Apple quiere estrenar sus contenidos de Apple TV+ primero en cines

Apple quiere estrenar sus contenidos de Apple TV+ primero en cines

José Alberto Lizana López

Apple está ultimando todos los detalles para el lanzamiento de su servicio de suscripción Apple TV+ y todavía no tienen demasiado claro como van a realizar los estrenos de sus contenidos. Según ha recogido hoy el medio The Wall Street Journal desde la compañía de Cupertino estarían planteando estrenar todas sus películas en los cines semanas antes de que lleguen al streaming en la aplicación de TV en nuestros dispositivos.

Esto no ocurre ahora mismo en Netflix por ejemplo donde se realizan los estrenos de contenidos, tanto series como películas, directamente en streaming en la propia aplicación. Pero desde Apple quieren tener en consideración a los directores y productores que prefieren ver su trabajo estrenado en teatros tradicionales o en grandes pantallas de cine.

Las películas de Apple TV+ llegarán primero a los cines

Que Apple estrene sus películas en un cine también hace que tenga papeletas para ganar importantes premios como por ejemplo un Óscar o un Emmy y esto es lo que quiere la compañía que ha comenzado a contratar a personas que diseñen una estrategia con este objetivo.

Las grandes producciones originales de Apple las terminaremos viendo en la cartelera de los cines si se termina cumpliendo este informe. Esto hará que todo el mundo tenga acceso a este tipo de contenido aunque no tenga un equipo de Apple entre sus manos, algo que sin duda nos alegra bastante.

Muchas de las películas que está preparando Apple son bastante interesantes y es por esto que nos alegra que pueda visualizarlas cualquiera como una película más en el cine. Aunque obviamente quien tenga el servicio contratado podrá disfrutarlas en cualquier momento y solo pagando 4,99€ al mes y no tendrá que pagar varias entradas al mes para ver todas las películas que van a estrenar. Pero tendrá que decidir este usuario si acudir al cine o esperar varias semanas a que llegue a la aplicación de TV, ya que primero llegará a la gran pantalla y después Apple la pondrá disponible en su aplicación de streaming.

Somos muchos los usuarios que estamos expectantes a que se de el pistoletazo de salida a Apple TV+ para visualizar todos sus contenidos y más desde que sabemos que estarán doblados a nuestro idioma haciendo más fácil su visualización. En este informe queda claro que la venta de entradas no es el objetivo de Apple para ganar dinero sino que buscan con este movimiento obtener más talento para su plataforma y poder visibilizarse en galas de premios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta estrategia que están planteando desde Apple de estrenar sus contenidos de Apple TV+ primero en el cine.