Un nuevo y espectacular Apple Pencil podría llegar según una patente descubierta

Apple no inventó nada cuando el Apple Pencil llegó con el primer iPad Pro. Existían ya stylus, muy a pesar de Steve Jobs, en otros dispositivos. Sin embargo este accesorio de Apple supuso una nueva forma de manejarse con los iPad, encontrando una experiencia de uso realmente única que ha permitido incluso diseñar obras de arte. El Apple Pencil de 2ª generación llegado con el iPad Pro 2018 mejoró lo ya visto, con novedades como la carga por inducción o la parte táctil para cambiar de herramientas mientras se usa. Ahora hemos conocido como podría ser el Apple Pencil de tercera generación según una patente descubierta por Patently Apple. A continuación te contamos todos los detalles.

El Apple Pencil 3 sería lo más parecido a escribir en un papel

La patente descubierta por Patently Apple ha sido registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos hace muy pocos días. Si bien hay que tener en cuenta que no todas las patentes acaban convirtiéndose en productos finales, lo cierto es que algunas, como de la que vamos a hablar, suponen un indicio importante acerca de los planes de la compañía de la manzana para un futuro a corto-medio plazo.

Patente Apple Pencil 3

La patente que hace referencia a un nuevo Apple Pencil describe las limitaciones de las actuales versiones del lápiz digital. Por ejemplo, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil cuando utilizamos el Pencil y es que, a pesar de que su precisión es de las mejores, sigue teniendo ciertas limitaciones. Por ello Apple propone un nuevo stylus con puntas intercambiables para simular diferentes pintadas como las de un rotulador o un pincel.

En el documento, el cual puedes ver completo pulsando aquí, se describe una particular punta en forma de pincel que, a través de sus diferentes cerdas flexibles, sería capaz de simular una pintada realizada con una brocha con una precisión que sería asombrosa. También se describe un sensor de contacto que iría acoplado al Apple Pencil y que sería capaz de detectar los movimientos al contacto con la pantalla y emitir una respuesta similar a la de un pincel.

Patente Apple Pencil 3

El iPad incorporaría funciones mediante software para ser capaz de detectar las pinceladas que se den con el nuevo Pencil. La medición de la presión que se realiza si requeriría de algún tipo de sensor especial en la pantalla que fuera más avanzado de los que encontramos actualmente en los dispositivos que actualmente son compatibles con Apple Pencil (iPad Pro de 1ª,2ª y 3ª generación, iPad 2018, iPad Air 2019 y iPad mini 2019).

La retroalimentación háptica también se describe en la patente, haciendo prever que cuando usáramos el nuevo Pencil pudiéramos experimentar la misma sensación que cuando escribimos en un papel. Esto se conseguiría mediante pequeñas vibraciones que incorporaría el iPad. Algo similar a lo que ocurre con el botón Home en los iPhone 7 y 8, el cual no es realmente un botón pero simula a la perfección la pulsación cuando ejercemos presión sobre él.

En cualquier caso insistimos en que este documento de patente no tiene por que indicar que veamos seguro este accesorio en el mercado. Sin embargo resulta interesante leerlo y saber que desde Cupertino se trabaja por seguir mejorando la experiencia de los usuarios. ¿Tú que opinas al respecto? ¿Te gustaría ver un Apple Pencil 3 de esta forma? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.