Compartir

Hace dos semanas nos hacíamos eco de las informaciones oficiales en las que se informaba que antes de navidad estaría disponible Apple Music en Amazon Echo.

Hoy podemos hacer oficial la llegada del soporte de música de Apple al altavoz inteligente de Amazon al menos en Estados Unidos. Así que si cuentas con un Amazon Echo ya le podrás pedir a Alexa que te reproduzca canciones de Apple Music. En este post te contamos como.

Por fin disponemos de Apple Music en Amazon Echo

Amazon sorprendía a muchos hace pocas semanas con el anuncio de que integraría pronto el servicio de Apple Music dentro de su altavoz inteligente. En ese anuncio se hacía referencia a que esta novedad llegaría antes de navidad, concretamente en la semana del 17 de diciembre y finalmente se han adelantado esos plazos, al menos en Estados Unidos donde ya está disponible. Se espera que a lo largo de la próxima semana se lleve a todos los países.

Apple Music en Amazon Echo

«La próxima semana del 17 de diciembre los suscriptores de Apple Music podrán reproducir su contenido en dispositivos Alexa compatibles desde la configuración en la app.» Decían desde Amazon esta misma semana.

Alexa, el asistente virtual del Amazon Echo, podrá al fin realizar comandos que hagan referencia a la reproducción de contenido de Apple Music. De esta forma ya podremos tener un amplio repertorio de plataformas de música con las ya previamente integradas Spotify, iHeartRadio, Pandora y otras.

Así puedes configurar Apple Music en Amazon Echo

Tal y como ha explicado Amazon, la forma de configurar el servicio de Apple Music en los altavoces del Amazon Echo es la siguiente:

Apple Music en Amazon Echo
Fuente: 9to5Mac
  1. Abre la aplicación Alexa en tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Pulsa sobre el ícono de «Configuración» que se encuentra en la esquina superior izquierda en forma de tres líneas.
  3. Selecciona el apartado «Música».
  4. Presiona sobre «Apple Music» e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Para configurar Apple Music como el servicio de música predeterminado para Alexa haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Alexa en tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Pulsa sobre el ícono de «Configuración» que se encuentra en la esquina superior izquierda en forma de tres líneas.
  3. Selecciona el apartado «Música».
  4. En la parte inferior de la pantalla pulsa sobre «Elegir servicios de música predeterminados».
  5. Busca Apple Music y selecciónalo para la «biblioteca de música predeterminada» y para la «estación de servicio predeterminada».

Así pues esperemos que si dispones de una suscripción a Apple Music y un Amazon Echo puedas disfrutar de la integración de ambos dispositivos. Actualizaremos este post cuando el servicio esté extendido a todos los países.

Déjanos en los comentarios tus impresiones sobre la llegada de Apple Music al Amazon Echo.

Fuente9to5Mac
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com