Compartir

El diseño del iPhone X marcó una revolución en cuanto a la tendencia de la industria móvil por parte de Apple. Después de las risas y carcajadas por esa “ceja”, los demás fabricantes se dieron prisa para imitar el diseño de los californianos.

No cabe duda de que un teléfono todo pantalla llegará en algún momento y Apple ya está apostando seriamente por ello. La última patente conocida ofrece una solución al respecto, incluyendo una cámara debajo de la propia pantalla. De este modo, esta quedaría oculta para ofrecer un frontal 100% todo pantalla.

Eso sí, no esperemos que esté presente en la próxima generación de iPhone. Apple acaba de recibir la aprobación por la UPSTO (Oficina de patentes de Estados Unidos) pero no quiere decir que lo implementen de inmediato.

La evolución del notch en el iPhone por parte de Apple

El iPhone X y XS ofrecen un notch que en proporción con su cuerpo no es demasiado grande, pero es cierto que si lo miramos con detenimiento, hay margen para “adelgazarlo” unos milímetros más. Seguramente esta será la tendencia de los próximos iPhone, un diseño que se alargará algunas generaciones más pero con un notch cada vez más reducido, hasta llegar al punto de eliminarlo.

Ahí es donde tendremos otro nuevo diseño que marcará un antes y un después. Apple no es la única interesada en esconder la cámara frontal del iPhone, otras compañías como Samsung están haciendo lo propio y trabajando a contrarreloj para conseguirlo. Esto es muy positivo, ya que cada marca se esforzará al máximo para lanzar el mejor resultado posible.

Según la nueva patente de Apple, la manera en la que podrían trabajar en este sistema sería ocultando la cámara a través de un cristal. La cámara se alojaría en un hueco especialmente diseñado para ello y al poner el cristal encima, ese se ocultaría por completo, ofreciendo una frontal todo pantalla.

¿Cuándo crees que podríamos ver esta patente en los nuevo iPhone?