Compartir

Apple no inventó nada cuando el Apple Pencil llegó con el primer iPad Pro. Existían ya stylus, muy a pesar de Steve Jobs, en otros dispositivos. Sin embargo este accesorio de Apple supuso una nueva forma de manejarse con los iPad, encontrando una experiencia de uso realmente única que ha permitido incluso diseñar obras de arte. El Apple Pencil de 2ª generación llegado con el iPad Pro 2018 mejoró lo ya visto, con novedades como la carga por inducción o la parte táctil para cambiar de herramientas mientras se usa. Ahora hemos conocido como podría ser el Apple Pencil de tercera generación según una patente descubierta por Patently Apple. A continuación te contamos todos los detalles.

El Apple Pencil 3 sería lo más parecido a escribir en un papel

La patente descubierta por Patently Apple ha sido registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos hace muy pocos días. Si bien hay que tener en cuenta que no todas las patentes acaban convirtiéndose en productos finales, lo cierto es que algunas, como de la que vamos a hablar, suponen un indicio importante acerca de los planes de la compañía de la manzana para un futuro a corto-medio plazo.

Patente Apple Pencil 3

La patente que hace referencia a un nuevo Apple Pencil describe las limitaciones de las actuales versiones del lápiz digital. Por ejemplo, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil cuando utilizamos el Pencil y es que, a pesar de que su precisión es de las mejores, sigue teniendo ciertas limitaciones. Por ello Apple propone un nuevo stylus con puntas intercambiables para simular diferentes pintadas como las de un rotulador o un pincel.

En el documento, el cual puedes ver completo pulsando aquí, se describe una particular punta en forma de pincel que, a través de sus diferentes cerdas flexibles, sería capaz de simular una pintada realizada con una brocha con una precisión que sería asombrosa. También se describe un sensor de contacto que iría acoplado al Apple Pencil y que sería capaz de detectar los movimientos al contacto con la pantalla y emitir una respuesta similar a la de un pincel.

Patente Apple Pencil 3

El iPad incorporaría funciones mediante software para ser capaz de detectar las pinceladas que se den con el nuevo Pencil. La medición de la presión que se realiza si requeriría de algún tipo de sensor especial en la pantalla que fuera más avanzado de los que encontramos actualmente en los dispositivos que actualmente son compatibles con Apple Pencil (iPad Pro de 1ª,2ª y 3ª generación, iPad 2018, iPad Air 2019 y iPad mini 2019).

La retroalimentación háptica también se describe en la patente, haciendo prever que cuando usáramos el nuevo Pencil pudiéramos experimentar la misma sensación que cuando escribimos en un papel. Esto se conseguiría mediante pequeñas vibraciones que incorporaría el iPad. Algo similar a lo que ocurre con el botón Home en los iPhone 7 y 8, el cual no es realmente un botón pero simula a la perfección la pulsación cuando ejercemos presión sobre él.

En cualquier caso insistimos en que este documento de patente no tiene por que indicar que veamos seguro este accesorio en el mercado. Sin embargo resulta interesante leerlo y saber que desde Cupertino se trabaja por seguir mejorando la experiencia de los usuarios. ¿Tú que opinas al respecto? ¿Te gustaría ver un Apple Pencil 3 de esta forma? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuentePatently Apple
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    en resumen copiaran el s pen, tan dificil era escribirlo?

    • Si lees la patente completa, e incluso este artículo descubrirás que no es solo eso sino que incorporaría tecnología no vista en un stylus.

      • miiwtwo

        vale, humo de manzana. Lo siento tio, lo de apple ya no cuela

    • un s pen es un «lapiz» lo que la patente muestra es un pincel, es decir Apple quiere reinventar el mundo de la pintura, pero le falta aun sacar un ipad de 32″

      • miiwtwo

        apple jamas volvera a reinventar algo, es un muerto viviente

        • pues por ser un muerto vivente su ipad pro es único ni siquiera la surface de MS puede competir en terreno de apps adaptadas al lapiz

          • miiwtwo

            peras con merinas?, donde esta la re invencion de la que hablamos, normalmente eres imparcial, que, ya te comio la manzana en tan poco tiempo?

          • Apple reinvento las tabletas o no te acuerdas? que ante teniamos aquello raro con windows ce. al salir el ipad salieron las primeras tabletas de Android, luego llegaron los convertibles Android , windows RT y finalmente con windows10.

            Pero es lo que digo un sistema operativo sin apps adaptadas para el, nace muerto y es lo que le pasa a la surface en terreno de uso táctil y lápiz. Y apple pen fue el primero en aumentar la taza de muestreo para que no haya lag en el trazo, cosa que luego MS lo modifico para igualar las prestaciones.

            La separación de la pantalla con la punta del apple pen en un ipad pro es casi piel con piel.

          • miiwtwo

            me estas dando poco a poco la razon y muy a mi pesar, pusiste esto:

            «es decir Apple quiere reinventar el mundo de la pintura, pero le falta aun sacar un ipad de 32»

            y te respondi:
            «apple jamas volvera a reinventar algo, es un muerto viviente»

            que tiene que ver eso que me dices del ipad, eso es pasado :V

          • A ver si esa patente sale adelante y Apple saca un pincel electrónico y un lienzo (ipad generoso) reinventa el mundo de la pintura.
            La fuente si me la pides es el ipad pro + apple pen (no lo digo yo sino mucho diseñadores gráficos) y vuelta a empezar, es lo que se ha discutido.

          • miiwtwo

            perdon colega, la re inventa solo porque tu lo dices, o porque lo diria la marca?, ya me crei que ta ha envuelto de nuevo la manzana :/

            Si yo dije que jamas lo volveria hacer es porque tienen años las webs diciendolo con otros productos y no hay tales, asi como tambien comprobarlo al usar sus dispositivos, apple tiene tiempo de ser puro humo siendo imparciales

          • Lo dice el mercado:
            smartphones el iphone revoluciono la forma de interectuar (dedos), ipads (lo mismo con fomato más grande),itunes (compra y alquiler devideo online),ultrabooks (diseño,autonomia, casi todas imitan ahora eso),domotica (homekit facilidad de domotizar unacasa) ipad pro(revolucioando el sector detbletas digitales) vaya que en todos esos sectores apple ha reinventado. Y eso sin mencionar el touchid (rapido y fiable) faceid (actualmente el único que no necesitas levantar el dispositivo, ni tocar pantalla) Gestos de navegación IOS con un muestreo superior a la competencia,por eso van finos como la seda.
            Pero bueno tu cree que Apple no reinventa nada, que está muerta, cuando la realidad es otra

          • miiwtwo

            ya eres fanboy, hasta luego

          • fanboy de Apple? madre mia, si soy ex-usuario de apple (iphone6 IOS11/12), tengo varios Androids para trastear y a diario uso PC con w10

  • Uooo creo que eso estará destinado por los pintores