A medida que se va acercando septiembre y la próxima keynote de Apple, vamos sabiendo más cosas sobre el iPhone del décimo aniversario, iOS 11 y el último rumor es sobre el Apple Watch 3.
Se espera el mismo diseño en el Apple Watch Series 3
Si bien es verdad que hace unos días ya se había hablado sobre un posible cambio en el diseño del dispositivo, hoy parece que los rumores apuntan a todo lo contrario. KGI Securities apunta que la siguiente actualización del reloj de Apple conservará el diseño que venía estando utilizando desde la primera generación. Aunque para muchos puede parecer una mala noticia, no creo que sea para tanto. Las correas de anteriores versiones seguirán siendo compatibles, y sin hablar que el diseño del Apple Watch es ya un icono de la tecnología que ya se encuentra asentado en el mercado de wearables.

Tim Cook en la presentación del Apple Watch
La información de KGI (unos días después de la publicación de Bloomberg) asegura que el Apple Watch 3 seguirá apostando por los mismos tamaños que sus antecesores. Esto significa que habrá un Apple Watch de 38 y 42 milímetros. Sin embargo, la principal novedad del reloj podría venir por parte de la conectividad. Apple planea lanzar un modelo del Apple Watch 3 con conectividad LTE y otro sin esta conectividad. Será el usuario el que deba elegir entre ambos modelos.
Apple Watch 3 con LTE o sin LTE, esa es la cuestión

Especificaciones del Apple Watch
Apple podría empezar a vender directamente en sus tiendas algunos planes de datos similares a los que ya vende junto con los iPad con conectividad 4G. Muchas operadoras en EEUU ya se encuentran adaptando su ancho de banda para poder disponer de tarifa de datos exclusivos para estos nuevos clientes. En el resto de países, veremos si los operadores se logran adaptar a las condiciones de red necesarias para el Apple Watch 3.
Si hablamos de precios en torno a este nuevo dispositivo, todavía no hay nada oficial, ni ninguna filtración realista en torno a estos datos. Sin embargo, es posible que Apple decida bajar de precios los modelos anteriores y no subir en exceso este modelo con conectividad LTE para adaptarse y vender más dispositivos en el mercado. Por lo pronto, deberemos seguir esperando hasta el próximo mes de septiembre donde Apple nos mostrará más novedades acerca de este dispositivo.