Compartir

La batalla legal entre Qualcomm y Apple se ha alargado durante años y esta semana comenzó el juicio que debía dirimir la responsabilidad de cada una de las marcas acerca de la supuesta infracción de patentes. Tras el primer día de juicio, ambas compañías han estrechado sus manos al llegar a un acuerdo para abandonar todos los litigios que hubiera abiertos hasta el momento. 

Qualcomm y Apple entierran el hacha de guerra

Al final Apple ha dado su brazo a torcer y ha reconocido indirectamente su culpa pues al acuerdo que han llegado, anunciado por una nota de prensa de Apple, se informa de que Apple deberá de pagar a Qualcomm aproximadamente unos 7 mil millones de dólares aunque todos los datos en torno a este acuerdo han quedado en secreto de momento. Si bien esta cifra llegaría del dinero que Apple retuvo en pagos de regalías.

Apple - Qualcomm

Además de este pago, desde Apple también han firmado un acuerdo de colaboración con Qualcomm de seis años vigente desde el 1 de abril de 2019, extensible dos años más dependiendo de lo que pueda ocurrir en un futuro. Esto sin duda es una gran noticia para todos los usuarios que esperamos ver un iPhone 5G y habíamos perdido todas las esperanzas con las últimas informaciones que auguraban un retraso por parte de Intel.

Han sido muchos los dispositivos presentados en el MWC 2019 que incorporaban este tipo de funcionalidad gracias al último módem de Qualcomm, pero Apple quedaba fuera debido a que no tenia ningún tipo de relación con esta compañía. Ahora las cosas han cambiado y puede que el iPhone de 2020 incorpore ya los módem de Qualcomm agregando la posibilidad de utilizar cobertura 5G.

Tras una guerra de acusaciones entre ambas marcas sobre la cantidad de dinero cobrado y los rumores de que ambas compañías no se habían sentado en una mesa negociadora esta noticia nos ha llamado mucho la atención. Tras este acuerdo se acaban todas esas incertidumbres y ahora se ha notado en el valor de las acciones pues Apple sube medio punto y Qualcomm casi un 20%.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este acuerdo al que han llegado ambas marcas.