Apple presentará sus resultados financieros del Q4 el 30 de octubre

Apple presentará sus resultados financieros del Q4 el 30 de octubre

José Alberto Lizana López

Uno de los trimestre fiscales más interesantes de Apple sin duda es el Q4 y el Q1 porque es donde se registran los ingresos de los iPhone tras su lanzamiento al mercado dejando una muestra de cómo han funcionado entre los usuarios los nuevos dispositivos de la compañía. Este año la presentación de resultados financieros del Q4 2019 de Apple se realizará el próximo 30 de octubre según ha informado la propia Apple actualizando la información en la web de inversores. 

Apple dará cuenta de su Q4 2019 a finales de octubre

En este Q4 2019 se registraran los ingresos por reservas  primeras ventas del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max ya que este trimestre para fiscal acabó el pasado 30 de septiembre, así que solo se pudieron registrar las ganancias de los primeros 11 días del nuevo iPhone en el mercado, aunque sin duda esto nos indicará el tirón inicial que ha tenido y lo podremos comparar con los resultados obtenidos el año pasado. Es verdad que podrán estar algo distorsionados porque el año pasado el iPhone XR se liberó al mercado en el Q1 2019 de Apple mientras que este año han decidido sacar los tres equipos a la vez en septiembre.

Ahora mismo las previsiones que tiene Apple encima de la mesa son bastante buenas y esperamos que se superen con creces. En concreto esperan para este trimestre que ha acabado ingresar entre 61 y 64 mil millones de dólares obteniendo un margen bruto de entre el 37.5 y el 38.5%. Si se cumplen estas previsiones por  el lado mas optimista nos encontramos que los ingresos superarían a los del año pasado que fueron de 62.8 mil millones de dólares.

El trimestre que será muy interesante de analizar sin duda será el Q1 2020 porque en este trimestre además de aglutinar varios meses seguidos de ventas del nuevo iPhone 11 también incluirá todos los ingresos por los nuevos servicios. Debemos de recordar que Apple Arcade aunque ya está disponible para todos los usuarios todavía la mayoría disfruta del periodo de prueba pero será este mes de octubre cuando comiencen a abonar la suscripción. Apple TV+ también verá la luz el próximo 1 de noviembre y aquí observaremos también la repercusión que tienen sobre los ingresos de servicios.

La conferencia de presentación de resultados de este 30 de octubre se celebrará a través de un podcast donde interviene Tim Cook y el CFO de la compañía a partir de las 1:30 pm, hora del pacífico, que en España será a las 22:30 (hora peninsular española). Nosotros como no podía ser de otra manera analizaremos los resultados económicos al detalle para observar las posibles sorpresas en las cuentas de Apple.