Compartir

Estamos viendo como Apple se está esforzando por hacer del Apple Watch un accesorio imprescindible en el campo de la salud pudiendo monitorizar ya nuestra frecuencia cardiaca o incorporando la función electrocardiograma que nos permitirá detectar si estamos sufriendo un episodio de fibrilación auricular.

Apple ahora está trabajando junto a Eli Lilly para poder llevar a cabo un estudio que permita al Apple Watch y el iPhone trabajar de manera conjunta para poder detectar los primeros signos de demencia con el objetivo de que se pueda comenzar un tratamiento cuando antes y reducir la velocidad de avance de esta enfermedad.

Apple ya trabaja por detectar los primeros signos de demencia con el Apple Watch

Esta investigación en la que están participando cinco empleados de Apple, cinco de Eli Lilly y cinco de Evidation ha quedado al descubierto por la CNBC que ha recogido los detalles de este estudio como por ejemplo los participantes. Los integrantes de este grupo de estudio reciben tres productos distintos: un iPhone, un Apple Watch y un monitor de sueño de la marca Beddit. 

En la primera etapa del estudio que se realizó durante 12 semanas se incluyeron a 82 personas que no presentaban ningún tipo de signo de demencia, siendo este el grupo control, y 31 personas que si tenían un leve deterioro cognitivo. 

Los primeros síntomas detectados de la demencia es que los pacientes empiezan a escribir más lentamente o enviaban un menor número de mensajes de texto que el resto de participantes sanos. Esto se debe a que van perdiendo funciones cognitivas básicas para el día a día y que entre otras cosas hace que tengan una menor agilidad mental.

Aunque se está en una etapa temprana de la investigación es posible que el Apple Watch pueda detectar esta velocidad de escritura en los usuarios. Si se va registrando una menor velocidad con el paso de los días se puede emitir un aviso para acudir al médico ya que podría estar sufriendo los primeros síntomas de demencia que deben de ser tratados cuanto antes.

Sin duda estamos viendo como Apple está intensificando sus esfuerzos para que sus productos tengan protagonismo en el campo de la salud. Esto hará que las personas más mayores se animen a comprar el Apple Watch lo que se traducirá en mayores ingresos en cada uno de los trimestres fiscales

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo estudio para detectar los primeros signos de demencia.

  • Cris

    Me parece estupendo