Compartir

La expansión de Apple parece que ha caído en saco roto en Israel pues según apuntan las primeras informaciones la compañía de Cupertino habría renunciado a abrir una nueva tienda en este país al no llegar a ningún tipo de acuerdo con los centros comerciales que veían candidatos para abarcar una nueva Apple Store. Este rechazo se debe a que los propietarios de los centros comerciales han rechazado las condiciones impuestas por Cupertino porque son bastante abusivas, algo que no nos extraña.

Israel no tendrá una Apple Store de momento

En un primer momento la nueva Apple Store de Israel iba a estar ubicada en la Torrea Azrieli Sorona que es un rascacielos de 61 pisos en Tel Aviv. Pero parece ser que las exigentes demandan que acostumbra a hacer Apple han hecho que este proyecto caiga en saco roto.

Apple Store

No es ningún misterio que tener una Apple Store en un centro comercial le da cierto prestigio ya que aumenta el flujo de clientes. Además, estos clientes tienen un poder adquisitivo bastante importante porque normalmente el perfil del usuario que acostumbra a comprar en una tienda de la compañía de Cupertino es una persona con cierta solvencia económica.

Tener a estos usuarios detrás hace que Apple tenga una condiciones muy exigentes cómo por ejemplo que exija ciertos meses de alquiler totalmente gratis o que le apoyen en cubrir los costes de mercadeo e inventario. Aunque parezca increíbles son muchos los operadores que ayudan a Apple sn sus campañas publicitarias para poder anunciar sus nuevos productos.

Ante tal rechazo desde Apple han sido totalmente tajantes y no han cambiado aparentemente sus exigencias puestas sobre la mesa. Al recibir el ‘no’ han decidido levantarse de la mesa y abandonar todos los proyectos por abrir una tienda en Israel, así que hasta que los empresarios no quieran aceptar estas condiciones, no veremos una tienda de esta compañía en el país.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta situación en Israel.