Compartir

El Apple Watch se está convirtiendo en un accesorio imprescindible en nuestro día a día gracias a las características relacionadas con la monitorización de nuestra salud. Desde la compañía de Cupertino han querido destacar esta faceta del reloj inteligente con una serie de anuncios titulados “Historias reales”, donde se muestran experiencias de los usuarios con este accesorio en su día a día.

El Apple Watch se convierte en un accesorio imprescindible

El primero de estos vídeos nos muestra el relato de un hombre que tuvo un grave accidente mientras estaba practicando kitersurf. Ante la imposibilidad de utilizar su móvil para poder llamar a los servicios de emergencia, utilizó su Apple Watch para llamar a su familiar indicándole donde se encontraba en ese momento.

Otro de estos casos por desgracia está protagonizado por un niño de 13 años. Este niño se percató de que tenia un ritmo anormalmente elevado mientras estaba en una condición de reposo gracias al Apple Watch que le mandó una notificación. Cuando recibió esta notificación se la mostró a su padre que lo trasladó urgentemente a Urgencias.

A este chico se le ingresó rápidamente y pudo ser tratado y diagnosticado. Sin lugar a dudas si no hubiera tenido un reloj inteligente puede que finalmente esta enfermedad se hubiera agravado y quien sabe qué podría haber ocurrido al final.

Otra de estas historias está protagonizada por una madre que sufrió un terrible accidente. Tal y como nos cuenta, ante la imposibilidad de coger su teléfono móvil invocó a Siri y le pidió que llamara al 911 a través de su Watch. En el propio video podemos ver como dice “Oye Siri llama al 911”. 

En estos casos es muy importante avisar rápidamente a los servicios de emergencia para aumentar la tasa de supervivencia, así que es importante saber qué podemos hacer con nuestro Apple Watch en casos de emergencia. 

En un video aparte Apple nos ha contado la historia de Michael, un hombre que padece parálisis cerebral de cuadripejia espástica. Este señor recibió una notificación a altas horas de la madrugada avisándole de una frecuecncia cardiaca elevada. Al momento se puso en contacto con los servicios de emergencia, trasladandolo a un hospital donde fue diagnosticado con sepsis, una respuesta del sistema inmunitario a una infección. Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad bastante elevada si se retrasa en su diagnóstico, por lo que el Apple Watch le terminó salvando en este caso.

Como habéis podido leer el Apple Watch ha podido llegar a salvar vidas gracias a estas notificaciones de alteraciones en el ritmo cardiaco. De manera personal, también me fue de mucha utilidad para percatarme de un problema en mi corazón del que no habría dado cuenta de otra manera, así que podemos decir que el Apple Watch se está convirtiendo en un accesorio imprescindible para muchos.

Con el lanzamiento de watchOS 5.1.2, Apple habilitó los ECG, otra manera de diagnosticar con mucha precisión una enfermedad cardiaca. Tim Cook con motivo de este lanzamiento quiso destacar en su cuenta de Twitter su compromiso con la detección de enfermedades de manera precoz con su reloj inteligente.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que este accesorio es útil o no en el día a día de los usuarios con algún tipo de enfermedad.