Japón investigará a Apple tras ser acusada de comportamiento anticompetitivo

Apple vuelve a estar bajo la investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón tras ser acusada por Yahoo de comportamiento anticompetitivo, al realizar supuestas presiones contra la tiendas de aplicaciones que abrió Yahoo y que se vio obligada a frenar por culpa de estas presiones que comenzaron a llegar.

Yahoo acusa a Apple de actitud anticompetitiva

Nikkei ha informado en el día de hoy que Yahoo lanzó una tienda de aplicaciones propia en su web de Japón hace algo más de un año. En torno a esta plataforma se encontraban trabajando 52 desarrolladores destacando a Square Enix. 

Las ventajas que ofrece esta plataforma son muy diversas para los desarrolladores. Se puede destacar la flexibilidad que existe en torno a las ventas, las tasas y las actualizaciones de software en comparación con la App Store donde es más complicado realizar alguna de estas acciones.

El funcionamiento de esta plataforma fue bastante bueno, por lo que Yahoo pensó en incluir soluciones de negocio, algo que se vio frenado por la supuesta presión que recibió desde Apple. Desde Yahoo llegaron a comentar con varios socios de negocio que no pudieron ampliar su presupuesto por las presiones de Apple, algo que obviamente les influyó ya que parte de sus beneficios llegan en forma de ventas desde la App Store. 

Desde Yahoo creen que esta actitud viola claramente la Ley antimonopolio de Japón y es por ello que la correspondiente comisión se ha puesto manos a la obra realizando esta investigación.

Nikkei no tiene información acerca de como se procederá con esta investigación, aunque el principal accionista de Yahoo ha decidido intervenir en este asunto para ejercer de mediador entre ambas compañías, ya que a veces es difícil de probar este tipo de irregularidades ante una autoridad gubernamental como la comisión que va a realizar esta investigación.

3 Comentarios