Compartir

La gran novedad por excelencia del Apple Watch Series 4 fue la posibilidad de realizar electrocardiogramas con el dispositivo. Al menos en Estados Unidos, único país dónde es posible por el momento realizar esta función.

Sin embargo la detección de caídas fue otra de las novedades que incorporó el nuevo reloj de Apple. Esta funcionalidad da la posibilidad de llamar al servicio de emergencias en caso de sufrir una caída. Primeramente se manda una notificación al usuario para que decida si llamar o no pero pasado un determinado tiempo sin responder a esta notificación el dispositivo realiza la llamada. Esto puede ser muy positivo en casos en los que el usuario ha quedado inconsciente como es el caso de un hombre noruego el cual pudo haber reducido las consecuencias de una caída gracias a esta funcionalidad.

Así ayudó la detección de caídas del Apple Watch Series 4 a un hombre noruego

Según informaba el medio noruego NRK, Toralv Østvang de 67 años fue encontrado inconsciente y ensangrentado en el baño de su domicilio. El hombre sufrió una aparatosa caída en el baño y fue su Apple Watch Series 4 el que alertó a las autoridades de emergencia con la funcionalidad de detección de caídas.

detector caídas Apple Watch Series 4

La hija de Østvang sospecha que su padre probablemente acudió al baño en mitad de la noche y sufrió un desmayó que provocó su caída. Así explicaba a NRK como las consecuencias de la caída de su padre, en la que se hizo tres brechas en la cabeza, podían haber sido peores de no ser por el Apple Watch Series 4:

“Podría haber sido mucho peor. Toda la mañana estuvimos preguntándonos que hubiera pasado si no hubiese llevado el Apple Watch. No trajo su móvil al baño. Es sorprendente que recibiera ayuda tan rápida. Fue una caída grave, tal vez (el Apple Watch) le salvó la vida”.

La hija de Østvang también señaló que su padre nunca se había planteado llevar encima ningún sistema de alerta en caso de emergencias como si llevan otros ancianos. Por tanto es probable que Østvang no hubiera ni siquiera sido conocedor de la detección de caídas que posee su Apple Watch Series 4.

Afortunadamente la historia de Toralv Østvang acabó bien y una vez que fue trasladado al hospital y se le hicieron diversas pruebas quedó descartado cualquier problema mayor que las brechas que sufrió. Así de esta forma se demuestra una vez más como el Apple Watch puede ayudar en casos de emergencia y como esta detector de caídas que es tan poco conocido puede ser vital en casos como el de este hombre noruego.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has experimentado o conoces algún caso similar con el detector de caídas? Cuéntanoslo en los comentarios.

FuenteNRK
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com