Compartir

La forma de declarar los impuestos de Apple en los distintos países de Europa siempre ha estado muy cuestionada. La compañía de Cupertino para intentar ahorrar en materia fiscal habría desviado el pago de todos los impuestos de todos los países a uno solo, Irlanda, donde tiene una serie de ventajas fiscales. Esto obviamente no gustó a Europa ni al resto de países que veían como no ingresaban nada por la venta de los productos de Apple y es por ello que ya se está trabajando para poder recuperar estos impuestos supuestamente atrasados.

Francia reclama a Apple más de 500 millones de euros en impuestos atrasados

En relación a esto las autoridades francesas habrían llegado a un acuerdo con Apple para poder pagar esta cantidad de impuestos atrasados. Esta información ha sido confirmada por la propia Apple en Francia al medio Reuters sin confirmar en ningún momento la cantidad concreta que abonarán a las autoridades francesas.

Apple Francia

Los medios locales no han tardado en lanzar su pronóstico que estaría en torno a los 500 millones de euros, lo que se traduce a 571 millones de dólares. Desde la compañía han querido escudarse en que esto no es ningún tipo de multa sino que están cumpliendo con el resultado de una auditoria fiscal a las que se someten en todos los países del mundo. En concreto dicen los siguiente:

“Como compañía multinacional, Apple es auditada regularmente por las autoridades fiscales de todo el mundo. La administración tributaria francesa recientemente concluyó una auditoría de varios años en las cuentas francesas de la compañía, y esos detalles se publicarán en nuestras cuentas públicas”.

Desde Francia están trabajando intensamente para evitar que las compañías tecnológicas como Apple puedan ahorrarse impuestos por las diferentes lagunas legales que hay actualmente en la Normativa de la Unión Europea. Sin duda el presidente de Francia ha sido bastante crítico con estas políticas de las diferentes empresas y es por eso que no nos extraña que este ‘reembolso’ haya empezado en este país.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este reembolso millonario que tendrá que realizar Apple a las autoridades fiscales de Francia.