamente también podremos pedirle la playlist que nosotros tengamos confeccionada, es decir, podremos pedirle lo mismo que a Siri en nuestro iPhone o Mac. Las radios como Beats 1 también las podremos solicitar a través de Alexa o cualquier otro radio que hay en Apple Music ahora mismo para tu disfrute.

Al fin Alexa se hace compatible con Apple Music

Esto sin duda es una gran noticia ya que Apple Music se sigue expandiendo por los dispositivos no siendo tan sectario en este aspecto. Apple ha tomado una gran decisión ya que podemos considerar seriamente suscribirnos a este servicio musical si tenemos un altavoz con Alexa, algo que anteriormente era impensable recurriendo a otros como el propio servicio de Amazon o Spotify.

accesorios inteligentes homekit alexa google

No solo los altavoces inteligentes de Amazon tienen Alexa como asistente sino que también los de Sonos que destacan por tener una calidad de sonido increíble. Es por esto que no entendíamos que no se pudieran reproducir canciones en nuestra barra de sonido Sonos de nuestra suscripción de Apple Music cuando al final debería de ser lo más normal del mundo.

Si tienes un altavoz con Alexa y quieres vincular tu cuenta de Apple Music simplemente deberás de abrir la correspondiente aplicación y activar la skill del servicio musical de Apple que ya está disponible para todos los usuarios, o también puedes hacerlo a través de Amazon.es. Si ves que en la aplicación no te sale esta opción te recomendamos comprobar que la tienes en la ultima versión disponible, y si no tocará esperar hasta que aparezca.

Pronto dejaremos de pensar que Apple Music solo puede ser contratado por aquellas personas con un HomePod o un dispositivo iOS ya que o poco se va extendiendo tanto a Android como al resto de altavoces de la competencia.

Déjanos en la caja de comentarios si has podido configurar ya tu altavoz Echo o Sonos a tu cuenta de Apple Music.